980x100
BREAKING NEWS:
  • RUSIA 2018 BRASIL

    Ilusión en las calles de Brasil ante el debut de la Canarinha en el Mundial

    17 de junho de 2018

    Ilusión en las calles de Brasil ante el debut de la Canarinha en el Mundial

    La hinchada brasileña se prepara ya para el debut de la Canarinha ante Suiza en el Mundial de Rusia con la ilusión de conseguir la sexta estrella y un sinfín de actividades en las principales ciudades del país, aunque con algo más de escepticismo que hace cuatro años. T:01:56

    Sao Paulo, 17 jun (EFE).- La hinchada brasileña se prepara ya para el debut de la Canarinha ante Suiza en el Mundial de Rusia con la ilusión de conseguir la sexta estrella y un sinfín de actividades en las principales ciudades del país, aunque con algo más de escepticismo que hace cuatro años.

    Ilusión en las calles de Brasil ante el debut de la Canarinha en el Mundial

    Sao Paulo, 17 jun (EFE).- La hinchada brasileña se prepara ya para el debut de la Canarinha ante Suiza en el Mundial de Rusia con la ilusión de conseguir la sexta estrella y un sinfín de actividades en las principales ciudades del país, aunque con algo más de escepticismo que hace cuatro años.

    En las calles de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, se empiezan a vislumbrar ya los colores verde y amarillo adornando bares, comercios y casas particulares, a pocas horas de que el combinado dirigido por el técnico Tite salte al césped del Rostov Arena.

    Un gran bandera, de 63 metros de alto y 17 de ancho, fue desplegada a primera hora de este domingo entre dos torres residenciales en el barrio de la Freguesia, en la zona norte de la capital paulista.

    Los vecinos de esta comunidad no faltaron a una tradición que realizan desde el Mundial de Francia 1998 y subvencionan de manera voluntaria -este año recaudaron 23.000 reales (unos 6.000 dólares)- para celebrar en familia el mayor evento futbolístico del planeta.

    Los preparativos comenzaron dos años antes, un ejemplo de lo que representa este deporte para el país que vio nacer al 'Rey' Pelé.

    Por otro lado, las alcaldías de las principales ciudades brasileñas han abierto espacios con pantallas para seguir el debut de la pentacampeona del mundo en directo.

    Museos, salas de concierto y hasta bibliotecas se sumarán de alguna forma a esta fiesta con programaciones especiales para homenajear también a la cultura rusa.

    En la prensa brasileña, el Mundial es el tema estrella en los últimos días y hoy con especial atención debido al estreno del combinado nacional.

    "En busca del hexa (campeonato)", titula la estatal Agencia Brasil, mientras que el influyente periódico 'Folha de Sao Paulo' destaca que "Tite asume riesgo para 'jogar bonito' en la Copa".

    "Brasil estrena contra Suiza con la oportunidad de redención tras el 1-7 de 2014", que encajó en las semifinales del anterior mundial, que acogió el país suramericano, ante Alemania, abre la versión web del diario 'Estado de Sao Paulo'.

    'O Globo' resalta a Neymar, la gran estrella de la selección, que previsiblemente será hoy titular con Philippe Coutinho, Willian y Gabriel Jesus, en una cuarteto ofensivo que promete grandes emociones.

    No obstante, el escepticismo también ha impregnado de cierta manera las calles del país, pues menos de la mitad de los brasileños (un 48 %) cree su selección conquistará el título en Rusia, según un sondeo un sondeo realizado por la firma Datafolha.

    El resultado es notablemente inferior al registrado hace cuatro años, cuando en vísperas del Mundial que Brasil organizó en 2014, el 68 % de los hinchas confiaba en una nueva corona.

    Por otro lado, el 53 % de los brasileños reconoció no estar interesado en el Mundial de Rusia, reflejo de la grave recesión que el país vivió en 2015 y 2016 y de la que apenas comienza a salir y de la incertidumbre por las elecciones presidenciales del próximo octubre.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 16 de julio

  • Fútbol, Mundial Rusia 2018, recibimiento al equipo de Francia ganador del Mundial, en el palacio del Elíseo.
  • Recibimiento a Croacia en Zagreb.
  • Fútbol, el Juventus presenta a Cristiano Ronaldo en el Allianz Stadium de Turín.
  • El Sagan Tosu ofrece una ceremonia de bienvenida a Fernando Torres, nuevo jugador del club.
  • Amistosos de pretemporada, Málaga-Nottingham Forest.
  • El Real Madrid comienza la pretemporada, los jugadores disponibles se someten a reconocimientos médicos a primera hora de la mañana y por la tarde entrenamiento.
  • Reunión de la junta directiva del Barcelona y posterior rueda de prensa del portavoz Josep Vives.
  • Baloncesto, la asamblea de la ACB en Barcelona estudia el nombramiento de un nuevo presidente, la admisión como socios del Breogán y el Manresa y el calendario de la próxima temporada.
  • Europeo sub 20 masculino, en Chemnitz (Alemania), España-Croacia.
  • Ciclismo, jornada de descanso en el Tour de Francia.
  • Golf, Clasificación mundial.
  • Hockey, amistoso femenino España-Canadá, preparatorio del Mundial de Londres.
  • Hockey Patines, Europeo masculino, en La Coruña, España-Holanda.
  • Tenis, clasificaciones ATP y WTA.
  • Torneos masculinos de Newport (USA), Umag (Croacia) y Bastad (Suecia).
  • Torneos femeninos de Bucarest y Gstaad (Suiza).
  • Waterpolo, campeonatos de Europa Barcelona 2018, primera jornada de la competición masculina, Malta-España.