980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL RUSIA 2018

    Willian José, sorpresa en Brasil para los amistosos contra Alemania y Rusia

    12 de março de 2018

    'Tite' presenta convocatoria de Brasil para amistosos frente a Alemania y Rusia

    El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bachi 'Tite', convocó este lunes a un equipo con sorpresas, como el delantero Willian José (Real Sociedad/ESP) y el centrocampista Anderson Talisca (Besiktas/TUR), para los amistosos ante Alemania y Rusia en los que no podrá contar con Neymar. Tiempo 01:39 Segundos

    Río de Janeiro, 12 mar (EFE).- El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bachi "Tite", convocó hoy a un equipo con sorpresas, como el delantero Willian José (Real Sociedad/ESP) y el centrocampista Anderson Talisca (Besiktas/TUR), para los amistosos de este mes con Alemania y Rusia en los que no podrá contar con su estrella Neymar.

    'Tite' presenta convocatoria de Brasil para amistosos frente a Alemania y Rusia

    Río de Janeiro, 12 mar (EFE).- El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bachi "Tite", convocó hoy a un equipo con sorpresas, como el delantero Willian José (Real Sociedad/ESP) y el centrocampista Anderson Talisca (Besiktas/TUR), para los amistosos de este mes con Alemania y Rusia en los que no podrá contar con su estrella Neymar.

    El seleccionador brasileño de fútbol admitió que faltan algunos de los posibles convocados para el Mundial de Rusia 2018 en la lista de 25 jugadores que divulgó este lunes para los dos últimos amistosos antes de la competición, pero aclaró que su lista aún no es definitiva y que sigue probando a nuevos jugadores que podrá tener en cuenta.

    La principal sorpresa en la lista fue la inclusión por primera vez de Willian José en el lugar entre los delanteros que tradicionalmente pertenece a Neymar, que se recupera de una cirugía en el pie derecho y aún no se sabe cuándo volverá a las canchas.

    Anderson Talisca igualmente fue llamado por primera vez por Tite para la selección brasileña, que el 23 de marzo visitará a Rusia, anfitrión del Mundial, y cuatro días después visitará a Alemania, vigente campeón mundial, uno de los grandes favoritos y al que no se enfrenta desde la histórica derrota por 7-1 en Brasil 2014.

    "Quise darle hasta el final oportunidades a todos los atletas. La lista final para el Mundial aún no fue divulgada porque todos aún son evaluados, incluso estos dos", afirmó Tite en rueda de prensa.

    "Son dos jugadores que pueden traer un componente diferente para la selección. Willian José ha tenido dos grandes temporadas en España y es un atacante con características diferentes a las de los que hemos convocado. Talisca es un buen jugador con balones aéreos, que tiene un cabeceo importante y que puede darle una nueva opción de ataque al equipo", dijo.

    Aclaró que su opción por estos dos jugadores para la última convocatoria antes de anunciar su lista definitiva no significa que haya descartado a otros como Juliano o Lucas Lima, que se quedaron fuera de la lista de hoy.

    "Queremos probar nuevas opciones con jugadores de características diferentes", dijo.

    La lista divulgada hoy confirmó que Tite ya cuenta con un grupo de 15 jugadores con boleto confirmado para Rusia y que aún está buscando opciones para posiciones en las laterales y la zaga.

    Los laterales Fagner y Filipe Luiz, nuevamente convocados, al parecer ya ganaron cupo pero sus posibles sustitutos aún no han sido definidos.

    Entre los zagueros, Tite convocó a Geromel y Rodrigo Caio y admitió que ambos disputan un puesto en la lista final.

    El seleccionador admitió que también pretende aprovechar los dos amistosos para probar al equipo sin Neymar, a quien consideró un jugador "diferenciado" pese a que lo más importante para Brasil es el conjunto y no las individualidades.

    "Es sí un jugador diferente, pero un equipo fuerte se monta independiente de nombres o de un astro mayor. Fuerza de equipo es fundamental. Es importante que formemos un equipo fuerte y eso es independiente de los nombres. El conjunto es más importante", dijo.

    Sobre la lesión de Neymar, que lo obligó a someterse a una cirugía que lo dejó alejado de las canchas hasta poco antes del Mundial, aseguró que la principal preocupación es con la salud del jugador. "No se paga el precio de vencer, aunque sea un Mundial, con el sacrificio de la salud de alguien", dijo.

    Sus asesores, sin embargo, admitieron que "no hay mal que por bien no venga" y que Neymar se presentará a la selección con una carga de partidos menor y menos agotado.

    -- Lista de convocados:

    - Porteros: Alisson (Roma/ITA) Ederson (Manchester City/ING), Neto (Valencia/ESP)

    - Laterales: Marcelo (Real Madrid/ESP) Daniel Alves (PSG/FRA) Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP), Fágner (Corinthians).

    - Zagueros: Marquinhos (PSG/GFRA) Thiago Silva (PSG/FRA) Miranda (Inter de Milán/ITA) Pedro Geromel (Gremio), Rodrigo Caio (Sao Paulo).

    - Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Willian (Chelsea/ING), Fernandinho (Manchester City/ING), Fred (Shakhtar Donetsk/UCR), Anderson Talisca (Besiktas/TUR), Paulinho (Barcelona/ESP), Philippe Coutinho (Barcelona/ESP), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHI).

    - Delanteros: Gabriel Jesus (Manchester City/ING), Roberto Firmino (Liverpool/ING), Douglas Costa (Juventus Turín/ITA), Taison (Shakhtar Donetsk/UCR), Willian José (Real Sociedad/ESP).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 12 de diciembre

  • Automovilismo, presentación del Jesús Calleja Team Rallys 2019, que participará en el
  • Bádminton, finales del circuito mundial, en Cantón (China).
  • Baloncesto, Eurocopa, fase regular, 9ª jornada, Unics Kazan-Unicaja Málaga.
  • Liga de Campeones, fase regular, 8ª jornada, Le Mans-UCAM Murcia y Montakit Fuenlabrada-Brose Bamberg.
  • NBA, Charlotte Hornets-Detroit Pistons, Cleveland Cavaliers-New York Knicks, Indiana Pacers-Milwaukee Bucks, Philadelphia 7ers-Brooklyn Nets, Washington Wizards-Boston Celtics, Memphis Grizzlies-Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans-Oklahoma City Thunder, Dallas Mavericks-Atlanta Hawks, Utah Jazz-Miami Heat, Sacramento Kings-Minnesota Timberwolves, Golden State Warriors-Toronto Raptors.
  • Euroliga femenina, Perfumerías Avenida-Dinamo Kursk.
  • Eurocopa femenina, Cargo Uni Gyor-Spar Citylift Girona y Lointek Gernika Bizkaia-Uniao Sportiva.
  • Sorteo Eurobasket femenino 2019, Ayuntamiento de Belgrado.
  • Europeo femenino Francia 2018, España-Noruega, Dinamarca-Montenegro, Hungría-Rumanía, Suecia-Rusia, Holanda-Alemania, Serbia-Francia.
  • Liga Asobal, 15ª jornada.
  • Fútbol, Liga de Campeones, 6ª jornada, Viktoria Plzen-Roma, Real Madrid-CSKA Moscú,
  • Valencia-Manchester United, Young Boys-Juventus,
  • Manchester City-Hoffenheim, Shakhtar Donetsk-Olympique de Lyon, Benfica-AEK Atenas,
  • Ajax-Bayern de Múnich.
  • Mundial de Clubes, eliminatoria previa, Al Ain (EAU)-Wellington (NZL).
  • Presentación del World Soccer Congress 2019, que se celebrará en abril en Barcelona.
  • El Atlético de Madrid presenta el Calendario Solidario 2019 en un acto que contará con la presencia de Enrique Cerezo, presidente del club.
  • Liga de Campeones juvenil, Valencia-Manchester United y Real Madrid-CSKA Moscú.
  • Presentación del libro "La Decimotercera. Una historia interminable", del periodista Enrique Ortego, asisten Florentino Pérez y José Creuheras, presidente de Planeta y Atresmedia.
  • Desayunos de liderazgo Herbert Smith Freehills, asiste Javier Tebas.
  • La AFE y la Asociación de Clubes de Fútbol femenino se reúnen para seguir negociando el primer convenio colectivo.
  • Fútbol Sala, Copa del Rey, octavos de final, Industrias Santa Coloma-Palma Futsal, Córdoba CF Futsal-Jaén Paraíso Interior y Peñíscola RehabMedic-Barça Lassa.
  • Sorteo para la fase de clasificación del Mundial 2020, sede de la UEFA, en Nyon.
  • Hockey Hierba, Mundial masculino de hockey hierba, en Bhubaneswar (India).
  • Natación, Mundiales de piscina corta, en Hangzhou (China).
  • Efe Forum Salud "Alimentación y deporte popular".
  • Waterpolo, Liga Mundial, fase preliminar europea, 3ª jornada, Holanda-España.