980x100
BREAKING NEWS:
  • BALONCESTO URUGUAY

    Batista, el uruguayo que disfrutó de la NBA y busca un boleto al Mundial

    30 de setembro de 2018

    Batista le apuesta al Mundial de baloncesto inspirado en su experiencia en la NBA

    El uruguayo Esteban Batista es un agradecido al baloncesto, un deporte al que asegura que lo llevó a vivir cosas que nunca imaginó, como el orgullo de ser el primer nativo de su país en jugar en la NBA y que ahora busca disputar su primer Mundial de la especialidad en 2019 en China. T:1:52

    Montevideo, 30 sep (EFE).- El uruguayo Esteban Batista es un agradecido al baloncesto, un deporte al que asegura que lo llevó a vivir cosas que nunca imaginó, como el orgullo de ser el primer nativo de su país en jugar en la NBA y que ahora busca disputar su primer Mundial de la especialidad en 2019 en China.

    Batista le apuesta al Mundial de baloncesto inspirado en su experiencia en la NBA

    Montevideo, 30 sep (EFE).- El uruguayo Esteban Batista es un agradecido al baloncesto, un deporte al que asegura que lo llevó a vivir cosas que nunca imaginó, como el orgullo de ser el primer nativo de su país en jugar en la NBA y que ahora busca disputar su primer Mundial de la especialidad en 2019 en China.

    Así lo dijo el pívot de 35 años durante una entrevista con Efe en la que explicó que la principal liga de los Estados Unidos es "un mundo totalmente diferente".

    "El nivel de juego, todo lo que mueve, lo que rodea a la NBA es algo increíble. Yo hace diez años que deje de jugar ahí pero me imagino que tampoco tenían mucho margen de mejora. Fue una de las experiencias más lindas que me tocó como jugador", subrayó.

    Para el actual jugador del Nacional de la Liga Uruguaya, los primeros seis meses en Estados Unidos, donde defendió a los Atlanta Hawks, eran de "sorpresa diaria".

    "Cuando yo entré a la NBA fue algo que me sorprendía todos los días porque era casi siempre encontrarte una situación diferente de jugadores o cosas que uno veía por televisión y obviamente eran algo inalcanzable", resaltó.

    Dentro de las vivencias que recuerda de su aventura en Atlanta, Batista destacó una jugada en un duelo ante Miami Heat, en la que marcaba al múltiple campeón Shaquille O'Neal cuando este le cayó encima.

    "Pensé que me iba a matar, que me iba a desnucar, pero quedó más que nada en un golpe y en una anécdota que para mi fue bastante graciosa y dolorosa", aseguró.

    Lejos de la NBA, el jugador, que comenzó su carrera luego de que un conocido suyo lo invitara a practicar por su estatura, también fue parte de algunas de las ligas más importantes de Europa, entre las que destacan España, Grecia, Italia, Israel y Turquía.

    Todos estos países le dejaron "muy buenos recuerdos" y le permitieron conocer diferentes culturas.

    Otra de las experiencias que recordó el pívot uruguayo fue la que vivió en China, donde afirmó que tuvo una "buena adaptación" y disfrutó su paso por el gigante asiático.

    Actualmente, Batista se prepara para disputar con el Nacional, club al que llegó esta temporada, la liga local, tras su paso por el Welcome, equipo donde comenzó su carrera y retornó en 2017.

    El jugador explicó que su vuelta a Uruguay fue "por un tema de cansancio mental" tras haber estado "tanto tiempo afuera" y que la misma le permitirá compartir más tiempo con su familia.

    Además, del desafío que Batista encara con los Tricolores, el exNBA también se encuentra en la lucha por la clasificación al Mundial de Baloncesto China 2019 con la selección suramericana, que disputó un torneo de este tipo por última vez en 1986.

    "Estamos a dos partidos de cuatro (...), obviamente va a ser muy duro, como son siempre las cosas para los equipos uruguayos, pero las posibilidades están y todavía seguimos con vida que es lo importante", sentenció quien porta el dorsal número 15 de la Celeste.

    Para Batista, ponerse la camiseta del combinado nacional implica "una responsabilidad", pese a ello, indicó que representar al país es "una satisfacción muy grande".

    A su edad, y con varios desafíos por delante, el pívot charrúa aseguró que no puede "esperar más del baloncesto" porque este le ha dado más de lo que jamás soñó.

    "Si me dices que a los 15 años, que no sabía ni picar una pelota, iba a venir todo esto, te lo firmaba con los ojos cerrados", concluyó.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 22 de mayo

  • Baloncesto, Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Kirolbet Baskonia-Divina Seguros Joventut.
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Retabet Bilbao-Chocolates Trapa Palencia y Iberojet Palma-Covirán Granada.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 11ª etapa, Carpi-Novi Ligure (221 km.).
  • XXXII Emakumeen Bira, del UCI World Tour Féminas.
  • Fútbol, entrevista con el brasileño Julio Baptista.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Chelsea, en el centro de entrenamiento de Stoke D'Abernon, rueda de prensa de Maurizio Sarri, entrenamiento y entrevistas con jugadores.
  • El presidente del Comité de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, y el director del VAR, Carlos Clos Gómez, hacen balance de la liga.
  • El presidente del Getafe, Ángel Torres, hace balance de la temporada en el Coliseo y presenta al nuevo director deportivo, Ángel Martín González.
  • Sergio Reguilón, jugador del Real Madrid, asiste a un acto de Team Heretics en el hotel Hilton Airport, en Barajas.
  • Madrid, presentación del Campus Vicente del Bosque 2019.
  • Fútbol Draft elige los once de oro masculino y femenino de la temporada 2018/19.
  • Entrenamiento de la plantilla de Ernesto Valverde, a tres días vista de la final de la Copa del Rey.
  • El Tribunal General de la UE se pronuncia sobre un recurso del Real Madrid contra la decisión de la Comisión Europea por la que le pedía devolver 18,4 millones de euros por la cesión de terrenos entre el club y el Ayuntamiento de Madrid, al considerar que se trataba de una ayuda de Estado ilegal.
  • Patinaje, el patinador español Javier Fernández presenta en la capital japonesa su espectáculo "Flamenco on Ice".
  • María José Rienda asiste a la ceremonia de Graduación de los alumnos del IES Ortega y Gasset .
  • Tenis, entrevista con Conchita Martínez.
  • Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).
  • Waterpolo, el Zodiac Atlètic Barceloneta y el Barcelona Vista inician este miércoles la final por el título nacional, la Liga Premaat, en una serie al mejor de tres partidos que se disputará en 350 metros, la distancia que separa las piscinas de ambos clubes.