980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL RUSIA 2018

    Hinchas del Flamengo consideran que la sanción a Guerrero es un castigo a Perú

    15 de maio de 2018

    Seguidores del Flamengo consideran que sanción a Guerrero es un castigo a Perú

    Los aficionados del Flamengo consideran que la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de elevarle la sanción al delantero peruano Paolo Guerrero, delantero de la selección peruana y de este club brasileño, castiga principalmente a los hinchas del Perú. T:1:57

    Río de Janeiro, 15 may (EFE).- Aficionados del Flamengo consideran que la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de elevar la sanción por dopaje al delantero Paolo Guerrero castiga principalmente a los hinchas peruanos, que no podrán verlo jugar el Mundial de Rusia.

    Seguidores del Flamengo consideran que sanción a Guerrero es un castigo a Perú

    Río de Janeiro, 15 may (EFE).- Aficionados del Flamengo consideran que la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de elevar la sanción por dopaje al delantero Paolo Guerrero castiga principalmente a los hinchas peruanos, que no podrán verlo jugar el Mundial de Rusia.

    "Es absurdo, principalmente para el pueblo peruano. Ellos (los miembros del TAS) tenían que tener consideración con el pueblo peruano, cuya selección no disputaba una Copa del Mundo desde 1982, y ahora que van a un Mundial tras 36 años ellos están castigando al pueblo peruano", aseguró a Efe Bruno da Silva, un carioca que se dice incondicional del Flamengo.

    La decisión del TAS de elevar la sanción a 14 meses por el positivo en una prueba de dopaje, de los que ya cumplió seis, le impide al delantero disputar el Mundial de Rusia 2018, para el que ya había sido convocado por el seleccionador de su país.

    "Perú no va a la Copa del Mundo desde 1982 y ahora su mejor jugador no va a poder participar por causa de dopaje, que él sabe que no hace uso de esa substancia, de cocaína, que estaba en un té", insistió Da Silva.

    Paolo Guerrero dio positivo de benzoilecgonina, principal metabolito de la coca y sus derivados, en un control al que se sometió después del partido de clasificación para el Mundial contra Argentina en La Bombonera, el 5 de octubre de 2017.

    La FIFA lo sancionó inicialmente con un año pero posteriormente su comité de apelaciones la redujo a seis meses.

    El delantero recurrió ante el TAS el 3 de mayo tras declararse inocente y alegar que consumió la sustancia por accidente en un té de hoja de coca que le sirvieron en el hotel en donde estaba concentrada la selección.

    "Como hincha estoy muy triste, porque sentí que él estaba con disposición (para jugar). Quería jugar sobre todo el Mundial con Perú clasificado. Lamento mucho, es una pena, pero comprendo, no hay vuelta atrás", afirmó Carlos Sampaio, otro seguidor del Flamengo.

    "Dio positivo en el dopaje incluso sin él tener la culpa. Va a ser una pena para Perú y principalmente para él, para el Flamengo también. Como rojinegro lamento mucho", agregó.

    Artur Maia, igualmente hincha del Flamengo, afirmó que Guerrero le hará falta tanto a su selección como al club carioca.

    "Otros jugadores ya fueron sancionados pero no fueron castigados por tanto tiempo. Creo que es innecesario eso. En la selección él es el jugador principal. Hace muchos años que Perú no va a un Mundial y ahora su principal jugador no va a estar, el tipo que marca goles, el tipo que hace todo", dijo por su parte Wagner Silva.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 18 de diciembre

  • Auto Moto, Laia Sanz ofrece una rueda de prensa para explicar los detalles de su participación en el Rally Dakar 2019.
  • Barcelona, Euroliga, 13ª jornada,
  • Barcelona Lassa-Olympiacos, Herbalife Gran Canaria-KIROLBET Baskonia.
  • Eurocopa, 10ª jornada, Morabanc Andorra-Mónaco, Dolomiti Energia Trento-Valencia Basket.
  • Liga de Campeones, 9ª jornada, Ventspils-UCAM Murcia, Iberostar Tenerife-Nanterre 92, Telenet Giants Amberes-Montakit Fuenlabrada.
  • Euroliga (F), fase regular, 7ª jornada,
  • Olympiacos-Perfumerías Avenida.
  • LEB Oro, adelantado a la 15ª jornada, Carramimbre Valladolid-TAU Castelló.
  • NBA, Indiana Pacers-Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks-Washington Wizards, Brooklyn Nets-Los Angeles Lakers, Denver Nuggets-Dallas Mavericks.
  • Cilcismo, presentación del Movistar Team.
  • Esquí Alpino, Copa del Mundo femenina, descenso en Val Gardena (Italia).
  • Fútbol, Mundial de Clubes, en Emiratos Árabes Unidos, partido por el 5º puesto, Esperance (TUN)-Chivas Guadalajara (MEX) y primera semifinal,
  • River Plate (ARG)-Al Ain (EAU).
  • El delantero argentino del Barcelona, Leo Messi, recibe su quinta Bota de Oro, segunda consecutiva, el delantero se convierte en el futbolista con más botas de oro al romper el empate que mantenía a cuatro trofeos con Cristiano Ronaldo.
  • El exárbitro canario Juan Manuel Brito Arceo explica en rueda de prensa las circunstancias que le han llevado a acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.
  • Fútbol Sala, sorteo de los emparejamientos de la Copa de España, a las 12.00 horas en el Oceanografic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
  • Olimpismo, Asamblea General Ordinaria del Comité Paralímpico Español, que presidirá la infanta Elena de Borbón, asiste María José Rienda.
  • Presentación de los Campeonatos de España en Edad Escolar por Selecciones Autonómicas (CESA).
  • Voleibol, entrevista con Susana Rodríguez, única árbitra FIVB española.
  • Waterpolo, Liga Mundial, España-Rusia, en Las Palmas.