980x100
BREAKING NEWS:
  • RUSIA 2018 BRASIL

    Ilusión en las calles de Brasil ante el debut de la Canarinha en el Mundial

    17 de junho de 2018

    Ilusión en las calles de Brasil ante el debut de la Canarinha en el Mundial

    La hinchada brasileña se prepara ya para el debut de la Canarinha ante Suiza en el Mundial de Rusia con la ilusión de conseguir la sexta estrella y un sinfín de actividades en las principales ciudades del país, aunque con algo más de escepticismo que hace cuatro años. T:01:56

    Sao Paulo, 17 jun (EFE).- La hinchada brasileña se prepara ya para el debut de la Canarinha ante Suiza en el Mundial de Rusia con la ilusión de conseguir la sexta estrella y un sinfín de actividades en las principales ciudades del país, aunque con algo más de escepticismo que hace cuatro años.

    Ilusión en las calles de Brasil ante el debut de la Canarinha en el Mundial

    Sao Paulo, 17 jun (EFE).- La hinchada brasileña se prepara ya para el debut de la Canarinha ante Suiza en el Mundial de Rusia con la ilusión de conseguir la sexta estrella y un sinfín de actividades en las principales ciudades del país, aunque con algo más de escepticismo que hace cuatro años.

    En las calles de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, se empiezan a vislumbrar ya los colores verde y amarillo adornando bares, comercios y casas particulares, a pocas horas de que el combinado dirigido por el técnico Tite salte al césped del Rostov Arena.

    Un gran bandera, de 63 metros de alto y 17 de ancho, fue desplegada a primera hora de este domingo entre dos torres residenciales en el barrio de la Freguesia, en la zona norte de la capital paulista.

    Los vecinos de esta comunidad no faltaron a una tradición que realizan desde el Mundial de Francia 1998 y subvencionan de manera voluntaria -este año recaudaron 23.000 reales (unos 6.000 dólares)- para celebrar en familia el mayor evento futbolístico del planeta.

    Los preparativos comenzaron dos años antes, un ejemplo de lo que representa este deporte para el país que vio nacer al 'Rey' Pelé.

    Por otro lado, las alcaldías de las principales ciudades brasileñas han abierto espacios con pantallas para seguir el debut de la pentacampeona del mundo en directo.

    Museos, salas de concierto y hasta bibliotecas se sumarán de alguna forma a esta fiesta con programaciones especiales para homenajear también a la cultura rusa.

    En la prensa brasileña, el Mundial es el tema estrella en los últimos días y hoy con especial atención debido al estreno del combinado nacional.

    "En busca del hexa (campeonato)", titula la estatal Agencia Brasil, mientras que el influyente periódico 'Folha de Sao Paulo' destaca que "Tite asume riesgo para 'jogar bonito' en la Copa".

    "Brasil estrena contra Suiza con la oportunidad de redención tras el 1-7 de 2014", que encajó en las semifinales del anterior mundial, que acogió el país suramericano, ante Alemania, abre la versión web del diario 'Estado de Sao Paulo'.

    'O Globo' resalta a Neymar, la gran estrella de la selección, que previsiblemente será hoy titular con Philippe Coutinho, Willian y Gabriel Jesus, en una cuarteto ofensivo que promete grandes emociones.

    No obstante, el escepticismo también ha impregnado de cierta manera las calles del país, pues menos de la mitad de los brasileños (un 48 %) cree su selección conquistará el título en Rusia, según un sondeo un sondeo realizado por la firma Datafolha.

    El resultado es notablemente inferior al registrado hace cuatro años, cuando en vísperas del Mundial que Brasil organizó en 2014, el 68 % de los hinchas confiaba en una nueva corona.

    Por otro lado, el 53 % de los brasileños reconoció no estar interesado en el Mundial de Rusia, reflejo de la grave recesión que el país vivió en 2015 y 2016 y de la que apenas comienza a salir y de la incertidumbre por las elecciones presidenciales del próximo octubre.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 21 de noviembre

  • Ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, campeón mundial, expone su título en Londres frente al ítalo-estadounidense Fabiano Caruana, novena partida.
  • Bádminton, Abierto de Escocia, en Glasgow. .
  • Baloncesto, Eurobasket 2019 femenino, fase previa, España-Ucrania, en Melilla.
  • Euroliga, 8ª jornada, Panathinaikos-Barcelona Lassa, Olimpia Milan-Kirolbet Baskonia.
  • Eurocopa, 8ª jornada, Partizán-Valencia Basket,
  • Unicaja Málaga-Mornar Bar.
  • Liga de Campeones, 7ª jornada, Lietkabelis-Montakit Fuenlabrada, Iberostar Tenerife-PAOK.
  • NBA, Orlando Magic-Toronto Raptors, Washington Wizards-Los Angeles Clippers, Miami Heat-Brooklyn Nets, New York Knicks-Portland Trail Blazers.
  • Balonmano, Liga Asobal, 11ª jornada, Recoletas At. Valladolid-Fraikin Granollers, Liberbank Cuenca-Condes de Albarei Teucro, BM Benidorm-BM Logroño La Rioja.
  • Deporte Aventura, Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018, en Nepal.
  • Fútbol, el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, y otros colegiados comparecen en rueda de prensa para hacer balance del primer tercio de la temporada.
  • Gala del fútbol de Madrid, que premia, entre otros, a Diego Pablo Simeone, el jugador del Real Madrid Nacho Fernández y la Agencia Efe.
  • Eurocopa 2020, se dan a conocer los cabezas de serie y la primera distribución de las selecciones una vez acabe la fase de grupos de la Liga de Naciones.
  • Liga Iberdrola femenina, 10ª jornada, Espanyol-Madrid CFF y Málaga-Sevilla, Valencia-Fundación Albacete y EDF Logroño-Athletic Club, Betis-Sporting Huelva, Real Sociedad-Barcelona y Granadilla Tenerife Egatesa-Levante.
  • Mundial femenino sub-17, en Uruguay, España-Canadá, Colombia-Corea del Sur, Estados Unidos-Alemania, Camerún-Corea del Norte.
  • Motociclismo, el Circuito Ricardo Tormo acoge los primeros test de la pretemporada 2019.
  • Patinaje, presentación de los World Roller Games de Barcelona.
  • Polideportivo, el CSD y ColaCao cierran la primera edición de las "Becas Vamos" y anuncian la renovación del programa para 2019, participan en el acto María José Rienda, Mireia Belmonte y Saúl Craviotto.
  • Rugby, presentación de las selecciones de Seven masculina y femenina que competirán este año en las series Mundiales.
  • Waterpolo, Liga de Campeones, Dinamo Moscú-Barceloneta.
  • Eurocopa, cuartos de final, ida, Terrassa-OSC Budapest.