980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL CONMEBOL

    Collina: El Mundial de Rusia demostró que con el VAR el juego no cambió mucho

    08 de setembro de 2018

    Pierluigi Collina atribuye parte del éxito del VAR en el mundial a Conmebol

    El presidente de la Comisión de Arbitraje de la FIFA, el italiano Pierluigi Collina, aseguró hoy en un seminario celebrado en el Gran Asunción sobre el sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo (VAR), que en el Mundial de Rusia se demostró que con su uso "el juego no cambió" ni se "paró mucho". Duración: 01:45

    Asunción, 8 sep (EFE).- El presidente de la Comisión de Arbitraje de la FIFA, el italiano Pierluigi Collina, aseguró hoy en un seminario celebrado en el Gran Asunción sobre el sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo (VAR), que en el Mundial de Rusia se demostró que con su uso "el juego no cambió" ni se "paró mucho".

    Pierluigi Collina atribuye parte del éxito del VAR en el mundial a Conmebol

    Asunción, 8 sep (EFE).- El presidente de la Comisión de Arbitraje de la FIFA, el italiano Pierluigi Collina, aseguró hoy en un seminario celebrado en el Gran Asunción sobre el sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo (VAR), que en el Mundial de Rusia se demostró que con su uso "el juego no cambió" ni se "paró mucho".

    El VAR sólo intervino "cuando lo necesitaron para corregir errores", agregó Collina en la rueda de prensa posterior al encuentro en la sede de la Conmebol en la ciudad de Luque.

    No obstante, advirtió que con el VAR no es posible eliminar los errores arbitrales "el cien por cien", porque al final "hay apreciaciones que son de hombres, y los hombres pueden fallar", pero "intentamos reducir" el "número de errores que se pueden cometer".

    Collina señaló que otra de las "importantes" ventajas del VAR extraída de la experiencia de Rusia, es que "cuando una decisión es (revisada) con el VAR, los futbolistas en el campo aceptan la decisión final del árbitro".

    El italiano alabó la "confianza" que la Conmebol puso en 2017 en la nueva tecnología, al implementarla en las semifinales y finales de las copas Libertadores y Sudamericana.

    Y aseguró que gracias a ello "una parte del éxito de la Copa del Mundo es por el trabajo hecho aquí", en referencia a la máxima autoridad del fútbol sudamericano.

    "Creer en el VAR hoy es muy fácil, después del éxito de la Copa del Mundo", enfatizó.

    Por su parte, el secretario general de la International Football Association Board (IFAB), Lukas Brud, señaló que en "todas partes del mundo hay mucho interés" en usar el VAR, y dijo que, junto con la FIFA, que otorga ayuda financiera, "estamos ayudando a 50 países con la implementación" del sistema.

    "Creemos que en los próximos cuatro o cinco años vamos a tener a la mayoría de las competiciones del mundo usando el VAR", apuntó.

    El objetivo del seminario impartido hoy por Collina, Brud y el presidente de la comisión de árbitros de la Conmebol, Wilson Seneme, fue el de explicar a los directores arbitrales y a los representantes de las 10 federaciones de fútbol que integran la organización las ventajas y el funcionamiento de la tecnología VAR.

    Asimismo, a partir del domingo se impartirá un curso de capacitación en vídeo arbitraje para 50 colegiados, cinco de cada país miembro de la Conmebol, para que colaboren en la implementación de esa tecnología en las competiciones nacionales, según explicaron a Efe fuentes de la organización.

    Por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) asistieron al seminario el nuevo técnico de la selección nacional, el colombiano Juan Carlos Osorio, y el también recién estrenado director deportivo, Wilmar Villar, ambos presentados oficialmente este viernes en Asunción.

    La Conmebol, que comenzó a implantar la tecnología VAR en 2017, ampliará su utilización este año a partir de la fase de cuartos de final de los torneos Libertadores y Sudamericana y en las finales de la Recopa.

    La labor de los árbitros VAR necesita el apoyo tecnológico de empresas homologadas por la IFAB que facilitan la grabación de los partidos con varias cámaras ubicadas en distintos lugares de los campos, manejadas por técnicos.

    Éstos atienden las peticiones de los árbitros VAR cuando solicitan revisar una jugada con la máxima celeridad posible, ya que a la vez los árbitros ven el partido y señalizan las acciones que pueden ser revisables.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 21 de noviembre

  • Ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, campeón mundial, expone su título en Londres frente al ítalo-estadounidense Fabiano Caruana, novena partida.
  • Bádminton, Abierto de Escocia, en Glasgow. .
  • Baloncesto, Eurobasket 2019 femenino, fase previa, España-Ucrania, en Melilla.
  • Euroliga, 8ª jornada, Panathinaikos-Barcelona Lassa, Olimpia Milan-Kirolbet Baskonia.
  • Eurocopa, 8ª jornada, Partizán-Valencia Basket,
  • Unicaja Málaga-Mornar Bar.
  • Liga de Campeones, 7ª jornada, Lietkabelis-Montakit Fuenlabrada, Iberostar Tenerife-PAOK.
  • NBA, Orlando Magic-Toronto Raptors, Washington Wizards-Los Angeles Clippers, Miami Heat-Brooklyn Nets, New York Knicks-Portland Trail Blazers.
  • Balonmano, Liga Asobal, 11ª jornada, Recoletas At. Valladolid-Fraikin Granollers, Liberbank Cuenca-Condes de Albarei Teucro, BM Benidorm-BM Logroño La Rioja.
  • Deporte Aventura, Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018, en Nepal.
  • Fútbol, el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, y otros colegiados comparecen en rueda de prensa para hacer balance del primer tercio de la temporada.
  • Gala del fútbol de Madrid, que premia, entre otros, a Diego Pablo Simeone, el jugador del Real Madrid Nacho Fernández y la Agencia Efe.
  • Eurocopa 2020, se dan a conocer los cabezas de serie y la primera distribución de las selecciones una vez acabe la fase de grupos de la Liga de Naciones.
  • Liga Iberdrola femenina, 10ª jornada, Espanyol-Madrid CFF y Málaga-Sevilla, Valencia-Fundación Albacete y EDF Logroño-Athletic Club, Betis-Sporting Huelva, Real Sociedad-Barcelona y Granadilla Tenerife Egatesa-Levante.
  • Mundial femenino sub-17, en Uruguay, España-Canadá, Colombia-Corea del Sur, Estados Unidos-Alemania, Camerún-Corea del Norte.
  • Motociclismo, el Circuito Ricardo Tormo acoge los primeros test de la pretemporada 2019.
  • Patinaje, presentación de los World Roller Games de Barcelona.
  • Polideportivo, el CSD y ColaCao cierran la primera edición de las "Becas Vamos" y anuncian la renovación del programa para 2019, participan en el acto María José Rienda, Mireia Belmonte y Saúl Craviotto.
  • Rugby, presentación de las selecciones de Seven masculina y femenina que competirán este año en las series Mundiales.
  • Waterpolo, Liga de Campeones, Dinamo Moscú-Barceloneta.
  • Eurocopa, cuartos de final, ida, Terrassa-OSC Budapest.