23 de abril de 2018
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

Cuevas y Souto abren la serie entre Uruguay y Venezuela de Copa Davis

TENIS COPA DAVIS

Montevideo, 6 abr (EFE).- El uruguayo Pablo Cuevas y el venezolano David Souto serán los protagonistas del primer partido que abrirá la segunda serie del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis que disputarán ambos países en Montevideo durante este fin de semana.

Cuevas, raqueta número uno de Uruguay y 40 de la clasificación de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), viene de ser uno de los protagonistas durante la serie que su equipo derrotó a El Salvador, mientras que Souto forma parte del conjunto venezolano desde 2010 en el que tiene registro de 12 victorias y 6 derrotas.

El siguiente encuentro lo disputarán Martín Cuevas por Uruguay ante el número uno de la selección venezolana, Ricardo Rodríguez.

Cuevas, actualmente en el puesto 308 de la ATP, participa en la Copa Davis desde el 2010 y posee registro de 13 victorias y 18 derrotas, por su parte, Rodríguez encabeza al conjunto venezolano con 21 triunfos y 8 reveses.

En la serie de dobles se verán las caras los hermanos Pablo y Martín Cuevas ante los caribeños Brandon Pérez y David Souto.

Este será la segunda serie que disputa el juvenil venezolano Pérez luego de ser convocado ante Guatemala en la pasada jornada en la que no disputó ningún encuentro.

Posteriormente, en individuales se medirán Pablo Cuevas ante Ricardo Rodríguez y Martín Cuevas ante David Souto.

Uruguay disputara la serie 101 de su historia en este torneo, en donde se ubica en la posición 48 y ha logrado avanzar a la serie de playoffs en 1990, 1992 y 1994.

Venezuela, en la casilla 42 del ránking, ha logrado sus mejores actuaciones en la Copa Davis cuando alcanzó la final del Grupo Americano en 1960 y 1963, además de disputar las eliminatorias del Grupo Mundial en 1995 y 2000.

Uruguay y Venezuela se han enfrentado durante siete ocasiones en la Copa Davis, en las que los caribeños se han impuesto en cuatro oportunidades ante tres de los charrúas.

El ganador de esta serie esperará por su rival que saldrá de la serie que disputarán México y Perú.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos