980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL PARAGUAY

    El español Jubero regresa a Paraguay "muy enfocado" en un campamento de fútbol

    09 de julho de 2018

    Fernando Jubero regresa a Paraguay

    El técnico español Fernando Jubero volvió a pisar hoy una cancha de fútbol de Paraguay, aunque esta vez para entrenar a los niños y jóvenes que participan durante sus vacaciones de invierno en un campamento que se realiza por primera vez en el país y en la que el exentrenador de Libertad está "muy enfocado". T:01:05

    Asunción, 9 jul (EFE).- El técnico español Fernando Jubero volvió a pisar hoy una cancha de fútbol de Paraguay, aunque esta vez para entrenar a los niños y jóvenes que participan durante sus vacaciones de invierno en un campamento que se realiza por primera vez en el país y en la que el exentrenador de Libertad está "muy enfocado".

    Fernando Jubero regresa a Paraguay "muy enfocado" en campamento de fútbol

    Asunción, 9 jul (EFE).- El técnico español Fernando Jubero volvió a pisar hoy una cancha de fútbol de Paraguay, aunque esta vez para entrenar a los niños y jóvenes que participan durante sus vacaciones de invierno en un campamento que se realiza por primera vez en el país y en la que el exentrenador de Libertad está "muy enfocado".

    Jubero, junto con diez jóvenes técnicos paraguayos, se puso al frente de más de 200 niños de entre 8 y 14 años que, a pesar del frío de estos días en Asunción, acudieron dispuestos a disfrutar y a aprender con el técnico español, que además entrenó a Guaraní y Olimpia y cuyo nombre suena en la prensa local como futuro entrenador de la Albirroja.

    "De momento no hay nada, estamos muy enfocados en la colonia. Ha habido cosas anteriormente durante este semestre, pero la idea era descansar y ahora vamos a ver qué pasa", comentó el entrenador en declaraciones a Efe, preguntado por alguna posible oferta en el fútbol paraguayo.

    El técnico, ya recuperado de los problemas de salud que le apartaron del banquillo de Libertad a finales de 2017, aseguró que su intención ahora es afianzar la colonia de fútbol y lograr que se convierta en el "proyecto madre" de futuras propuestas dirigidas a la formación de futbolistas y técnicos.

    "Es una iniciativa nueva de este año y la idea es no solo hacerlo aquí en Asunción, sino ir a otros puntos del país; nos han llamado ya para ver si hay la posibilidad", explicó Jubero al pie de una de las canchas.

    La idea de Jubero, respaldado en esta aventura por la Fundación Proinso, es conseguir que estos días de campamento sirvan también para capacitar a los técnicos que trabajan con "categorías formativas" y que, a la larga, la colonia de fútbol pase a ser "algo más estable" como "la creación de una Escuela de Fútbol".

    De momento, participantes no le faltan, ya que en esta primera edición se han inscrito más de 400 niños y niñas, de los que 200 acudirán esta semana y los otros 200 la siguiente, divididos por cinco grupos de edades y con un entrenador para cada diez alumnos.

    Esta actividad gratuita no exigió a los participantes ninguna experiencia previa en el deporte rey, solo ganas de jugar, trabajar y disfrutar.

    "Han respondido muy bien y lo importante es eso, que están disfrutando y que están realizando una actividad educativa, lúdica y también les ayuda a conocer a nuevos compañeros y a trabajar un poquito los valores del deporte, la capacidad de sacrificio, la disciplina, la cooperación y un montón de valor que hay implícito", manifestó Jubero.

    Aunque la gran mayoría de los asistentes eran chicos, en los grupos de entrenamiento también se pudieron ver algunas chicas, que representan entre el 10 % y el 15 % del total, según los datos proporcionados por el entrenador español.

    Una de las participantes, Alanis Crose, de 14 años, dijo a Efe que, en su opinión, esa baja proporción se debe a que el fútbol "es un deporte que no les llama tanto a las chicas, que están más por el handball (balonmano) o el vóley".

    Por su parte, el pequeño Evaristo Junior Rodas, que juega en su club como mediocampista, aprendió en su primera sesión que "hay que jugar bien y no lastimar al compañero".

    Tras las verjas las tres canchas de fútbol de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), donde se está desarrollando el campamento de fútbol, las madres y padres contemplaban el entrenamiento de esta fría mañana.

    Entre ellos se encontraba Andrea Cantero, madre de un niño de 9 años que habitualmente juega en el club Sol de América de Villa Elisa, una localidad cercana a Asunción.

    "Es una experiencia nueva para él donde puede conocer nuevos amigos, nuevos compañeros y adquirir experiencia en el fútbol, en lo que a él le gusta", apuntó Cantero, quien no pasó por alto las inclemencias meteorológicas.

    El ministro de la SND, Víctor Pecci, calificó como un "éxito rotundo" la acogida de la colonia y se refirió a Jubero como "un referente a nivel de director técnico en Paraguay".

    "Es muy importante que Fernando Jubero esté hoy presente en estos días de vacaciones y sobre todo la edad de los chicos es muy importante porque creemos que no solamente fútbol se le va enseñar sino como llevar adelante una carrera", expresó Pecci.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 17 de enero

  • Atletismo, el Ultra-Trail World Tour, un prestigioso circuito de carreras de montaña de más de 100 kilómetros, inaugurará este sábado en Hong Kong su calendario de competición, que en 2019 incluye 21 pruebas en lugares tan dispares como España, Argentina, Estados Unidos o Sudáfrica.
  • Auto Moto, Dakar 2019, en Perú, 10ª y última etapa, Pisco-Lima, de 359 kms (112 cronometrados).
  • Bádminton, Masters de Malasia, en Kuala Lumpur , Carolina Marín juega en segunda ronda contra la china Fangjie Gao
  • Abierto de Suecia, en Lund, participan Clara Azurmendi, Alejandro Alcalá, Álvaro Vázquez y Manuel Vázquez.
  • Baloncesto, Euroliga, 19ª jornada, Maccabi Tel Aviv - Barcelona Lassa y Herbalife Gran Canaria - Fenerbahce Estambul.
  • El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, y un jugador atenderán a los medios después del entrenamiento.
  • El jugador italiano del Movistar Estudiantes Alessandro Gentile da su primera rueda de prensa en español, estará acompañado por el presidente, Fernando Galindo, y por el entrenador, José María Berrocal.
  • Entrevista con el jugador croata del Montakit Fuenlabrada Marko Popovic.
  • NBA, Detroit Pistons-Orlando Magic, Boston Celtics-Toronto Raptors, Houston Rockets-Brooklyn Nets, Memphis Grizzlies-Milwaukee Bucks, Dallas Mavericks-San Antonio Spurs, Portland Trail Blazers-Cleveland Cavaliers, Golden State Warriors-New Orleans Pelicans, Los Angeles Clippers-Utah Jazz.
  • Balonmano, Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019 , Chile-Arabia Saudí, Brasil-Corea, Baréin-Japón, Macedonia-Islandia, Catar-Argentina, España-Croacia.
  • Ciclismo, Tour Down Under, 3ª etapa, Lobethal-Uraidla, de 146,2 km.
  • Fútbol, Copa del Rey, octavos de final, vuelta, Real Sociedad - Betis, Espanyol - Villarreal,
  • Barcelona - Levante.
  • Copa de Asia, Omán-Turkmenistán, Japón-Uzbekistán, Arabia Saudí-Catar y Líbano-Corea del Norte.
  • Amistoso femenino España-Bélgica, en Cartagena.
  • Marraquech (Marruecos), Cumbre Ejecutiva de la FIFA, conferencia de prensa del presidente, Gianni Infantino.
  • Presentación de David Villa como nuevo jugador del Vissel Kobe japonés.
  • Sudamericano Sub'20, en las ciudades chilenas de Rancagua, Talca y Curicó, Chile-Bolivia y Venezuela-Colombia.
  • Golf, Campeonato HSBC Abu Dabi, primer torneo de las Rolex Series, la máxima categoría de certámenes del Circuito Europeo.
  • PGA Tour, Desert Classic (antes CareerBuilder Challenge), en La Quinta (California, EEUU), el español Jon Rahm defiende el título.
  • Circuito Asiático, Abierto de Singapur, en el club Sentosa, el español Sergio García defiende el título.
  • Hockey Patines, presentación de la Copa del Rey y de la Reina.
  • Judo, Grand Prix de Tel Aviv
  • Rugby, rueda de prensa de presentación del Test Match España-Escocia.
  • Tenis, Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en Melbourne.
  • Waterpolo, sorteo de la fase final de la Copa de la Reina, en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).