980x100
BREAKING NEWS:
  • NEPAL EVEREST

    Un nepalí se lanzará en abril a por su conquista 22 del Everest, récord mundial

    26 de março de 2018

    Nepalí se lanzará en abril a por su conquista 22 del Everest, récord mundial

    El escalador nepalí Kami Ritha Sherpa se lanzará a partir del próximo 1 de abril a por su vigésima segunda conquista del monte Everest, con lo que rompería el récord mundial que comparte con sus compatriotas Apa Sherpa y Phurba Tashi Sherpa.

    Katmandú, 26 mar (EFE).- El escalador nepalí Kami Ritha Sherpa se lanzará a partir del próximo 1 de abril a por su vigésima segunda conquista del monte Everest, con lo que rompería el récord mundial que comparte con sus compatriotas Apa Sherpa y Phurba Tashi Sherpa.

    Nepalí se lanzará en abril a por su conquista 22 del Everest, récord mundial

    Katmandú, 26 mar (EFE).- El escalador nepalí Kami Ritha Sherpa se lanzará a partir del próximo 1 de abril a por su vigésima segunda conquista del monte Everest, con lo que rompería el récord mundial que comparte con sus compatriotas Apa Sherpa y Phurba Tashi Sherpa.

    "Se trata de un nuevo intento de hacer historia y enorgullecer a toda la comunidad sherpa y a mi país", afirmó este lunes a Efe el veterano montañero de 48 años, muy ajetreado con los últimos preparativos de la expedición que le llevará hacia el pico más alto del mundo.

    Ritha liderará hasta la cima de 8.848 metros a un equipo de 29 escaladores, entre los que hay varios estadounidenses y japoneses y 17 porteadores, con los que partirá el 1 de abril hacia el campo base para aclimatarse y dos semanas después iniciarán la escalada.

    Los sherpas, grupo étnico que vive a los pies de las altas montañas nepalíes, suelen ser los elegidos por los escaladores extranjeros para sus aventuras en el Himalaya debido a su fortaleza física y una fisonomía apta para las alturas.

    Ritha explicó que precisamente la "motivación" que le llevó a convertirse en guía del Everest vino de su padre, otro experimentando escalador como suele ser habitual dentro de la comunidad sherpa.

    El montañero inició su carrera profesional en 1992 y conquistó el Everest por primera vez dos años después, una cima que volvería a alcanzar incluso dos veces por temporada en 2008, 2011 y 2013, hasta su última ascensión con éxito el pasado 27 de mayo.

    "Continuaré escalando el Everest incluso si consigo el récord este año", aseguró el montañero, que reconoció que espera "hacer historia" situando la marca de ascensos en 25, aunque sabe que no será fácil, ya que ese tipo de escaladas entrañan muchos riesgos.

    En abril de 2014 una avalancha mató a 16 guías nepalíes que se encontraban en el campo base en el Everest y en 2015 19 montañeros murieron en varias avalanchas provocadas por el terremoto que sacudió Nepal, que se llevó en todo el país 9.000 vidas.

    Según Ritha, espera lograr la conquista 22 del Everest hacia el 29 de mayo, aunque todo dependerá de las condiciones meteorológicas.

    Al menos 5.300 montañeros han hecho cima en la montaña más alta del mundo desde que Edmund Hilary y Tenzing Norgay Sherpa lograran este hito por primera vez en 1953.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 18 de diciembre

  • Auto Moto, Laia Sanz ofrece una rueda de prensa para explicar los detalles de su participación en el Rally Dakar 2019.
  • Barcelona, Euroliga, 13ª jornada,
  • Barcelona Lassa-Olympiacos, Herbalife Gran Canaria-KIROLBET Baskonia.
  • Eurocopa, 10ª jornada, Morabanc Andorra-Mónaco, Dolomiti Energia Trento-Valencia Basket.
  • Liga de Campeones, 9ª jornada, Ventspils-UCAM Murcia, Iberostar Tenerife-Nanterre 92, Telenet Giants Amberes-Montakit Fuenlabrada.
  • Euroliga (F), fase regular, 7ª jornada,
  • Olympiacos-Perfumerías Avenida.
  • LEB Oro, adelantado a la 15ª jornada, Carramimbre Valladolid-TAU Castelló.
  • NBA, Indiana Pacers-Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks-Washington Wizards, Brooklyn Nets-Los Angeles Lakers, Denver Nuggets-Dallas Mavericks.
  • Cilcismo, presentación del Movistar Team.
  • Esquí Alpino, Copa del Mundo femenina, descenso en Val Gardena (Italia).
  • Fútbol, Mundial de Clubes, en Emiratos Árabes Unidos, partido por el 5º puesto, Esperance (TUN)-Chivas Guadalajara (MEX) y primera semifinal,
  • River Plate (ARG)-Al Ain (EAU).
  • El delantero argentino del Barcelona, Leo Messi, recibe su quinta Bota de Oro, segunda consecutiva, el delantero se convierte en el futbolista con más botas de oro al romper el empate que mantenía a cuatro trofeos con Cristiano Ronaldo.
  • El exárbitro canario Juan Manuel Brito Arceo explica en rueda de prensa las circunstancias que le han llevado a acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.
  • Fútbol Sala, sorteo de los emparejamientos de la Copa de España, a las 12.00 horas en el Oceanografic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
  • Olimpismo, Asamblea General Ordinaria del Comité Paralímpico Español, que presidirá la infanta Elena de Borbón, asiste María José Rienda.
  • Presentación de los Campeonatos de España en Edad Escolar por Selecciones Autonómicas (CESA).
  • Voleibol, entrevista con Susana Rodríguez, única árbitra FIVB española.
  • Waterpolo, Liga Mundial, España-Rusia, en Las Palmas.