980x100
BREAKING NEWS:
  • JUEGOS SURAMERICANOS

    Fabián Puerta: "Todo lo que soy como deportista se lo debo a mi familia"

    02 de junho de 2018

    Fabián Puerta:

    El ciclista colombiano Fabián Puerta porta orgulloso en los Juegos Suramericanos el maillot arco iris que lo acredita como campeón del mundo en keirin, un momento cumbre en su carrera, en la que el apoyo de su familia ha sido vital y su hijo Maximiliano, el motor que le impulsa a ir por más. T:0:57

    Cochabamba (Bolivia), 2 jun (EFE).- El ciclista colombiano Fabián Puerta porta orgulloso en los Juegos Suramericanos el maillot arco iris que lo acredita como campeón del mundo en keirin, un momento cumbre en su carrera, en la que el apoyo de su familia ha sido vital y su hijo Maximiliano, el motor que le impulsa a ir por más.

    Fabián Puerta: "Todo lo que soy como deportista se lo debo a mis familiares"

    Cochabamba (Bolivia), 2 jun (EFE).- El ciclista colombiano Fabián Puerta porta orgulloso en los Juegos Suramericanos el maillot arco iris que lo acredita como campeón del mundo en keirin, un momento cumbre en su carrera, en la que el apoyo de su familia ha sido vital y su hijo Maximiliano, el motor que le impulsa a ir por más.

    "Esto que tengo, todo lo que soy como deportista se lo debo a mi familia", afirmó a Efe el abanderado colombiano en Cochabamba.

    Nacido en Antioquia, Colombia, en 1991, el ciclista, apodado 'Chispas', comenzó a practicar ciclomontañismo desde sus siete años y a los 18 ingresó al ciclismo de pista.

    En su familia todo queda en ciclismo, ya que está casado con la colombiana Juliana Gaviria y su cuñado es Fernando Gaviria, uno de los mejores velocistas del mundo en las pruebas de ruta y que corre por el equipo Quick Step.

    Puerta sostuvo que desde niño siempre ha sido "un luchador, un soñador, un ambicioso" y que "muchas cosas" le inspiran para competir y buscar el triunfo, siendo su actual "motivación extra" el pequeño Maximiliano.

    "Creo que es lo que me da hoy en día la energía, las ganas de seguir luchando y por la cual hoy tengo este uniforme, porque quiero que cuando él esté grande me vea y se sienta muy orgulloso de mí", aseguró el ciclista.

    El colombiano cumplió hace poco un sueño al obtener el título en keirin en los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista en Holanda.

    Puerta ha sido campeón panamericano siete veces consecutivas (de 2011 a 2017), pero lograr el título mundial era un pendiente tras quedar como subcampeón en Cali 2014 y Hong Kong 2017.

    "El momento más emocionante en mi carrera fue hace tres meses, aproximadamente, cuando me coroné campeón del mundo y puedo portar este arco iris durante un año en todas las competencias", explicó Puerta, señalando con orgullo el emblema en su uniforme.

    Pero no se ha quedado ahí, ya que este imparable deportista va ahora por más metas y las inmediatas están en Cochabamba.

    En lo que va de los actuales Suramericanos, Puerta ya tiene dos medallas de oro en su cuenta, en velocidad individual y por equipos, y aspira a llevarse una tercera en su especialidad, el keirin.

    Luego apunta a ser campeón en los Panamericanos de Lima 2019 y "seguir luchando para conseguir una clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", en los que quiere conseguir una medalla.

    El colombiano hasta el momento no ha tenido bajones fuertes en su trayectoria y aseguró que lucha constantemente por mantener una constancia, si bien está consciente de que "siempre hay altibajos en el deporte de alto rendimiento".

    Colombia ha revalidado en los Suramericanos de Cochabamba que uno de sus fuertes es el ciclismo, en el que está arrasando con las medallas de oro en las distintas pruebas.

    Para Puerta, "esa fortaleza" de los ciclistas colombianos "se debe a que trabajamos muy fuerte".

    Los cafeteros se mantienen segundos en el medallero general a muy poca distancia de Brasil y, según Puerta, el sueño es quedar en primer lugar y por ello cada deportista de la delegación de su país está entregando su "mejor rendimiento".

    "Sería grandioso que pudiéramos coronarnos campeones de los Juegos Suramericanos en general", concluyó.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 17 de enero

  • Atletismo, el Ultra-Trail World Tour, un prestigioso circuito de carreras de montaña de más de 100 kilómetros, inaugurará este sábado en Hong Kong su calendario de competición, que en 2019 incluye 21 pruebas en lugares tan dispares como España, Argentina, Estados Unidos o Sudáfrica.
  • Auto Moto, Dakar 2019, en Perú, 10ª y última etapa, Pisco-Lima, de 359 kms (112 cronometrados).
  • Bádminton, Masters de Malasia, en Kuala Lumpur , Carolina Marín juega en segunda ronda contra la china Fangjie Gao
  • Abierto de Suecia, en Lund, participan Clara Azurmendi, Alejandro Alcalá, Álvaro Vázquez y Manuel Vázquez.
  • Baloncesto, Euroliga, 19ª jornada, Maccabi Tel Aviv - Barcelona Lassa y Herbalife Gran Canaria - Fenerbahce Estambul.
  • El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, y un jugador atenderán a los medios después del entrenamiento.
  • El jugador italiano del Movistar Estudiantes Alessandro Gentile da su primera rueda de prensa en español, estará acompañado por el presidente, Fernando Galindo, y por el entrenador, José María Berrocal.
  • Entrevista con el jugador croata del Montakit Fuenlabrada Marko Popovic.
  • NBA, Detroit Pistons-Orlando Magic, Boston Celtics-Toronto Raptors, Houston Rockets-Brooklyn Nets, Memphis Grizzlies-Milwaukee Bucks, Dallas Mavericks-San Antonio Spurs, Portland Trail Blazers-Cleveland Cavaliers, Golden State Warriors-New Orleans Pelicans, Los Angeles Clippers-Utah Jazz.
  • Balonmano, Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019 , Chile-Arabia Saudí, Brasil-Corea, Baréin-Japón, Macedonia-Islandia, Catar-Argentina, España-Croacia.
  • Ciclismo, Tour Down Under, 3ª etapa, Lobethal-Uraidla, de 146,2 km.
  • Fútbol, Copa del Rey, octavos de final, vuelta, Real Sociedad - Betis, Espanyol - Villarreal,
  • Barcelona - Levante.
  • Copa de Asia, Omán-Turkmenistán, Japón-Uzbekistán, Arabia Saudí-Catar y Líbano-Corea del Norte.
  • Amistoso femenino España-Bélgica, en Cartagena.
  • Marraquech (Marruecos), Cumbre Ejecutiva de la FIFA, conferencia de prensa del presidente, Gianni Infantino.
  • Presentación de David Villa como nuevo jugador del Vissel Kobe japonés.
  • Sudamericano Sub'20, en las ciudades chilenas de Rancagua, Talca y Curicó, Chile-Bolivia y Venezuela-Colombia.
  • Golf, Campeonato HSBC Abu Dabi, primer torneo de las Rolex Series, la máxima categoría de certámenes del Circuito Europeo.
  • PGA Tour, Desert Classic (antes CareerBuilder Challenge), en La Quinta (California, EEUU), el español Jon Rahm defiende el título.
  • Circuito Asiático, Abierto de Singapur, en el club Sentosa, el español Sergio García defiende el título.
  • Hockey Patines, presentación de la Copa del Rey y de la Reina.
  • Judo, Grand Prix de Tel Aviv
  • Rugby, rueda de prensa de presentación del Test Match España-Escocia.
  • Tenis, Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en Melbourne.
  • Waterpolo, sorteo de la fase final de la Copa de la Reina, en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).