980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL RUSIA 2018

    Uruguay viajará a Rusia acompañado por césped del mítico estadio Centenario

    24 de abril de 2018

    Uruguay viajará al mundial de Rusia acompañado por césped del mítico Centenario

    La selección uruguaya viajará a Rusia acompañada de trozos de césped de la cancha del mítico estadio Centenario, que estará presente en todos los encuentros de la Celeste y servirá como promoción para las aspiraciones de Uruguay de organizar el Mundial 2030 junto a Argentina y Paraguay. T:1:37

    Montevideo, 24 abr (EFE).- La selección uruguaya viajará a Rusia acompañada de trozos de césped de la cancha del mítico estadio Centenario, que estará presente en todos los encuentros de la Celeste y servirá como promoción para las aspiraciones de Uruguay de organizar el Mundial 2030 junto a Argentina y Paraguay.

    Uruguay viajará al mundial de Rusia acompañado por césped del mítico Centenario

    Montevideo, 24 abr (EFE).- La selección uruguaya viajará a Rusia acompañada de trozos de césped de la cancha del mítico estadio Centenario, que estará presente en todos los encuentros de la Celeste y servirá como promoción para las aspiraciones de Uruguay de organizar el Mundial 2030 junto a Argentina y Paraguay.

    "Creo que es un hecho muy significativo que viaje a Rusia, además de la selección, una parte de la historia como es el césped del Centenario", dijo este martes a la prensa el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Váldez, durante el acto de traslado de la hierba.

    La idea de acercar de esta forma el histórico campo de fútbol a la selección del país en este Mundial fue del Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas, una ONG rusa, y se llevó a cabo en conjunto con la AUF, la Comisión Administrativa del Field Oficial (CAFO) y la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay.

    El objetivo, según explica la Secretaría en un comunicado, consiste en "afianzar los lazos entre Rusia y Uruguay" como manera de contribuir a la promoción de la propuesta de sede tripartita para el Mundial 2030.

    El estadio Centenario fue el escenario donde se jugó la primera final de la Copa del mundo y en la década de 1980 fue declarado por la FIFA Monumento Histórico del Fútbol Mundial.

    Para el presidente de la AUF, esta iniciativa tiene un fuerte componente simbólico debido a que el césped forma parte "de una leyenda" como es el Centenario, que "vio nada menos que nacer la Copa del Mundo en 1930" y también fue escenario de "innumerables conquistas" tanto de la selección como de clubes uruguayos y de la región.

    "Los trozos de césped del Centenario van a estar en todos los partidos que juegue Uruguay en Rusia", acotó Valdéz.

    El presidente de la AUF señaló que durante la última reunión en Buenos Aires entre las delegaciones de Argentina, Paraguay y Uruguay se delineó una estrategia de comunicación para llevar adelante esta iniciativa durante el Mundial de Rusia y "seguramente" habrá una reunión previa al comienzo del torneo para "instalar esta idea en el resto del mundo".

    En ese sentido, el embajador de Rusia en Uruguay, Nikolay Sofinksiy, dijo a la prensa que "todo el mundo" sabe lo que significa el estadio Centenario para el fútbol mundial, por lo que esto es "un acto muy simbólico" para él ya que supone un vínculo entre el presente y los tiempos históricos de ese deporte.

    Asimismo, subrayó que "independientemente de quien gane o pierda" la competición, el deporte siempre es "un instrumento de paz, de amistad y de cooperación".

    Por otro lado, hizo hincapié en que confía en que las selecciones de Uruguay y Rusia, que se enfrentarán en la primera fase en el grupo que comparten con Arabia Saudita y Egipto, van a ganar puntos y aseguró que durante el evento él será un "aficionado de los futbolistas uruguayos".

    "Los rusos están esperando por esta fiesta (el Mundial). Será un evento muy grande para nosotros", concluyó.

    El acto de traslado de césped celebrado hoy en el estadio Centenario contó también con la participaron del Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y el subsecretario nacional de Deportes, Alfredo Etchandy.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 18 de diciembre

  • Auto Moto, Laia Sanz ofrece una rueda de prensa para explicar los detalles de su participación en el Rally Dakar 2019.
  • Barcelona, Euroliga, 13ª jornada,
  • Barcelona Lassa-Olympiacos, Herbalife Gran Canaria-KIROLBET Baskonia.
  • Eurocopa, 10ª jornada, Morabanc Andorra-Mónaco, Dolomiti Energia Trento-Valencia Basket.
  • Liga de Campeones, 9ª jornada, Ventspils-UCAM Murcia, Iberostar Tenerife-Nanterre 92, Telenet Giants Amberes-Montakit Fuenlabrada.
  • Euroliga (F), fase regular, 7ª jornada,
  • Olympiacos-Perfumerías Avenida.
  • LEB Oro, adelantado a la 15ª jornada, Carramimbre Valladolid-TAU Castelló.
  • NBA, Indiana Pacers-Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks-Washington Wizards, Brooklyn Nets-Los Angeles Lakers, Denver Nuggets-Dallas Mavericks.
  • Cilcismo, presentación del Movistar Team.
  • Esquí Alpino, Copa del Mundo femenina, descenso en Val Gardena (Italia).
  • Fútbol, Mundial de Clubes, en Emiratos Árabes Unidos, partido por el 5º puesto, Esperance (TUN)-Chivas Guadalajara (MEX) y primera semifinal,
  • River Plate (ARG)-Al Ain (EAU).
  • El delantero argentino del Barcelona, Leo Messi, recibe su quinta Bota de Oro, segunda consecutiva, el delantero se convierte en el futbolista con más botas de oro al romper el empate que mantenía a cuatro trofeos con Cristiano Ronaldo.
  • El exárbitro canario Juan Manuel Brito Arceo explica en rueda de prensa las circunstancias que le han llevado a acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.
  • Fútbol Sala, sorteo de los emparejamientos de la Copa de España, a las 12.00 horas en el Oceanografic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
  • Olimpismo, Asamblea General Ordinaria del Comité Paralímpico Español, que presidirá la infanta Elena de Borbón, asiste María José Rienda.
  • Presentación de los Campeonatos de España en Edad Escolar por Selecciones Autonómicas (CESA).
  • Voleibol, entrevista con Susana Rodríguez, única árbitra FIVB española.
  • Waterpolo, Liga Mundial, España-Rusia, en Las Palmas.