980x100
BREAKING NEWS:
  • KÁRATE PERÚ

    La karateca Alexandra Grande recibe Laureles Deportivos, máximo honor en Perú

    17 de agosto de 2018

    Karateca Alexandra Grande recibe máximo honor en Perú

    La karateca Alexandra Grande recibió hoy los Laureles Deportivos, la máxima distinción para un deportista en Perú, al igual que el bochista Jesús Altamirano, tras haber alcanzado el podio en torneos mundiales de sus respectivas categorías. T:01:21

    Lima, 17 ago (EFE).- La karateca Alexandra Grande recibió hoy los Laureles Deportivos, la máxima distinción para un deportista en Perú, al igual que el bochista Jesús Altamirano, tras haber alcanzado el podio en torneos mundiales de sus respectivas categorías.

    Karateca Alexandra Grande recibe máximo honor en Perú

    Lima, 17 ago (EFE).- La karateca Alexandra Grande recibió hoy los Laureles Deportivos, la máxima distinción para un deportista en Perú, al igual que el bochista Jesús Altamirano, tras haber alcanzado el podio en torneos mundiales de sus respectivas categorías.

    Los nombres de ambos deportistas figuran a partir de hoy, enmarcados con hojas de laurel, en el frontis del Estadio Nacional de Lima, junto a decenas de figuras del deporte nacional.

    Grande ganó la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Kárate celebrados en Braslavia, Polonia, el año pasado, y fue la campeona en su categoría en los Juegos Panamericanos de 2015.

    La karateca recibió los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz.

    En declaraciones a Efe, Grande dijo estar "súper orgullosa" y que "el trabajo que he hecho desde años atrás no es casualidad".

    "Esto no acaba, recién comienza, hay que seguir entrenando mañana, o más tarde, y a seguir demostrando que somos los mejores", expresó.

    La atleta señaló que tiene otro campeonato mundial por disputar este año, en el que quiere "seguir avanzando para obtener puntos porque eso es sumatorio para (los Juegos Olímpicos de) Tokio, quiero tener una medalla olímpica, quién no quiere, y para ello estoy luchando".

    Grande calificó los Laureles recibidos como un gran logro, pero por el que también hubo sacrificios, de los que no se arrepiente.

    A su turno, Altamirano ganó la medalla de bronce en el campeonato mundial de Casablanca, Marruecos, en 2017, por la cual se hizo acreedor a los Laureles Deportivos en el grado de Gran Oficial.

    El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Oscar Fernández, dijo que los logros de ambos deportistas "son muestras de crecimiento deportivo en los últimos años".

    Fernández agregó que también "son muestras de que los Juegos Panamericanos (en Lima el próximo año) se visualizaron como algo complicado de hacer, pero esto ya es una realidad".

    El directivo dijo que la medalla de oro de Grande "ha sido algo que nos dio mucha alegría y nos ha hecho pensar que la ansiada medalla olímpica está cerca".

    Fernández recordó que el kárate ingresará al circuito olímpico en 2020 y que "en Alexandra tenemos a una gran representante".

    Sobre Altamirano, el responsable del IPD afirmó que "las bochas es un deporte en el que Perú ha marcado diversas etapas de proyección, de crecimiento y éxito".

    En la ceremonia participaron además el Director Nacional de Deporte Afiliado, Carlos Zegarra, y miembros del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, así como familiares y amigos de los agasajados.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 21 de noviembre

  • Ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, campeón mundial, expone su título en Londres frente al ítalo-estadounidense Fabiano Caruana, novena partida.
  • Bádminton, Abierto de Escocia, en Glasgow. .
  • Baloncesto, Eurobasket 2019 femenino, fase previa, España-Ucrania, en Melilla.
  • Euroliga, 8ª jornada, Panathinaikos-Barcelona Lassa, Olimpia Milan-Kirolbet Baskonia.
  • Eurocopa, 8ª jornada, Partizán-Valencia Basket,
  • Unicaja Málaga-Mornar Bar.
  • Liga de Campeones, 7ª jornada, Lietkabelis-Montakit Fuenlabrada, Iberostar Tenerife-PAOK.
  • NBA, Orlando Magic-Toronto Raptors, Washington Wizards-Los Angeles Clippers, Miami Heat-Brooklyn Nets, New York Knicks-Portland Trail Blazers.
  • Balonmano, Liga Asobal, 11ª jornada, Recoletas At. Valladolid-Fraikin Granollers, Liberbank Cuenca-Condes de Albarei Teucro, BM Benidorm-BM Logroño La Rioja.
  • Deporte Aventura, Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018, en Nepal.
  • Fútbol, el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, y otros colegiados comparecen en rueda de prensa para hacer balance del primer tercio de la temporada.
  • Gala del fútbol de Madrid, que premia, entre otros, a Diego Pablo Simeone, el jugador del Real Madrid Nacho Fernández y la Agencia Efe.
  • Eurocopa 2020, se dan a conocer los cabezas de serie y la primera distribución de las selecciones una vez acabe la fase de grupos de la Liga de Naciones.
  • Liga Iberdrola femenina, 10ª jornada, Espanyol-Madrid CFF y Málaga-Sevilla, Valencia-Fundación Albacete y EDF Logroño-Athletic Club, Betis-Sporting Huelva, Real Sociedad-Barcelona y Granadilla Tenerife Egatesa-Levante.
  • Mundial femenino sub-17, en Uruguay, España-Canadá, Colombia-Corea del Sur, Estados Unidos-Alemania, Camerún-Corea del Norte.
  • Motociclismo, el Circuito Ricardo Tormo acoge los primeros test de la pretemporada 2019.
  • Patinaje, presentación de los World Roller Games de Barcelona.
  • Polideportivo, el CSD y ColaCao cierran la primera edición de las "Becas Vamos" y anuncian la renovación del programa para 2019, participan en el acto María José Rienda, Mireia Belmonte y Saúl Craviotto.
  • Rugby, presentación de las selecciones de Seven masculina y femenina que competirán este año en las series Mundiales.
  • Waterpolo, Liga de Campeones, Dinamo Moscú-Barceloneta.
  • Eurocopa, cuartos de final, ida, Terrassa-OSC Budapest.