22 de maio de 2018
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

Piñera recibe a la Roja que pasa a un Mundial por primera vez en su historia

FÚTBOL (F) MUNDIAL DE FRANCIA 2019

Santiago de Chile, 23 abr (EFE).- El presidente Sebastián Piñera, recibió hoy en el Palacio de La Moneda a la Roja femenina de fútbol, que tras una sorprendente goleada ante Argentina por 4-0, en la Copa América femenina de Chile, clasificó a un Mundial por primera vez en su historia, el que tendrá lugar en Francia en 2019.

"Nos sentimos profundamente contentos y orgullosos, porque vimos algo que hace mucho tiempo queríamos ver", señaló el presidente, tras recibir a las 22 jugadoras nacionales y a todo el cuerpo técnico en la sede del Ejecutivo chileno.

El mandatario hizo galas de su humor, al señalar que "de esta selección deberíamos considerar algunos refuerzos para el equipo masculino de fútbol", quienes finalmente no clasificaron al Mundial de Rusia 2018.

Piñera destacó que la Roja femenina superó todas las adversidades y que finalmente logró el éxito en el Estadio La Portada de la ciudad de La Serena, donde se disputaron todos los partidos de este torneo continental.

"Estoy seguro que nos vamos a sentir cada día más orgullosos. En Chile cuando hay esfuerzo se puede llegar a tocar las estrellas. Les deseó la mejor de las suertes en el Mundial de Francia, y ojalá logren un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio".

Chile y Argentina disputaron este domingo un partido decisivo en la pelea por el segundo lugar que tuvo a las chicas de la Roja como claras ganadoras, con una gran actuación de Carla Guerrero en la Copa América femenina que se realizó en esta nación austral.

Las anfitrionas del torneo se impusieron con claridad. Camila Sáez marcó pronto el primero de cabeza y antes de la media hora Maryorie Hernández anotó el segundo al aprovechar una pifia de la zaga albiceleste.

Antes del descanso un autogol de Agustina Barroso escenificó el desconcierto argentino. En el tiempo añadido, Francisca Lara cerró el marcador con un zurdazo desde fuera del área.

El triunfo es histórico para Chile, pues le entrega la clasificación directa para el Mundial de Francia y un cupo en la repesca de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos