980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL RUSIA 2018

    Gareca cree "totalmente injusta" la sanción a Guerrero y pide que intervenga FIFPro

    16 de maio de 2018

    Gareca califica de

    El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, calificó este miércoles de "totalmente injusta" la suspensión impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al delantero Paolo Guerrero y pidió que el sindicato internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) intervenga ante una situación de "connotación mundial". Tiempo 01:52 Segundos

    Lima, 16 may (EFE).- El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, calificó este miércoles de "totalmente injusta" la suspensión impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al delantero Paolo Guerrero y pidió que el sindicato internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) intervenga ante una situación de "connotación mundial".

    Gareca califica de "injusta" sanción a Guerrero y pide intervención de FIFPro

    Lima, 16 may (EFE).- El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, calificó este miércoles de "totalmente injusta" la suspensión impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al delantero Paolo Guerrero y pidió que el sindicato internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) intervenga ante una situación de "connotación mundial".

    "Creemos que la sanción es totalmente injusta, creemos que en esto necesariamente la FIFPro se debe manifestar; esto tiene que tener una connotación mundial respecto a los jugadores, también puede afectar a cualquier otra estrella, o a cualquier otro jugador", alertó Gareca en una rueda de prensa.

    El seleccionador agregó que el castigo de 14 meses impuesto a Guerrero, que le impedirá acudir al Mundial de Rusia, "no tiene sentido y se tiene que revertir de alguna u otra manera" porque el TAS admitió que el delantero afrontó "una situación que se pudo comprobar que no saca ningún beneficio".

    A pesar de eso, indicó, "perjudican una trayectoria deportiva intachable" y ahora al jugador "le toca vivir una situación realmente muy complicada, muy compleja".

    "Desde ese punto de vista, es algo que el fútbol mundial no debe permitir, me parece que sería muy importante que los verdaderos protagonistas de esta historia se den a conocer, que se intente modificar determinadas cuestiones que no tienen que ver con el rendimiento deportivo", reiteró.

    El FIFPro pidió este martes una reunión urgente con la FIFA tras considerar "desproporcionado e injusto" el castigo impuesto a Guerrero y aseguró que el Código Mundial Antidopaje "con demasiada frecuencia conduce a sanciones inapropiadas, especialmente cuando se ha establecido que no hubo intención de hacer trampa".

    El TAS señaló este lunes, en su resolución, que ha quedado demostrado que el jugador incumplió la normativa antidopaje y pese a "no pretender mejorar su rendimiento con la ingesta de una sustancia prohibida, actuó de manera negligente, ya que podía haber adoptado medidas para prevenir la comisión de una infracción de dopaje".

    El castigo responde a que en un control antidopaje realizado a Guerrero tras el partido jugado por Perú contra Argentina en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017 se detectó benzoilecgonina, principal metabolito de la coca y sus derivados.

    Inicialmente, la FIFA sancionó al jugador con un año de suspensión, pero después su comité de apelaciones rebajó a seis meses la sanción, al considerar que el futbolista no consumió cocaína, sino que la sustancia provenía de una infusión que contenía restos de mate de hojas de coca.

    Guerrero, que acaba de cumplir los seis meses de suspensión, recurrió al TAS para obtener su total absolución, a la vez que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) también presentó recurso al mismo para pedir una sanción mayor de entre uno y dos años.

    Al respecto, Gareca manifestó este miércoles su "malestar" por la forma en que se manejó el caso a nivel jurídico y dijo que el también capitán de Perú debería hoy estar entrenando con su selección.

    Agregó que su ausencia ha propiciado "un dolor enorme en el país, y sobre todo en el pueblo, porque se le priva de ver a uno de sus mayores ídolos de la historia" en el Mundial.

    Tras reiterar que cree que el jugador es "totalmente inocente", el seleccionador justificó la permanencia del equipo en un hotel de Lima que fue acusado por Guerrero de no haber colaborado con su defensa ante el TAS, en un tema de logística y planificación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

    Gareca remarcó, al finalizar, que le interesa "que la gente tenga la absoluta certeza" de que Perú va a estar preparado "para lo que se viene, para la exigencia máxima" en el Mundial.

    "Dentro del campo de juego van a ver lo que están acostumbrados a ver, tengan la certeza, van a ver más, y todos los problemas que se presentan los vamos a solucionar", prometió.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 16 de enero

  • Auto Moto, Dakar 2019, en Perú, 9ª etapa: Pisco-Pisco, de 409 kms (313 cronometrados).
  • Bádminton, Masters de Malasia, en Kuala Lumpur, Carolina Marín debuta contra la tailandesa Nitchaon Jindapol.
  • Baloncesto, Eurocopa, Top-16, 3ª jornada, Valencia Basket-Estrella Roja.
  • Liga de Campeones, Fase regular, 11ª jornada, Sidigas Avellino-UCAM Murcia.
  • Euroliga femenina, 9ª jornada, Fenerbahce-Perfumerías Avenida.
  • NBA, Indiana Pacers-Phoenix Suns, Philadelphia 76ers-Minnesota Timberwolves, Atlanta Hawks-Oklahoma City Thunder, Milwaukee Bucks-Miami Heat, Denver Nuggets-Golden State Warriors, Los Angeles Lakers-Chicago Bulls.
  • Balonmano, Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019, Japón-Islandia, Angola-Argentina, Croacia-Baréin y Macedonia-España.
  • Copa de la Reina, segunda fase, Helvetia Alcobendas-Super Amara Bera Bera.
  • Tour Down Under (hasta 20). 2ª etapa: Norwood-Angaston (149 kms.).
  • Fútbol, Copa del Rey, octavos de final, vuelta, Atlético de Madrid - Girona, Sevilla - Athletic, Leganés - Real Madrid.
  • El Barcelona se entrena en Sant Joan Despí a las 18.00 en Sant Joan Despí, a las 17.00, rueda de prensa de Ernesto Valverde.
  • Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), inauguración del Cruyff Court Ronald Koeman, con la presencia del excentral holandés, entre otras personalidades.
  • El Real Valladolid presenta al delantero ecuatoriano Stiven Plaza.
  • Copa de Asia, Corea del Sur-China, Kirguizistán-Filipinas, Vietnam-Yemen e Irán-Irak.
  • Francia, partidos pendientes de la 17ª jornada, Mónaco-Niza, Nimes-Nantes, Toulouse-Lyon y Saint Étienne-Marsella y pendiente de la 18ª jornada, Guingamp-Rennes.
  • Inglaterra, FA Cup, se completan los 1/32 de final, Southampton-Derby.
  • Portugal, Copa, 1/4 de final, Feirense-Sporting.
  • Supercopa de Italia, Juventus-Milan, en Yeda (Arabia Saudí).
  • Amistoso Sub-19 Italia-España, en Caserta.
  • Rueda de prensa del seleccionador de la selección femenina de fútbol, Jorge Vilda, previa del amistoso femenino España-Bélgica, que se disputa el jueves en Cartagena, y entrevista con Irene Paredes, capitana de la selección absoluta femenina.
  • Marraquech (Marruecos), Cumbre Ejecutiva de la FIFA.
  • Fútbol Sala, Copa del Rey, cuartos de final.
  • Motociclismo, presentación oficial del equipo Ducati en Neuchatel (Suiza) con los pilotos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci .
  • Snowboard, presentación de la Copa del Mundo en la modalidad cross, que se disputará en Baqueira Beret.
  • Tenis, Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en Melbourne.
  • Voleibol, Copa CEV, 1/8 final, vuelta, CV Teruel-Lindemanns Aalst (BEL) .
  • Liga Iberdrola, 13ª jornada, Feel Volley Alcobendas-Dimurol Libby's La Laguna.