980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL CONMEBOL

    Domínguez renueva su mandato en la Conmebol con "la casa en orden"

    11 de maio de 2018

    Domínguez renueva su mandato en la Conmebol con

    El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, destacó este viernes el "esfuerzo" que hacen Argentina, Uruguay y Paraguay con su candidatura conjunta para el Mundial de 2030, pero recordó que "todavía no se ha empezado con el proceso". Tiempo: 01:40

    Asunción, 11 may (EFE).- El paraguayo Alejandro Domínguez inició este viernes su segundo mandato al frente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con el ánimo de iniciar una etapa "con la casa en orden" y "las cuentas claras", como dijo al cierre del 69º Congreso Anual celebrado en la sede del organismo.

    Domínguez renueva su mandato en la Conmebol con "la casa en orden"

    Asunción, 11 may (EFE).- El paraguayo Alejandro Domínguez inició este viernes su segundo mandato al frente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con el ánimo de iniciar una etapa "con la casa en orden" y "las cuentas claras", como dijo al cierre del 69º Congreso Anual celebrado en la sede del organismo.

    "Agradezco los votos de confianza y asumo la responsabilidad, pero no puedo dejar de recordar que dos años atrás, cuando teníamos estas elecciones, nos encontrábamos con una organización que había perdido su rumbo, que estaba en quiebra moral, que se había olvidado del fútbol", manifestó Domínguez ya como presidente reelegido.

    El paraguayo invitó a los congresistas a "pasar la página" y trabajar por "un futuro con la casa ordenada".

    En su discurso, el presidente de la Conmebol repasó su gestión desde 2016 y citó la colaboración con la Justicia, la transparencia en las cuentas o la implementación del sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo (VAR, por sus siglas en inglés).

    "Me comprometo ante ustedes a trabajar sacrificadamente para generar más valor, pero sobre todo me comprometo a que todos los montos de dinero que se generen en esta administración van a ser transparentes y van a ser transferidos al fútbol, donde siempre tuvo y tiene que ir", señaló en alusión a los escándalos de las administraciones previas.

    Domínguez fue reelegido por unanimidad con los votos de las diez delegaciones que integran la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

    Los congresistas de cada delegación subieron al escenario de la Conmebol, en la ciudad de Luque, en el Gran Asunción, para depositar su voto y elegir a Domínguez, único candidato para el puesto.

    Con esta votación, Domínguez repite mandato al frente del organismo que dirige desde enero de 2016.

    Asimismo, hoy también se renovó el Consejo de la Conmebol con los nombramientos del venezolano Laureano González como vicepresidente primero, el argentino Claudio Tapia como vicepresidente segundo y el chileno Arturo Salah como vicepresidente tercero.

    Por su parte, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, se dirigió a los congresistas, también antes del comienzo oficial del Congreso, para recordarles que estaban viviendo "un momento histórico para el fútbol sudamericano".

    "Sabemos el trabajo que se viene haciendo en la Conmebol con el trabajo del presidente Alejandro Domínguez", señaló Harrison, antes de que el resto de las delegaciones renovaran su confianza en Domínguez.

    El Consejo de la Conmebol aprobó el pasado marzo la convocatoria de elecciones por la presidencia de la Conmebol para el 11 de mayo, al tiempo que solicitó a Domínguez que se presentara para buscar la renovación.

    La petición al paraguayo, consensuada en una reunión celebrada en Lima, se hizo con la intención de que el organismo consolide "las reformas que su administración viene liderando con el objetivo de institucionalizar, profesionalizar y transparentar el fútbol sudamericano".

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 18 de diciembre

  • Auto Moto, Laia Sanz ofrece una rueda de prensa para explicar los detalles de su participación en el Rally Dakar 2019.
  • Barcelona, Euroliga, 13ª jornada,
  • Barcelona Lassa-Olympiacos, Herbalife Gran Canaria-KIROLBET Baskonia.
  • Eurocopa, 10ª jornada, Morabanc Andorra-Mónaco, Dolomiti Energia Trento-Valencia Basket.
  • Liga de Campeones, 9ª jornada, Ventspils-UCAM Murcia, Iberostar Tenerife-Nanterre 92, Telenet Giants Amberes-Montakit Fuenlabrada.
  • Euroliga (F), fase regular, 7ª jornada,
  • Olympiacos-Perfumerías Avenida.
  • LEB Oro, adelantado a la 15ª jornada, Carramimbre Valladolid-TAU Castelló.
  • NBA, Indiana Pacers-Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks-Washington Wizards, Brooklyn Nets-Los Angeles Lakers, Denver Nuggets-Dallas Mavericks.
  • Cilcismo, presentación del Movistar Team.
  • Esquí Alpino, Copa del Mundo femenina, descenso en Val Gardena (Italia).
  • Fútbol, Mundial de Clubes, en Emiratos Árabes Unidos, partido por el 5º puesto, Esperance (TUN)-Chivas Guadalajara (MEX) y primera semifinal,
  • River Plate (ARG)-Al Ain (EAU).
  • El delantero argentino del Barcelona, Leo Messi, recibe su quinta Bota de Oro, segunda consecutiva, el delantero se convierte en el futbolista con más botas de oro al romper el empate que mantenía a cuatro trofeos con Cristiano Ronaldo.
  • El exárbitro canario Juan Manuel Brito Arceo explica en rueda de prensa las circunstancias que le han llevado a acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.
  • Fútbol Sala, sorteo de los emparejamientos de la Copa de España, a las 12.00 horas en el Oceanografic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
  • Olimpismo, Asamblea General Ordinaria del Comité Paralímpico Español, que presidirá la infanta Elena de Borbón, asiste María José Rienda.
  • Presentación de los Campeonatos de España en Edad Escolar por Selecciones Autonómicas (CESA).
  • Voleibol, entrevista con Susana Rodríguez, única árbitra FIVB española.
  • Waterpolo, Liga Mundial, España-Rusia, en Las Palmas.