980x100
BREAKING NEWS:
  • ATLETISMO MUJER

    Kimberly García sueña con ganar primera medalla olímpica de atletismo peruano

    09 de março de 2018

    Kimberly García sueña con ganar la primera medalla olímpica del atletismo peruano

    La marchista Kimberly García, nombrada la mejor atleta de Perú en el año 2017, camina firme para hacer realidad su sueño de colgarse la primera medalla olímpica de la historia del atletismo peruano en Tokio 2020, como manifestó en una entrevista con Efe. Desde su natal Huancayo, en el corazón de los Andes, y tras haber quedado séptima en los Mundiales de atletismo de Londres del año pasado, García comenzará este sábado su camino hacia Tokio en el campeonato sudamericano de Sucúa (Ecuador), al que le seguirán el mundial de China y el próximo año los Juegos Panamericanos de Lima. T:01:10

    Lima, 9 mar (EFE).- La marchista Kimberly García, nombrada la mejor atleta de Perú en el año 2017, camina firme para hacer realidad su sueño de colgarse la primera medalla olímpica de la historia del atletismo peruano en Tokio 2020, como manifestó en una entrevista con Efe.

    Kimberly García sueña con ganar la primera medalla olímpica del atletismo peruano

    Lima, 9 mar (EFE).- La marchista Kimberly García, nombrada la mejor atleta de Perú en el año 2017, camina firme para hacer realidad su sueño de colgarse la primera medalla olímpica de la historia del atletismo peruano en Tokio 2020, como manifestó en una entrevista con Efe.

    Desde su natal Huancayo, en el corazón de los Andes, y tras haber quedado séptima en los Mundiales de atletismo de Londres del año pasado, García comenzará este sábado su camino hacia Tokio en el campeonato sudamericano de Sucúa (Ecuador), al que le seguirán el mundial de China y el próximo año los Juegos Panamericanos de Lima.

    Pregunta: ¿Qué objetivos se marca para este sudamericano en Ecuador?

    Respuesta: Mi meta es la medalla de oro, aunque será bastante reñido y peleado porque también están la de Brasil (Erica De Sena) y la de Colombia (Sandra Arenas), que son bastante fuertes. Las conozco muy bien y sé cómo marchan. Sandra tiene mi misma edad y compito con ella desde que éramos juveniles.

    P: Tras ganar el campeonato nacional de marcha y quedar cuarta en el 'challenger' de México, ¿cómo se plantea este año?

    R: La competencia de México fue preparatoria para ver en qué nivel me encontraba. Hice 1h.32 y ratifiqué mi marca para el Mundial. Me encuentro en un buen nivel. En este sudamericano marcharé con fuerza, como siempre hago, para intentar bajar mi tiempo y entrar en forma competitiva para el objetivo más grande que es el Mundial.

    P: ¿A qué aspira en esa gran cita de este 2018?

    R: A pelear por una medalla. Mi objetivo siempre ha sido ubicarme primero entre las diez primeras y ya quedé séptima del mundo el año pasado. Ahora debo pensar en quedar al menos entre las cinco primeras y aspirar a una medalla.

    P: ¿Esa competición será clave para calibrar su nivel de cara a los Juegos Olímpicos?

    R: Mi objetivo final son los Juegos Olímpicos de Tokio. Todas estas competencias son preparatorias para llegar en muy buenas condiciones para luchar por estar en el podio. Siempre he soñado con una medalla olímpica.

    P: ¿Cómo se inició en la marcha?

    R: Fue a los 5 años, a través de una prima que también la practicaba. Un día la acompañe y me gustó. Desde entonces no lo dejo. Es mi pasión. Amo este deporte y cada día me levanto con ganas de seguir mejorando.

    P: ¿Qué sacrificios tiene que hacer para ser una atleta de alto nivel?

    R: Me gusta estudiar veterinaria y a veces no lo puedo hacer por el tiempo. Resulta difícil estudiar y entrenar a la vez. Son 20 kilómetros y entreno tres horas por la mañana desde temprano y luego tres horas por la tarde, pero lo hago contenta porque me gusta este deporte.

    P: ¿Cuál es su principal motivo para entrenar en Huancayo: la ventaja competitiva que da sus 3.000 metros sobre el nivel del mar o simplemente estar al lado de su familia?

    R: Entrenar en altura me beneficia bastante. Cuando bajo al llano mis tiempos son mucho más rápidos, pero también mi familia está allí y me gusta estar con ellos, además de que mi entrenador reside allá igualmente. Sin embargo, no me importaría ir a entrenar a otro país si fuese para mejorar.

    P: ¿Cuál de sus logros recuerda con mayor cariño?

    R: Cuando batí por primera vez el récord sudamericano y fui la primera en bajar de 1h.30. Fue en China. Lo recuerdo mucho porque me perdí en el aeropuerto. No me recogieron y me tocó dormir en el aeropuerto. Llegué un día antes de la competencia. Estaba muy cansada, agotada, y ni siquiera había entrenado, pero luego competí y logré el récord sudamericano. Fue muy emocionante.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 12 de diciembre

  • Automovilismo, presentación del Jesús Calleja Team Rallys 2019, que participará en el
  • Bádminton, finales del circuito mundial, en Cantón (China).
  • Baloncesto, Eurocopa, fase regular, 9ª jornada, Unics Kazan-Unicaja Málaga.
  • Liga de Campeones, fase regular, 8ª jornada, Le Mans-UCAM Murcia y Montakit Fuenlabrada-Brose Bamberg.
  • NBA, Charlotte Hornets-Detroit Pistons, Cleveland Cavaliers-New York Knicks, Indiana Pacers-Milwaukee Bucks, Philadelphia 7ers-Brooklyn Nets, Washington Wizards-Boston Celtics, Memphis Grizzlies-Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans-Oklahoma City Thunder, Dallas Mavericks-Atlanta Hawks, Utah Jazz-Miami Heat, Sacramento Kings-Minnesota Timberwolves, Golden State Warriors-Toronto Raptors.
  • Euroliga femenina, Perfumerías Avenida-Dinamo Kursk.
  • Eurocopa femenina, Cargo Uni Gyor-Spar Citylift Girona y Lointek Gernika Bizkaia-Uniao Sportiva.
  • Sorteo Eurobasket femenino 2019, Ayuntamiento de Belgrado.
  • Europeo femenino Francia 2018, España-Noruega, Dinamarca-Montenegro, Hungría-Rumanía, Suecia-Rusia, Holanda-Alemania, Serbia-Francia.
  • Liga Asobal, 15ª jornada.
  • Fútbol, Liga de Campeones, 6ª jornada, Viktoria Plzen-Roma, Real Madrid-CSKA Moscú,
  • Valencia-Manchester United, Young Boys-Juventus,
  • Manchester City-Hoffenheim, Shakhtar Donetsk-Olympique de Lyon, Benfica-AEK Atenas,
  • Ajax-Bayern de Múnich.
  • Mundial de Clubes, eliminatoria previa, Al Ain (EAU)-Wellington (NZL).
  • Presentación del World Soccer Congress 2019, que se celebrará en abril en Barcelona.
  • El Atlético de Madrid presenta el Calendario Solidario 2019 en un acto que contará con la presencia de Enrique Cerezo, presidente del club.
  • Liga de Campeones juvenil, Valencia-Manchester United y Real Madrid-CSKA Moscú.
  • Presentación del libro "La Decimotercera. Una historia interminable", del periodista Enrique Ortego, asisten Florentino Pérez y José Creuheras, presidente de Planeta y Atresmedia.
  • Desayunos de liderazgo Herbert Smith Freehills, asiste Javier Tebas.
  • La AFE y la Asociación de Clubes de Fútbol femenino se reúnen para seguir negociando el primer convenio colectivo.
  • Fútbol Sala, Copa del Rey, octavos de final, Industrias Santa Coloma-Palma Futsal, Córdoba CF Futsal-Jaén Paraíso Interior y Peñíscola RehabMedic-Barça Lassa.
  • Sorteo para la fase de clasificación del Mundial 2020, sede de la UEFA, en Nyon.
  • Hockey Hierba, Mundial masculino de hockey hierba, en Bhubaneswar (India).
  • Natación, Mundiales de piscina corta, en Hangzhou (China).
  • Efe Forum Salud "Alimentación y deporte popular".
  • Waterpolo, Liga Mundial, fase preliminar europea, 3ª jornada, Holanda-España.