24 de junho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

Uruguay entrega Pabellón a deportistas que competirán en JJOO de la Juventud

OLIMPISMO BUENOS AIRES 2018

Montevideo, 26 sep (EFE).- La Secretaría Nacional del Deporte (SND) de Uruguay entregó hoy el Pabellón Nacional a la delegación de 26 deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.

Antes de la entrega de la bandera, el subsecretario nacional del Deporte, Alfredo Etchandy, destacó que esta es la tercera vez que se realizan estos juegos y que esta oportunidad permitirá a los jóvenes "empaparse" en el mundo olímpico.

"Les entregamos la bandera para que sepan que no están solos, que están acompañados por todos los uruguayos en este viaje que van a realizar, corto en la distancia, pero muy importante como deportistas del futuro", recalcó el experto.

El nadador uruguayo de 17 años Santiago Saint-Upery fue el elegido como abanderado, hecho que según declaró a Efe el joven deportista le sorprendió gratamente.

"Es una responsabilidad que con gusto tomo y una experiencia que voy a disfrutar mucho", recalcó el nadador que representó a Uruguay en la versión juvenil de los juegos de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) del año pasado en Chile.

Asimismo, aprovecharon este evento para dar la bienvenida a los deportistas que participaron en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba (Bolivia) que se desarrollaron entre el 26 mayo y el 8 junio y en los que Uruguay ganó 35 medallas, cinco de ellas de oro.

Uno de esos emblemas dorados se lo ganó la atleta uruguaya Deborah Rodríguez por su hazaña en los 800 metros llanos femeninos.

Debido a sus éxitos, Rodríguez es vista como un ídolo entre los deportistas más jóvenes, algo que no es casualidad, ya que la corredora explicó a Efe que ella no solo trabaja para obtener buenos resultados, sino también para "luchar por un país".

"Me siento más identificada con el público juvenil, con los niños y adolescentes de mi país que son los que más me conocen", recalcó la también modelo de 24 años que, por esa razón, acompañará a la delegación Celeste a la capital argentina en estos Juegos Olímpicos.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos