980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL SUPERCOPA BARCELONA-SEVILLA

    El Sevilla reclamaría si el Barcelona alinea a más de tres extracomunitarios

    12 de agosto de 2018

    Barcelona y Sevilla se juegan el primer título de la temporada

    El Barcelona, con aires renovados, y el Sevilla, que atraviesa un apretadísimo calendario de partidos oficiales, disputarán este domingo el primer título de la temporada española, la Supercopa, que por primera vez se jugará a partido único y en el extranjero, en el Estadio Ibn Battuta de Tánger (Marruecos). EFE

    Sevilla, 12 ago (EFE).- El Sevilla "presentaría la oportuna reclamación por posible alineación indebida" si el Barcelona "alinease a más de tres jugadores extracomunitarios" en la Supercopa de España que en la noche de este domingo disputan ambos equipos en Tánger (Marruecos).

    Barcelona y Sevilla se juegan el primer título de la temporada

    Sevilla, 12 ago (EFE).- El Sevilla "presentaría la oportuna reclamación por posible alineación indebida" si el Barcelona "alinease a más de tres jugadores extracomunitarios" en la Supercopa de España que en la noche de este domingo disputan ambos equipos en Tánger (Marruecos).

    "El Sevilla FC está sorprendido por el comunicado de la RFEF a 24h de la Supercopa. Afirma que podrán inscribirse todos los extracomunitarios que se quiera, pese a que en su última circular para la temporada 18/19 quedó claro que solo podían ser 3 sin excepción", destaca el comunicado difundido por el Twitter oficial del club andaluz.

    "El departamento jurídico del club está estudiando este asunto y si el FC Barcelona alinease a más de 3 jugadores extracomunitarios, presentaría la oportuna reclamación por posible alineación indebida", precisa el escrito.

    La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) recordó el sábado que en la final de la Supercopa no habrá restricciones para la participación de jugadores extracomunitarios.

    Según explicó en un comunicado se trata de una "competición oficial de ámbito estatal, tutelada y organizada por la RFEF" que, de acuerdo con el régimen jurídico aplicable, "no está calificada como de carácter profesional".

    El Barcelona, si se cuenta al centrocampista brasileño Philippe Coutinho, quien está en proceso de conseguir el pasaporte comunitario que aún no dispone, tiene otros tres jugadores extracomunitarios -el chileno Arturo Vidal y los brasileños Arthur Melo y Malcom Filipe Silva de Oliveira-.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 19 de noviembre

  • Ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, campeón mundial, expone su título en Londres frente al ítalo-estadounidense Fabiano Caruana, octava partida.
  • Atletismo, la IAAF anuncia los finalistas para atleta mundial del año.
  • Baloncesto, NBA, Minnesota Timberwolves-Memphis Grizzlies, Miami Heat-Los Angeles Lakers, Orlando Magic-New York Knicks, Washington Wizards-Portland Trail Blazers, San Antonio Spurs-Golden State Warriors.
  • Deporte Aventura, Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018, en Nepal.
  • Fútbol, LaLiga 1/2/3, se completa la 14ª jornada, Almería - Deportivo.
  • Amistoso sub'21 Francia-España, en Caen.
  • Liga de Naciones, partido de la Liga A, Alemania-Holanda, Liga B, Rep. Checa-Eslovaquia y Dinamarca-Irlanda, Liga C, Chipre-Noruega y Bulgaria-Eslovenia, Liga D, Georgia-Kazajistán, Andorra-Letonia, Macedonia-Gibraltar y Liechtenstein-Armenia.
  • Golf, Clasificación mundial.
  • Tenis, entrevista con el extenista brasileño Gustavo Kuerten.
  • Clasificaciones mundiales WTA y ATP.