980x100
BREAKING NEWS:
  • RUSIA 2018 URUGUAY

    Cientos de uruguayos desafían bajas temperaturas para animar a la Celeste

    15 de junho de 2018

    Uruguayos desafían bajas temperaturas para animar a la Celeste

    Cientos de uruguayos decidieron este viernes ver y celebrar juntos desde las pantallas de la plaza de la Intendencia de Montevideo, situada en el centro de la capital austral, la victoria de 0-1 de la Celeste frente a Egipto, pese a las bajas temperaturas. T:0:54

    Montevideo, 15 jun (EFE).- Cientos de uruguayos decidieron este viernes ver y celebrar juntos desde las pantallas de la plaza de la Intendencia de Montevideo, situada en el centro de la capital austral, la victoria de 0-1 de la Celeste frente a Egipto, pese a las bajas temperaturas.

    Uruguayos desafían bajas temperaturas para animar a la Celeste

    Montevideo, 15 jun (EFE).- Cientos de uruguayos decidieron este viernes ver y celebrar juntos desde las pantallas de la plaza de la Intendencia de Montevideo, situada en el centro de la capital austral, la victoria de 0-1 de la Celeste frente a Egipto, pese a las bajas temperaturas.

    Desde primera hora de la mañana, los hinchas se acercaron a esta explanada portando bufandas, gorros o banderas y armados de sus termos y mates -para consumir la bebida caliente típica del país-, aunque alguno se decantó por ver el juego con una cerveza sin importarles que el partido empezara a las 9.00 de la mañana hora local (12.00 GMT).

    Hasta a la réplica de la mítica estatua del David de Miguel Ángel, que corona esta plaza desde 1958, se le vistió con el uniforme oficial de la selección uruguaya, que no se le quitará hasta que culmine el Mundial.

    Los aplausos y pitidos de los coches que pasaban por 18 de julio, avenida principal de la ciudad en la que se encuentra la plaza, hacían resonar el lugar cada vez que los uruguayos se acercaban al arco de Egipto.

    Pero la ciudad entera vibró con el primer y esperado gol del partido que llegó gracias al cabezazo de José María Giménez en el minuto noventa, diana que rompió la mala racha que llevaba la Celeste en partidos inaugurales de Mundiales, ya que desde 1970 no lograba ganar el primer juego.

    "Se siente la garra charrúa y estando todos acá alentado por la Celeste. Es lo más lindo. Es como sentirse en familia", explicó a Efe Fernando Pastorino, quien se desplazó a la Intendencia de Montevideo junto con su novia y su perro.

    El fanatismo de esta pareja llega hasta tal punto que hasta su mascota, Milú, llevaba la camisa oficial del delantero Edinson Cavani.

    Sofía Sapio, la novia de Pastorino, detalló que, para ella, ver el Mundial con frío no es un inconveniente, pero que cuando vio que ayer por la noche estaba lloviendo casi cancela la excursión a la explanada.

    Muchos otros optaron por ver el partido de inauguración desde este sitio antes de ir al trabajo.

    Este fue el caso de Ateneo Pedroso y de sus colegas, quienes explicaron a Efe que hoy el Abitab -red local de pagos y cobranzas de Uruguay- que está frente a la Intendencia abrirá después de que termine el juego.

    Ideología que también compartieron los taxis que se encontraban en la parada de la plaza, pues decían estar "fuera de servicio".

    El que sí trabajó durante el partido fue Pablo, quien desde primera hora de la mañana se dedicó a vender banderas.

    "Estoy tratando de vender para que la gente se emocione, esté con su bandera, con su bufanda, todos alentando a Uruguay", declaró a Efe el feriante.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 16 de julio

  • Fútbol, Mundial Rusia 2018, recibimiento al equipo de Francia ganador del Mundial, en el palacio del Elíseo.
  • Recibimiento a Croacia en Zagreb.
  • Fútbol, el Juventus presenta a Cristiano Ronaldo en el Allianz Stadium de Turín.
  • El Sagan Tosu ofrece una ceremonia de bienvenida a Fernando Torres, nuevo jugador del club.
  • Amistosos de pretemporada, Málaga-Nottingham Forest.
  • El Real Madrid comienza la pretemporada, los jugadores disponibles se someten a reconocimientos médicos a primera hora de la mañana y por la tarde entrenamiento.
  • Reunión de la junta directiva del Barcelona y posterior rueda de prensa del portavoz Josep Vives.
  • Baloncesto, la asamblea de la ACB en Barcelona estudia el nombramiento de un nuevo presidente, la admisión como socios del Breogán y el Manresa y el calendario de la próxima temporada.
  • Europeo sub 20 masculino, en Chemnitz (Alemania), España-Croacia.
  • Ciclismo, jornada de descanso en el Tour de Francia.
  • Golf, Clasificación mundial.
  • Hockey, amistoso femenino España-Canadá, preparatorio del Mundial de Londres.
  • Hockey Patines, Europeo masculino, en La Coruña, España-Holanda.
  • Tenis, clasificaciones ATP y WTA.
  • Torneos masculinos de Newport (USA), Umag (Croacia) y Bastad (Suecia).
  • Torneos femeninos de Bucarest y Gstaad (Suiza).
  • Waterpolo, campeonatos de Europa Barcelona 2018, primera jornada de la competición masculina, Malta-España.