980x100
BREAKING NEWS:
  • PANAMERICANOS LIMA 2019

    Avanzan las obras en el complejo para ocho disciplinas de los Panamericanos Lima 2019

    27 de junho de 2018

    Avanzan las obras en un complejo para los Panamericanos Lima 2019

    La organización de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 presentó hoy los avances en las obras del complejo que albergará a ocho disciplinas en el distrito de Villa María del Triunfo con un presupuesto de 240 millones de soles (más de 70 millones de dólares). Tiempo:02:00

    Lima, 27 jun (EFE).- La organización de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 presentó hoy los avances en las obras del complejo que albergará a ocho disciplinas en el distrito de Villa María del Triunfo con un presupuesto de 240 millones de soles (más de 70 millones de dólares).

    Avanzan las obras en un complejo para los Panamericanos Lima 2019

    Lima, 27 jun (EFE).- La organización de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 presentó hoy los avances en las obras del complejo que albergará a ocho disciplinas en el distrito de Villa María del Triunfo con un presupuesto de 240 millones de soles (más de 70 millones de dólares).

    El complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres tiene una extensión de cerca de 22 hectáreas, al sur de Lima, donde se construyen las instalaciones para el hockey, béisbol, sófbol, rugby, water polo, pelota vasca, paleta frontón y tiro con arco.

    "Estas obras empezaron en marzo de este año y pensamos terminarlas en enero parcialmente, siendo la última obra el centro acuático que va a quedar como legado", declaró a Efe el presidente del comité organizador de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, Carlos Neuhaus.

    El representante destacó que el complejo "es una sede importante por lo que significa lo que le vamos a dejar a la gente y a Villa María del Triunfo", uno de los distritos más populosos del sur de la capital peruana.

    Neuhaus explicó que el centro acuático se construirá en reemplazo de una antigua piscina de la zona para que la nueva pileta sea sede del waterpolo.

    Aseguró que estará terminada en marzo del próximo año, "a casi cuatro meses antes de la iniciación de los juegos".

    El flamante complejo deportivo corresponde al Instituto Peruano del Deporte (IPD) y quedará como legado a las federaciones deportivas, "pero sobre todo a la población de esta zona que tanto necesita del deporte para la juventud y para que salgan deportistas de primer nivel", expresó Neuhaus.

    "Hemos visto que muchos deportistas que integran la selección de fútbol son de esta zona, como de otros lugares del país. Aquí hay un gran potencial de chicos que pueden dedicarse al deporte y tener una gran variedad de opciones", afirmó.

    En la presentación de los avances participó igualmente una delegación de paleta frontón y pelota vasca, encabezada por el presidente de la federación, Arnaldo Chávez, e integrada por Gonzalo Bezada y David Yupanqui, ganadores de la medalla de bronce en los recientes Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

    En el nuevo complejo se dispondrá de dos canchas de hockey, dos de rugby, dos de sóftbol, un diamante de béisbol, cuatro canchas para pelota vasca y frontón, además de la pileta para waterpolo.

    Las obras están a cargo del consorcio integrado por la sucursal peruana de Sacyr Construcción y la Compañía Sudamericana de Empresas Eléctricas, Mecánicas y de Obras Públicas SA (SACEEM).

    Además de esta sede, los Panamericanos del próximo año se disputarán en Lima, Villa El Salvador, Callao, Chorrillos, Paracas y Lunahuaná, entre otras localidades para la práctica deportiva.

    En los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 participarán 6.664 deportistas en 62 disciplinas, desde el 26 de julio al 11 de agosto, y, a continuación, los Juegos Parapanamericanos congregarán a 1.890 deportistas de 18 disciplinas, del 23 de agosto al 1 de septiembre de 2019.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 16 de julio

  • Fútbol, Mundial Rusia 2018, recibimiento al equipo de Francia ganador del Mundial, en el palacio del Elíseo.
  • Recibimiento a Croacia en Zagreb.
  • Fútbol, el Juventus presenta a Cristiano Ronaldo en el Allianz Stadium de Turín.
  • El Sagan Tosu ofrece una ceremonia de bienvenida a Fernando Torres, nuevo jugador del club.
  • Amistosos de pretemporada, Málaga-Nottingham Forest.
  • El Real Madrid comienza la pretemporada, los jugadores disponibles se someten a reconocimientos médicos a primera hora de la mañana y por la tarde entrenamiento.
  • Reunión de la junta directiva del Barcelona y posterior rueda de prensa del portavoz Josep Vives.
  • Baloncesto, la asamblea de la ACB en Barcelona estudia el nombramiento de un nuevo presidente, la admisión como socios del Breogán y el Manresa y el calendario de la próxima temporada.
  • Europeo sub 20 masculino, en Chemnitz (Alemania), España-Croacia.
  • Ciclismo, jornada de descanso en el Tour de Francia.
  • Golf, Clasificación mundial.
  • Hockey, amistoso femenino España-Canadá, preparatorio del Mundial de Londres.
  • Hockey Patines, Europeo masculino, en La Coruña, España-Holanda.
  • Tenis, clasificaciones ATP y WTA.
  • Torneos masculinos de Newport (USA), Umag (Croacia) y Bastad (Suecia).
  • Torneos femeninos de Bucarest y Gstaad (Suiza).
  • Waterpolo, campeonatos de Europa Barcelona 2018, primera jornada de la competición masculina, Malta-España.