980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL RUSIA 2018

    La Copa Mundial de la FIFA ya está en Panamá

    06 de abril de 2018

    El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA ya se encuentra en Panamá

    El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió hoy la Copa Mundial de la FIFA de las manos del exjugador franco-argentino David Trezeguet, en el aeropuerto de Panamá Pacífico, al oeste de la capital panameña. T:01:34

    Panamá, 6 abr (EFE).- El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió hoy la Copa Mundial de la FIFA de las manos del exjugador franco-argentino David Trezeguet, en el aeropuerto de Panamá Pacífico, al oeste de la capital panameña.

    El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA ya se encuentra en Panamá

    Panamá, 6 abr (EFE).- El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió hoy la Copa Mundial de la FIFA de las manos del exjugador franco-argentino David Trezeguet, en el aeropuerto de Panamá Pacífico, al oeste de la capital panameña.

    El Boeing 737-300, que transporta la Copa, aterrizó a las 11.14 hora local (16.14 GMT) y fue recibido por un bautizo de dos carros de bomberos, para luego darle paso a la salida de los invitados.

    Trezeguet -quien acompaña a la joya de oro macizo con un peso de 6.142 kilogramos, en el Trophy Tour de Coca Cola- fue el último en bajarse de la aeronave.

    Un sol inclemente, alfombra roja, un conjunto foclórico y un pasillo de banderas panameñas portadas por atletas de las Olimpiadas Especiales enmarcó la llegada del trofeo más codiciado entre las naciones que forman parte de la FIFA.

    El campeón mundial David Trezeguet agradeció al mandatario del país centroamericano por recibirlos en su país e instó a los panameños a disfrutar el Mundial.

    "Les queda poco para disfrutar ese momento mundialista, disfruten y ¡fuerza Panamá!", comentó.

    Roberto Mercadé, directivo de la Coca Cola, resaltó que es la segunda vez que la Copa del Mundo llega a Panamá, pero "en esta ocasión se reviste de algo especial, por ser la primera vez que (este país) irá a un campeonato del mundo".

    Panamá es el país 46, de los 51, que visitará la Copa de FIFA y su recorrido arrancó el 9 de septiembre del año pasado en el estadio Luzhnikí en Moscú.

    Varela manifestó sentirse "honrado de recibir la Copa a nombre de todos los panameños".

    "Agradecemos a la selección, porque gracias a ellos le damos al país esta alegría de vernos en un mundial", agregó el Presidente del país centroamericano.

    "Panamá ama y apoya el deporte en general, pero el fútbol es el que más apasiona a los panameños", acotó.

    El presidente panameño también recibió un balón autografiado por Trezeguet y por parte de la FIFA una réplica en miniatura de la Copa del Mundo, pero el gobernante se la entregó a Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), para que repose en el futuro centro de entrenamiento de esta organización.

    Antes de llegar al país centroamericano, la Copa hizo escala en Argentina y Colombia. Posterior a la visita a Panamá, el trofeo continuará su recorrido por Costa Rica, México y Estados Unidos, para cerrar su gira por el continente americano.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 18 de diciembre

  • Auto Moto, Laia Sanz ofrece una rueda de prensa para explicar los detalles de su participación en el Rally Dakar 2019.
  • Barcelona, Euroliga, 13ª jornada,
  • Barcelona Lassa-Olympiacos, Herbalife Gran Canaria-KIROLBET Baskonia.
  • Eurocopa, 10ª jornada, Morabanc Andorra-Mónaco, Dolomiti Energia Trento-Valencia Basket.
  • Liga de Campeones, 9ª jornada, Ventspils-UCAM Murcia, Iberostar Tenerife-Nanterre 92, Telenet Giants Amberes-Montakit Fuenlabrada.
  • Euroliga (F), fase regular, 7ª jornada,
  • Olympiacos-Perfumerías Avenida.
  • LEB Oro, adelantado a la 15ª jornada, Carramimbre Valladolid-TAU Castelló.
  • NBA, Indiana Pacers-Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks-Washington Wizards, Brooklyn Nets-Los Angeles Lakers, Denver Nuggets-Dallas Mavericks.
  • Cilcismo, presentación del Movistar Team.
  • Esquí Alpino, Copa del Mundo femenina, descenso en Val Gardena (Italia).
  • Fútbol, Mundial de Clubes, en Emiratos Árabes Unidos, partido por el 5º puesto, Esperance (TUN)-Chivas Guadalajara (MEX) y primera semifinal,
  • River Plate (ARG)-Al Ain (EAU).
  • El delantero argentino del Barcelona, Leo Messi, recibe su quinta Bota de Oro, segunda consecutiva, el delantero se convierte en el futbolista con más botas de oro al romper el empate que mantenía a cuatro trofeos con Cristiano Ronaldo.
  • El exárbitro canario Juan Manuel Brito Arceo explica en rueda de prensa las circunstancias que le han llevado a acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.
  • Fútbol Sala, sorteo de los emparejamientos de la Copa de España, a las 12.00 horas en el Oceanografic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
  • Olimpismo, Asamblea General Ordinaria del Comité Paralímpico Español, que presidirá la infanta Elena de Borbón, asiste María José Rienda.
  • Presentación de los Campeonatos de España en Edad Escolar por Selecciones Autonómicas (CESA).
  • Voleibol, entrevista con Susana Rodríguez, única árbitra FIVB española.
  • Waterpolo, Liga Mundial, España-Rusia, en Las Palmas.