22 de maio de 2018
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

Carolina del Norte se prepara para recibir los Juegos Ecuestres Mundiales

EEUU HÍPICA

Tryon (NC), 8 may (EFEUSA).- Casi un millar de deportistas de 75 países y unos 1.500 equinos participarán en los Juegos Ecuestres Mundiales 2018 que tendrán lugar el próximo septiembre en Tryon, Carolina del Norte, donde ya se preparan para recibir a más de medio millón de espectadores.

Los datos preliminares de la octava edición de estos juegos que son organizados por la Federación Ecuestre Internacional (FEI) cada cuatro años indican que es posible igualar o superar las cifras de participantes y de público de la séptima edición, celebrada en 2014 en varios lugares de Normandía (Francia) y plagada de récords.

En el Centro Ecuestre Internacional de Tryon (TIEC, en inglés), la sede de este evento deportivo de primer orden, se trabaja a toda máquina y sus responsables aseguran a Efe que todo estará listo en las fechas previstas.

Las lluvias caídas el pasado otoño retrasaron las obras, pero ya se recuperó el tiempo perdido y el ritmo de trabajo se acelera a medida que se aproxima el 11 de septiembre, día de la inauguración de los juegos, que serán clausurados el 23 de ese mismo mes.

Los 500.000 espectadores que se espera que visiten el TIEC a lo largo de las dos semanas de competencia tendrán la posibilidad de presenciar en un solo lugar ocho campeonatos mundiales y a la vez conocer una zona rica en naturaleza, historia y gastronomía y enclavada en lo que se conoce como "el país del caballo" por la importancia que ese animal tiene en la vida y la cultura.

Para garantizar la seguridad se ha optado por no permitir a los espectadores que entren en sus vehículos al TIEC durante los juegos.

Deberán dejarlos en unos estacionamientos externos y, tras pasar los controles de seguridad, subir a los autobuses que los llevarán a los distintos lugares donde habrá competencias, señala Michel Stone, presidente y director deportivo de los Juegos Ecuestres Mundiales 2018, en un encuentro con un grupo de periodistas.

En el TIEC, enclavado en una propiedad de 1.600 acres, hay obreros trabajando por todos lados y el visitante ve crecer los nuevos edificios, como el del centro de alojamiento para los deportistas, y las pistas e instalaciones que se usarán para la disputa de la pruebas.

Las obras no han paralizado la actividad de este complejo sin parangón en el mundo, que además de estadios, pistas, establos y cuadras, cuenta con restaurantes, tiendas, bares, cafés y lugares de reunión, todo con la hípica como denominador común.

El empresario Mark Bellisimo, socio principal del TIEC y propietario de otros dos centros ecuestres, aunque no tan grandes, en Florida y Colorado, señala a Efe que han gastado 250 millones de dólares hasta ahora.

"Nuestro objetivo es crear un lugar especial que se enfoque en la pasión por los caballos y por los deportes hípicos" y a la vez tenga un "impacto" en la comunidad donde está enclavado, dice Bellisimo.

"Es un gran desafío", subraya, por su parte, Sharon Decker, jefe de operaciones del TIEC.

En el estadio principal, con capacidad para 20.000 espectadores, aún se trabaja e la construcción del edificio de tres plantas que dominará la gran pista y albergará la zona VIP, el centro de prensa y oficinas y en la construcción de las gradas laterales.

Al fondo de esta gran superficie verde de 12 acres las grúas remueven la tierra caliza de Tryon para crear una ladera en una colina por donde discurrirán las pistas de campo traviesa.

Grandes de la hípica como el capitán Mark Philips, exesposo de la princesa Ana de Inglaterra, Alan Wade, Richard Nicoll y Sue Phillips han diseñado pistas para las ocho disciplinas: salto, doma, doma paraecuestre, concurso completo (eventing), conducción, rienda (reining), volteo (vaulting) y enduro.

En estos meses primaverales se están celebrando pruebas previas a los juegos en disciplinas como la doma paraecuestre, en la que compiten deportistas con discapacidades, como es el caso de Annie Peavy, que nació con el lado izquierdo del cuerpo paralizado.

Peavy y otros atletas como ella compitieron en el estadio abierto Tryon, con capacidad para 8.000 espectadores y totalmente terminado, al contrario que el estadio cubierto con aforo para 5.000 personas, donde se trabaja a todo ritmo para su conclusión.

También se han celebrado pruebas de conducción, una de ellas para coches con un tiro de hasta cuatro caballos, en la que caballeros y amazonas vestían "a la antigua", y otra de maratón, con coches de uno, dos o cuatro equinos que debían sortear murallas y cruzar balsas de agua sin penalidades para clasificar.

Fuentes de la Federación Ecuestre Internacional indicaron a Efe que hasta agosto no se tendrá la lista definitiva de deportistas, pero subrayaron que esperan una importante participación iberoamericana, especialmente de países como España, Brasil, Portugal, México, Argentina, Colombia y El Salvador, que son "fuertes" en deportes hípicos.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos