20 de agosto de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

El español Jubero regresa a Paraguay "muy enfocado" en un campamento de fútbol

FÚTBOL PARAGUAY

Asunción, 9 jul (EFE).- El técnico español Fernando Jubero volvió a pisar hoy una cancha de fútbol de Paraguay, aunque esta vez para entrenar a los niños y jóvenes que participan durante sus vacaciones de invierno en un campamento que se realiza por primera vez en el país y en la que el exentrenador de Libertad está "muy enfocado".

Jubero, junto con diez jóvenes técnicos paraguayos, se puso al frente de más de 200 niños de entre 8 y 14 años que, a pesar del frío de estos días en Asunción, acudieron dispuestos a disfrutar y a aprender con el técnico español, que además entrenó a Guaraní y Olimpia y cuyo nombre suena en la prensa local como futuro entrenador de la Albirroja.

"De momento no hay nada, estamos muy enfocados en la colonia. Ha habido cosas anteriormente durante este semestre, pero la idea era descansar y ahora vamos a ver qué pasa", comentó el entrenador en declaraciones a Efe, preguntado por alguna posible oferta en el fútbol paraguayo.

El técnico, ya recuperado de los problemas de salud que le apartaron del banquillo de Libertad a finales de 2017, aseguró que su intención ahora es afianzar la colonia de fútbol y lograr que se convierta en el "proyecto madre" de futuras propuestas dirigidas a la formación de futbolistas y técnicos.

"Es una iniciativa nueva de este año y la idea es no solo hacerlo aquí en Asunción, sino ir a otros puntos del país; nos han llamado ya para ver si hay la posibilidad", explicó Jubero al pie de una de las canchas.

La idea de Jubero, respaldado en esta aventura por la Fundación Proinso, es conseguir que estos días de campamento sirvan también para capacitar a los técnicos que trabajan con "categorías formativas" y que, a la larga, la colonia de fútbol pase a ser "algo más estable" como "la creación de una Escuela de Fútbol".

De momento, participantes no le faltan, ya que en esta primera edición se han inscrito más de 400 niños y niñas, de los que 200 acudirán esta semana y los otros 200 la siguiente, divididos por cinco grupos de edades y con un entrenador para cada diez alumnos.

Esta actividad gratuita no exigió a los participantes ninguna experiencia previa en el deporte rey, solo ganas de jugar, trabajar y disfrutar.

"Han respondido muy bien y lo importante es eso, que están disfrutando y que están realizando una actividad educativa, lúdica y también les ayuda a conocer a nuevos compañeros y a trabajar un poquito los valores del deporte, la capacidad de sacrificio, la disciplina, la cooperación y un montón de valor que hay implícito", manifestó Jubero.

Aunque la gran mayoría de los asistentes eran chicos, en los grupos de entrenamiento también se pudieron ver algunas chicas, que representan entre el 10 % y el 15 % del total, según los datos proporcionados por el entrenador español.

Una de las participantes, Alanis Crose, de 14 años, dijo a Efe que, en su opinión, esa baja proporción se debe a que el fútbol "es un deporte que no les llama tanto a las chicas, que están más por el handball (balonmano) o el vóley".

Por su parte, el pequeño Evaristo Junior Rodas, que juega en su club como mediocampista, aprendió en su primera sesión que "hay que jugar bien y no lastimar al compañero".

Tras las verjas las tres canchas de fútbol de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), donde se está desarrollando el campamento de fútbol, las madres y padres contemplaban el entrenamiento de esta fría mañana.

Entre ellos se encontraba Andrea Cantero, madre de un niño de 9 años que habitualmente juega en el club Sol de América de Villa Elisa, una localidad cercana a Asunción.

"Es una experiencia nueva para él donde puede conocer nuevos amigos, nuevos compañeros y adquirir experiencia en el fútbol, en lo que a él le gusta", apuntó Cantero, quien no pasó por alto las inclemencias meteorológicas.

El ministro de la SND, Víctor Pecci, calificó como un "éxito rotundo" la acogida de la colonia y se refirió a Jubero como "un referente a nivel de director técnico en Paraguay".

"Es muy importante que Fernando Jubero esté hoy presente en estos días de vacaciones y sobre todo la edad de los chicos es muy importante porque creemos que no solamente fútbol se le va enseñar sino como llevar adelante una carrera", expresó Pecci.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos