23 de agosto de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

Argentina y Uruguay pelearán por el oro del hockey femenino

JUEGOS SURAMERICANOS

Cochabamba (Bolivia), 5 jun (EFE).- Argentina y Uruguay se clasificaron este martes para disputar la final del hockey femenino sobre césped de los Juegos Suramericanos de Cochabamba tras dejar en el camino a Chile y Brasil, respectivamente, en las semifinales.

El equipo argentino logró su pase a la final al vencer a Chile por 2-0 en un partido muy reñido en el que ninguna de las dos escuadras dejó un solo balón sin disputar.

Tras el encuentro, la jugadora argentina Agustina Albertarrio dijo a Efe que el partido "pudo haber sido para cualquiera de los dos" equipos, pero que el albiceleste al final halló la tranquilidad para anotar los goles decisivos.

Los tres primeros cuartos estuvieron con el marcador en blanco, con el equipo chileno bien concentrado en la zona de defensa y prolijo para articular algunas contraofensivas.

Las Leonas, como también se conoce a las argentinas, consiguieron los dos goles en el tramo final del último cuarto cuando todo apuntaba a que el marcador quedaría a cero.

La Albiceleste es la campeona defensora luego de que en 2014 obtuviera el primer sitial en los Suramericanos de Santiago, y se siente obligada a revalidar ese título, el jueves en la final.

"El jueves vamos a salir a morir y a dejar a Argentina en lo más alto", señaló Albertarrio, delantera de 25 años.

En la otra semifinal Uruguay no tuvo complicaciones en vencer a Brasil por 6-0.

El plantel charrúa propuso el dominio del medio terreno y pases largos que descontrolaron a las brasileñas.

Por la medalla de bronce competirán Chile y Brasil.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos