980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL RUSIA 2018

    La expectativa por Guerrero marca el tercer día de entrenamientos de Perú en Lima

    11 de maio de 2018

    La expectativa por Paolo Guerrero marca el tercer día de entrenamiento de Perú en Lima

    La expectativa sobre la presencia o no de Paolo Guerrero en el Mundial de Rusia 2018 marcó el tercer día de entrenamientos de la selección de Perú que se alista para sus próximos encuentros amistosos ante Escocia, Arabia Saudí y Suecia, como parte de su preparación para el Mundial de Rusia 2018. Tiempo:01:07

    Lima, 11 may (EFE).- La expectativa sobre la presencia o no de Paolo Guerrero en el Mundial de Rusia 2018 marcó el tercer día de entrenamientos de la selección de Perú que se alista para sus próximos encuentros amistosos ante Escocia, Arabia Saudí y Suecia, como parte de su preparación para el Mundial de Rusia 2018.

    La expectativa por Paolo Guerrero marca el tercer día de entrenamiento de Perú en Lima

    Lima, 11 may (EFE).- La expectativa sobre la presencia o no de Paolo Guerrero en el Mundial de Rusia 2018 marcó el tercer día de entrenamientos de la selección de Perú que se alista para sus próximos encuentros amistosos ante Escocia, Arabia Saudí y Suecia, como parte de su preparación para el Mundial de Rusia 2018.

    Los jugadores convocados por el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, se ejercitaron en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima y están a disposición del técnico para formar el equipo titular que se enfrentará a Escocia el 28 de mayo próximo en la capital peruana.

    Varios de los jugadores pasaron diversas pruebas médicas, entre ellos Aldo Corzo, Wilder Cartagena, Luis Advíncula, Nilson Loyola, Christian Ramos, Pedro Aquino y Miguel Araujo, que realizaron el test de "máximo consumo de oxígeno" que indica el estado cardiovascular.

    Durante el día, los medios locales comentaron sobre una posible lista preliminar de convocados por Gareca para el Mundial, en la que figura Guerrero, a pesar de que todavía se desconoce la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre un recurso contra la suspensión de seis meses que le impuso la FIFA por dopaje en octubre pasado.

    En el mismo documento, según señalaron estos medios, no se incluye al veterano delantero Claudio Pizarro ni al media punta peruanoespañol Cristian Benavente, cuya presencia en la convocatoria ha generado una gran polémica en el país entre los que la rechazan y los que la apoyan.

    En tanto, el defensa Aldo Corzo manifestó que los seleccionados no pierden la esperanza de que Guerrero, quien cumplió sus seis meses de suspensión el 3 de mayo pasado, vista la camiseta número 9 de Perú.

    "Sabemos que el fallo no depende de nosotros ni de él (Guerrero), pero estamos atentos y lo seguimos por Internet. Todos nos mentalizamos en grande y en que le sea favorable", expresó Corzo.

    El lateral derecho también consideró "una buena noticia" que el máximo goleador de las selecciones peruanas haya vuelto a los campos de juego con el Flamengo.

    "Es importante que Paolo esté jugando, me pone muy contento; en realidad, es bueno para él y la selección. Debe estar tranquilo y nosotros también. Es importante como persona", concluyó.

    El encuentro de Perú frente a Escocia será la despedida de la blanquirroja ante su público, en el Estadio Nacional de Lima, pues luego disputará amistosos con Arabia Saudí en Austria el 3 de junio y con Suecia en Gotemburgo el 9 de junio.

    Por su parte, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que el mexicano Fernando Guerrero ha sido designado como árbitro principal del partido amistoso de Perú ante Escocia.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 21 de noviembre

  • Ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, campeón mundial, expone su título en Londres frente al ítalo-estadounidense Fabiano Caruana, novena partida.
  • Bádminton, Abierto de Escocia, en Glasgow. .
  • Baloncesto, Eurobasket 2019 femenino, fase previa, España-Ucrania, en Melilla.
  • Euroliga, 8ª jornada, Panathinaikos-Barcelona Lassa, Olimpia Milan-Kirolbet Baskonia.
  • Eurocopa, 8ª jornada, Partizán-Valencia Basket,
  • Unicaja Málaga-Mornar Bar.
  • Liga de Campeones, 7ª jornada, Lietkabelis-Montakit Fuenlabrada, Iberostar Tenerife-PAOK.
  • NBA, Orlando Magic-Toronto Raptors, Washington Wizards-Los Angeles Clippers, Miami Heat-Brooklyn Nets, New York Knicks-Portland Trail Blazers.
  • Balonmano, Liga Asobal, 11ª jornada, Recoletas At. Valladolid-Fraikin Granollers, Liberbank Cuenca-Condes de Albarei Teucro, BM Benidorm-BM Logroño La Rioja.
  • Deporte Aventura, Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018, en Nepal.
  • Fútbol, el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, y otros colegiados comparecen en rueda de prensa para hacer balance del primer tercio de la temporada.
  • Gala del fútbol de Madrid, que premia, entre otros, a Diego Pablo Simeone, el jugador del Real Madrid Nacho Fernández y la Agencia Efe.
  • Eurocopa 2020, se dan a conocer los cabezas de serie y la primera distribución de las selecciones una vez acabe la fase de grupos de la Liga de Naciones.
  • Liga Iberdrola femenina, 10ª jornada, Espanyol-Madrid CFF y Málaga-Sevilla, Valencia-Fundación Albacete y EDF Logroño-Athletic Club, Betis-Sporting Huelva, Real Sociedad-Barcelona y Granadilla Tenerife Egatesa-Levante.
  • Mundial femenino sub-17, en Uruguay, España-Canadá, Colombia-Corea del Sur, Estados Unidos-Alemania, Camerún-Corea del Norte.
  • Motociclismo, el Circuito Ricardo Tormo acoge los primeros test de la pretemporada 2019.
  • Patinaje, presentación de los World Roller Games de Barcelona.
  • Polideportivo, el CSD y ColaCao cierran la primera edición de las "Becas Vamos" y anuncian la renovación del programa para 2019, participan en el acto María José Rienda, Mireia Belmonte y Saúl Craviotto.
  • Rugby, presentación de las selecciones de Seven masculina y femenina que competirán este año en las series Mundiales.
  • Waterpolo, Liga de Campeones, Dinamo Moscú-Barceloneta.
  • Eurocopa, cuartos de final, ida, Terrassa-OSC Budapest.