980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL TROFEO EFE

    El Real Madrid recibe el Trofeo EFE al mejor club iberoamericano

    23 de março de 2018

    El Real Madrid recibe el Trofeo EFE al mejor club iberoamericano

    El Real Madrid, a través de su presidente, Florentino Pérez, recibió este viernes el Trofeo EFE al mejor club iberoamericano del año por sus éxitos deportivos y por su labor social.

    Madrid, 23 mar (EFE).- El Real Madrid, a través de su presidente, Florentino Pérez, recibió este viernes el Trofeo EFE al mejor club iberoamericano del año por sus éxitos deportivos y por su labor social.

    El Real Madrid recibe el Trofeo EFE al mejor club iberoamericano

    Madrid, 23 mar (EFE).- El Real Madrid, a través de su presidente, Florentino Pérez, recibió este viernes el Trofeo EFE al mejor club iberoamericano del año por sus éxitos deportivos y por su labor social.

    El máximo mandatario del club blanco recogió en la sede central de la Agencia EFE el conocido 'balón de plata' de manos del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas.

    José Antonio Vera, presidente de EFE, explicó que generalmente el galardón se ha concedido a futbolistas, pero que en esta XXVIII edición por primera vez se concede a una institución "mundialmente conocida" como el Real Madrid "merecidamente".

    Luis Villarejo, director de Deportes de EFE, indicó que con este galardón se premiaba al "colectivo por encima individuo" y recordó a Alfredo di Stéfano, expresidente de honor blanco, quien decía que "ningún jugador es tan bueno como todos juntos", así como a Raúl González cuando se refería a "equipo y equipo"

    Vera aseguró que el premio estaba "muy bien concedido" por los triunfos del cuadro madridista y por su estrecha vinculación con Iberoamérica.

    El Real Madrid completó en 2017 un año de ensueño, con la consecución de los títulos de Liga, Liga de Campeones, Supercopas de Europa y España y el Mundial de Clubes.

    El 21 de mayo se coronó campeón liguero al vencer en la última jornada en La Rosaleda de Málaga por 0-2, con lo que acabó con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona.

    Poco menos de dos semanas después, el 3 de junio el cuadro de Zinedine Zidane logró la duodécima Copa de Europa al golear por 4-1 al Juventus italiano en la final de Cardiff.

    Estos dos títulos le concedieron la oportunidad de disputar en agosto las Supercopas. En la de Europa, disputada en Skopje, venció al Manchester United inglés por 2-1, y en la de España superó al Barcelona por un global de 5-1.

    Tampoco dejó escapar en diciembre el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes, al derrotar en semifinales al Al Jazira (2-1) y en la final al Gremio brasileño (1-0).

    Para la consecución del Trofeo EFE, como resaltó Luis Villarejo también se ha tenido en cuenta a la sección de baloncesto, una de las más laureadas del deporte de la canasta en el mundo, la vinculación con Iberoamérica con jugadores como el argentino Facundo Campazzo, el mexicano Gustavo Ayón, el costarricense Keylor Navas, los brasileños Marcelo y Casemiro y el portugués Cristiano Ronaldo.

    Además, destaca la labor social y el compromiso solidario que desarrolla la entidad blanca por Iberoamérica y todo el mundo a través de su Fundación.

    Ésta, además de preservar y conservar el patrimonio histórico del club, fomenta los valores del deporte y favorece la educación integral de la infancia y la juventud, así como la inclusión social de los más vulnerable.

    Sus programas los desarrolla a través de actividades deportivas, formativas y culturales, socio-asistenciales, cooperación interacional y labores institucionales.

    Florentino Pérez repasó también los logros de 2017, "el mejor de los 116 años de historia" del club, el trabajo de la Fundación y agradeció el reconocimiento, que es "fruto del trabajo de un equipo que entró en la leyenda" y de "no rendirse nunca".

    Fernando García Casas manifestó, por su parte, que "además de los éxitos deportivos" le "llama particularmente la atención los 25.000 niños de las escuelas del Real Madrid. La gente a veces lo que quiere son oportunidades y hay quien sale adelante disparando un balón".

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el viernes, 21 de septiembre

  • Baloncesto, Mundial femenino, que se juega en Tenerife (España).
  • Ciclismo, clásico RCN.
  • Fútbol, LaLiga Santander, 5ª jornada, Huesca-Real Sociedad.
  • La UEFA hace público su informe de evaluación de las candidaturas de Alemania y Turquía a organizar la Eurocopa de 2024.
  • Golf, Circuito Europeo femenino, Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, en Sitges (Barcelona).
  • Circuito Europeo, Masters de Portugal, en el club Dom Pedro Victoria, en Vilamoura, con la participación de Sergio García.
  • PGA Tour, 5º y último torneo de los Playoffs de la Fedex Cup: Tour Championship, en el club East Lake de Atlanta (Georgia).
  • Hípica, Juegos Ecuestres Mundiales, en Tryon (Carolina del Norte, EEUU).
  • Judo, Campeonatos del Mundo, en Baku.
  • Motociclismo, Gran Premio de Aragón, entrenamientos libres de Moto3, MotoGP y Moto2.
  • Tenis, Torneos ATP de San Petersburgo (Rusia) y Metz (Francia).
  • Torneos WTA de Tokio (FOTO), Cantón (China) y Seúl.
  • Laver Cup, en Chicago, entre los equipos de EEUU, capitaneado por John McEnroe, y Europa, liderado por el sueco Bjorn Borg.
  • Voleibol, Mundial, en Italia y Bulgaria.