980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL RUSIA 2018

    Japón destituye a Halilhodzic como seleccionador a 2 meses del Mundial

    09 de abril de 2018

    Japón destituye a Halilhodzic como seleccionador a 2 meses del Mundial

    La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) anunció la destitución del seleccionador nacional, Vahid Halilhodzic, a poco más de dos meses de disputar ante Colombia su primer partido en el Mundial de Rusia.  

    Tokio, 9 abr (EFE).- La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) anunció hoy la destitución del seleccionador nacional, Vahid Halilhodzic, a poco más de dos meses de disputar ante Colombia su primer partido en el Mundial de Rusia.

    Japón destituye a Halilhodzic como seleccionador a 2 meses del Mundial

    Tokio, 9 abr (EFE).- La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) anunció hoy la destitución del seleccionador nacional, Vahid Halilhodzic, a poco más de dos meses de disputar ante Colombia su primer partido en el Mundial de Rusia.

    Halilhodzic será sustituido por el hasta ahora responsable técnico de la JFA y exentrenador de varios equipos de la liga nipona, Akira Nishino, según anunció en rueda de prensa el presidente de la federación, Kozo Tashima.

    La JFA se ha decantado por una persona de la casa al considerar que es "lo más adecuado" debido al "poco tiempo" que tendrá el nuevo técnico para hacerse cargo del equipo y prepararlo para la cita mundialista, explicó Tashima.

    El cese del entrenador bosnio "ha sido una decisión estudiada durante mucho tiempo" aunque motivada sobre todo por los resultados negativos obtenidos por Japón en recientes encuentros amistosos, según el responsable de la federación nipona.

    Halilhodzic dirigía a los "Samurai blue" desde marzo de 2015 y logró la clasificación para el Mundial de Rusia, aunque cosechó un empate ante Mali (1-1) y una derrota ante Ucrania (2-1) en los últimos encuentros preparatorios antes del torneo internacional.

    El entrenador bosnio sucedió al mexicano Javier Aguirre al frente de los "Samurai blue", y selló su clasificación para el Mundial con un registro de 6 victorias, 2 derrotas y 2 empates en la ronda clasificatoria asiática.

    Otro de los motivos para su destitución ha sido "el empeoramiento de la comunicación y de la relación con los jugadores", dijo Tashima, quien confirmó así el descontento del vestuario con la disposición táctica del seleccionador o con la férrea disciplina que aplicaba en algunos aspectos, según los medios nipones.

    "Con esta decisión queremos incrementar nuestras opciones en el Mundial de Rusia, aunque sea en un uno o un dos por ciento. Ahora que estamos a unos dos meses para el torneo, tenemos que esforzarnos todos al máximo", dijo el responsable de la federación nipona.

    Japón disputará el 19 de junio ante Colombia el primer partido de ambos conjuntos en el Mundial de Rusia, en el que estas dos selecciones están encuadradas en el grupo H junto a Senegal y Polonia.

    Nishino, exjugador internacional nipón y de 63 años, ha dirigido a las selecciones sub-20 y sub-23 de Japón, así como a los equipos de la J-League Kashiwa Reysol, Gamba Osaka, Vissel Kobe y Nagoya Grampus, con los cuales ha obtenido varios títulos nacionales y el Campeonato de Clubes de Asia.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 19 de diciembre

  • Atletismo, acto de entrega de los premios Silvestres del Año 2018, los galardones que concede la Agrupación Deportiva San Silvestre para reconocer el esfuerzo, dedicación y logros de deportistas y personas vinculadas con el deporte o con la San Silvestre Vallecana.
  • Auto Moto, el equipo Mini que participará en el Dakar 2019, con Carlos Sainz y Nani Roma, da una rueda de prensa para contar sus impresiones ante la carrera.
  • Baloncesto, Euroliga, 13ª jornada, Real Madrid-Panathinaikos.
  • Eurocopa, 10ª jornada, Unicaja Málaga-Fiat Turín.
  • NBA, Charlotte Hornets-Cleveland Cavaliers, Orlando Magic-San Antonio Spurs, Philadelphia 76ers-New York Knicks, Boston Celtics-Phoenix Suns, Toronto Raptors-Indiana Pacers, Chicago Bulls-Brooklyn Nets, Houston Rockets-Washington Bullets, Milwaukee Bucks-New Orleans Pelicans, Minnesota Timberwvloes-Detroit Pistons, Utah Jazz-Golden State Warriors, Portland Trail Blazers-Memphis Grizzlies, Sacramento Kings-Oklahoma City Thunder.
  • Balonmano, Copa del Rey, tercera eliminatoria, ida, Recoletas At. Valladolid-Bidasoa Irún,
  • Ford Alisauto Torrelavega-Condes de Albarei Teucro, Ángel Ximénez Avia Puente Genil-Fertiberia Puerto Sagunto.
  • Ciclismo, presentación del recorrido de La Vuelta 2019.
  • Esquí Alpino, Copa del Mundo femenina,
  • Supergigante en Val Gardena (Italia).
  • Copa del Mundo masculina, Gigante en Saalbach (Austria).
  • Fútbol, Mundial de Clubes, en Emiratos Árabes Unidos, segunda semifinal, Kashima Antlers (JPN)-Real Madrid.
  • Hyundai hace entrega oficial de sus vehículos a la plantilla del Atlético de Madrid, a continuación, el Atlético se entrena en el Wanda Metropolitano.
  • Entrevista al candidato a la presidencia del Athletic Aitor Elicegi.
  • Comida de Navidad del FC Barcelona con los medios de comunicación.
  • Alemania, 16ª jornada, Schalke-Bayer Leverkusen, Bayern Múnich-Leipzig, Friburgo-Hannover, Maguncia-Eintracht Fráncfort y Werder Bremen-Hoffenheim.
  • Fútbol Sala, sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey.
  • Presentación del desafío España-Brasil, que se disputará el 3 y 5 de febrero en Cáceres y Madrid, y Gala del Comité Nacional.
  • Christmas Race, en Palamós (Gerona).
  • Waterpolo, Liga de Campeones, Atlètic Barceloneta-Pro Recco italiano.