980x100
BREAKING NEWS:
  • CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE 2018

    El fuego Centroamericano llega a Bogotá con un mensaje de esperanza a los deportistas

    04 de julho de 2018

    Llegada del Fuego Centroamericano a Bogotá anuncia proximidad de la justas

    El fuego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe llegó hoy a Bogotá con un mensaje de esperanza para los deportistas que participarán de la edición XXIII de las justas, que se celebrará del 19 de julio al 3 de agosto próximos en la caribeña Barranquilla. Duración: 01:39

    Bogotá, 4 jul (EFE).- El fuego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe llegó hoy a Bogotá con un mensaje de esperanza para los deportistas que participarán de la edición XXIII de las justas, que se celebrará del 19 de julio al 3 de agosto próximos en la caribeña Barranquilla.

    Llegada del Fuego Centroamericano a Bogotá anuncia proximidad de la justas

    Bogotá, 4 jul (EFE).- El fuego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe llegó hoy a Bogotá con un mensaje de esperanza para los deportistas que participarán de la edición XXIII de las justas, que se celebrará del 19 de julio al 3 de agosto próximos en la caribeña Barranquilla.

    "Se trata de conservar una tradición milenaria dentro del olimpismo, de ofrecer el fuego de vida como un mensaje de esperanza de quienes van a competir en un evento deportivo", afirmó el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, en el evento de encendido del pebetero en Bogotá.

    En la capital colombiana el fuego fue llevado por el campeón mundial de los 20 kilómetros marcha Éider Arévalo; el boxeador Yuberjen Martínez, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y el exatleta Álvaro Mejía Flórez, quien ganó la maratón de San Silvestre (Brasil) en 1966.

    También participaron la luchadora Jackeline Rentería, bronce en Pekín 2008 y Londres 2012; el marchista Luis Fernando López, que ganó el oro en la prueba de los 20 kilómetros del Mundial de Daegu en 2011, y María Isabel Urrutia, quien ganó la presea dorada en la categoría de 76 kilogramos de levantamiento de pesas en Sidney 2000.

    Los deportistas dieron una vuelta en la pista atlética del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, mientras que el Batallón Guardia Presidencial tocaba himnos militares y una multitud, ubicada en la tribuna, los aplaudía cada vez que sus nombres sonaron en los parlantes.

    Al final, fueron Arévalo y Urrutia quienes encendieron el pebetero para que el fuego continuara su camino hacia la sede del COC en Bogotá y luego llegue a Cali, donde realizará este jueves otro recorrido.

    "Esta ceremonia se inició el viernes pasado en Teotihuacán (México) con el encendido del fuego, que estará iluminando el espíritu olímpico de los 5.400 atletas que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe", detalló Medina.

    El fuego, que también pasó por la isla caribeña de San Andrés, estará en varias poblaciones del norte de Colombia como Cartagena de Indias antes de llegar a Barranquilla, donde se encenderá el pebetero en la inauguración de las justas el 19 de julio en una ceremonia en la que cantará Shakira.

    "Esta es la forma de integrar a todo el pueblo colombiano a una celebración como la realización de un evento como los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Por eso Bogotá le da la bienvenida al fuego Centroamericano, se une a la celebración de los juegos", concluyó el presidente del COC.

    Esta edición es la segunda que Barranquilla acoge de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de que los organizó en 1946.

    Otras ciudades colombianas que han albergado estas justas son Medellín, en 1978, y Cartagena, en el 2006.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 21 de noviembre

  • Ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, campeón mundial, expone su título en Londres frente al ítalo-estadounidense Fabiano Caruana, novena partida.
  • Bádminton, Abierto de Escocia, en Glasgow. .
  • Baloncesto, Eurobasket 2019 femenino, fase previa, España-Ucrania, en Melilla.
  • Euroliga, 8ª jornada, Panathinaikos-Barcelona Lassa, Olimpia Milan-Kirolbet Baskonia.
  • Eurocopa, 8ª jornada, Partizán-Valencia Basket,
  • Unicaja Málaga-Mornar Bar.
  • Liga de Campeones, 7ª jornada, Lietkabelis-Montakit Fuenlabrada, Iberostar Tenerife-PAOK.
  • NBA, Orlando Magic-Toronto Raptors, Washington Wizards-Los Angeles Clippers, Miami Heat-Brooklyn Nets, New York Knicks-Portland Trail Blazers.
  • Balonmano, Liga Asobal, 11ª jornada, Recoletas At. Valladolid-Fraikin Granollers, Liberbank Cuenca-Condes de Albarei Teucro, BM Benidorm-BM Logroño La Rioja.
  • Deporte Aventura, Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018, en Nepal.
  • Fútbol, el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, y otros colegiados comparecen en rueda de prensa para hacer balance del primer tercio de la temporada.
  • Gala del fútbol de Madrid, que premia, entre otros, a Diego Pablo Simeone, el jugador del Real Madrid Nacho Fernández y la Agencia Efe.
  • Eurocopa 2020, se dan a conocer los cabezas de serie y la primera distribución de las selecciones una vez acabe la fase de grupos de la Liga de Naciones.
  • Liga Iberdrola femenina, 10ª jornada, Espanyol-Madrid CFF y Málaga-Sevilla, Valencia-Fundación Albacete y EDF Logroño-Athletic Club, Betis-Sporting Huelva, Real Sociedad-Barcelona y Granadilla Tenerife Egatesa-Levante.
  • Mundial femenino sub-17, en Uruguay, España-Canadá, Colombia-Corea del Sur, Estados Unidos-Alemania, Camerún-Corea del Norte.
  • Motociclismo, el Circuito Ricardo Tormo acoge los primeros test de la pretemporada 2019.
  • Patinaje, presentación de los World Roller Games de Barcelona.
  • Polideportivo, el CSD y ColaCao cierran la primera edición de las "Becas Vamos" y anuncian la renovación del programa para 2019, participan en el acto María José Rienda, Mireia Belmonte y Saúl Craviotto.
  • Rugby, presentación de las selecciones de Seven masculina y femenina que competirán este año en las series Mundiales.
  • Waterpolo, Liga de Campeones, Dinamo Moscú-Barceloneta.
  • Eurocopa, cuartos de final, ida, Terrassa-OSC Budapest.