980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL (F) COPA AMÉRICA

    Marta guía a Brasil a su séptima Copa América y Chile irá a su primer Mundial

    23 de abril de 2018

    Marta guía a Brasil a su séptima Copa América y Chile irá a su primer mundial

    La incombustible Marta guió a Brasil a un triunfo incontestable en la Copa América femenina de Chile, el séptimo título continental para la Canarinha en ocho ediciones disputadas. T:01:14

    Santiago de Chile, 22 abr (EFE).- La incombustible Marta guió a Brasil a un triunfo incontestable en la Copa América femenina de Chile, el séptimo título continental para la Canarinha en ocho ediciones disputadas.

    Marta guía a Brasil a su séptima Copa América y Chile irá a su primer mundial

    Santiago de Chile, 22 abr (EFE).- La incombustible Marta guió a Brasil a un triunfo incontestable en la Copa América femenina de Chile, el séptimo título continental para la Canarinha en ocho ediciones disputadas.

    La tercera y última jornada del cuadrangular final en la ciudad de La Serena dejó una sorprendente goleada de Chile ante Argentina, un 4-0 que clasificó a la Roja a un Mundial por primera vez en su historia, el que se celebrará en Francia en 2019.

    Brasil cumplió las expectativas y cerró un torneo impecable, en el que no ha tenido rival, con un triunfo por 0-3 ante Colombia, una selección a la que se le fundieron los plomos en la fase final.

    Monica, con dos goles de cabeza, y la veterana Formiga marcaron los goles brasileños. Marta, la estrella de la Canarinha, lideró el fútbol de su equipo durante todo el torneo.

    Con este título, Brasil rubricó su jerarquía a nivel continental y certificó su pase al Mundial de Francia y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    Colombia, en cambio, finalizó en cuarto lugar y solamente disputará los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, como las otras tres selecciones que llegaron a la fase final.

    Las colombianas tuvieron un notable bajón de juego en el cuadrangular, con un balance de un empate y dos derrotas. Catalina Usme finalizó como máxima artillera de la copa con nueve dianas, todas anotadas en la fase de grupos.

    Chile y Argentina disputaron un partido decisivo en la pelea por el segundo lugar que tuvo a las chicas de la Roja como claras ganadoras, con una gran actuación de Carla Guerrero.

    Las anfitrionas del torneo se impusieron con claridad. Camila Sáez marcó pronto el primero de cabeza y antes de la media hora Maryorie Hernández anotó el segundo al aprovechar una pifia de la zaga albiceleste.

    Antes del descanso un autogol de Agustina Barroso escenificó el desconcierto argentino. En el tiempo añadido, Francisca Lara cerró el marcador con un zurdazo desde fuera del área.

    El triunfo es histórico para Chile, pues le entrega la clasificación directa para el Mundial de Francia y un cupo en la repesca de los Juegos Olímpicos de Tokio.

    Argentina, por su parte, tendrá que superar la repesca para acompañar a Brasil y Chile en la cita mundialista.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el viernes, 21 de septiembre

  • Baloncesto, Mundial femenino, que se juega en Tenerife (España).
  • Ciclismo, clásico RCN.
  • Fútbol, LaLiga Santander, 5ª jornada, Huesca-Real Sociedad.
  • La UEFA hace público su informe de evaluación de las candidaturas de Alemania y Turquía a organizar la Eurocopa de 2024.
  • Golf, Circuito Europeo femenino, Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, en Sitges (Barcelona).
  • Circuito Europeo, Masters de Portugal, en el club Dom Pedro Victoria, en Vilamoura, con la participación de Sergio García.
  • PGA Tour, 5º y último torneo de los Playoffs de la Fedex Cup: Tour Championship, en el club East Lake de Atlanta (Georgia).
  • Hípica, Juegos Ecuestres Mundiales, en Tryon (Carolina del Norte, EEUU).
  • Judo, Campeonatos del Mundo, en Baku.
  • Motociclismo, Gran Premio de Aragón, entrenamientos libres de Moto3, MotoGP y Moto2.
  • Tenis, Torneos ATP de San Petersburgo (Rusia) y Metz (Francia).
  • Torneos WTA de Tokio (FOTO), Cantón (China) y Seúl.
  • Laver Cup, en Chicago, entre los equipos de EEUU, capitaneado por John McEnroe, y Europa, liderado por el sueco Bjorn Borg.
  • Voleibol, Mundial, en Italia y Bulgaria.