980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL URUGUAY

    Leyenda del Real Madrid transmite a niños uruguayos su pasión por el deporte

    07 de março de 2018

    Leyenda del Real Madrid transmite a niños uruguayos su pasión por el deporte

    La leyenda del Real Madrid en los años 60 del siglo pasado, el uruguayo José Emilio Santamaría, transmitió a los niños del Colegio Español Cervantes de Montevideo su pasión por el deporte con anécdotas sobre su trayectoria, durante la que se consagró y compartió vestuario con figuras como Alfredo Di Stéfano. Tiempo: 02:13

    Montevideo, 7 mar (EFE).- La leyenda del Real Madrid en los años 60 del siglo pasado, el uruguayo José Emilio Santamaría, transmitió a los niños del Colegio Español Cervantes de Montevideo su pasión por el deporte con anécdotas sobre su trayectoria, durante la que se consagró y compartió vestuario con figuras como Alfredo Di Stéfano.

    Leyenda del Real Madrid transmite a niños uruguayos su pasión por el deporte

    Montevideo, 7 mar (EFE).- La leyenda del Real Madrid en los años 60 del siglo pasado, el uruguayo José Emilio Santamaría, transmitió a los niños del Colegio Español Cervantes de Montevideo su pasión por el deporte con anécdotas sobre su trayectoria, durante la que se consagró y compartió vestuario con figuras como Alfredo Di Stéfano.

    Este miércoles, Santamaría fue recibido en el establecimiento educativo por decenas de niños de entre 6 y 12 años que lo ovacionaron a su entrada y escucharon con atención, mientras registraban el momento con sus celulares.

    El hijo de españoles, que reside en el país europeo desde hace 62 años, vuelve con frecuencia a su tierra natal, entre otros motivos por el reconocimiento que le otorgó el Colegio Español Cervantes, que denominó a su zona deportiva con el nombre de Santamaría.

    En diálogo con Efe, el cuatro veces campeón de la Copa de Europa (ahora Liga de Campeones) con el conjunto 'merengue' aseguró que, pese a vivir en Madrid, no se aisló de Uruguay, donde nació, estudió, se preparó y trabajó, según describió.

    "Cuando llego aquí es como si estuviera viviendo siempre. No me he olvidado de Uruguay para nada, como no lo hago de España, que además de ser la tierra de mis padres, me dio la posibilidad de jugar y obtener trofeos, todas cosas importantes en el deporte", manifestó.

    Con 88 años a sus espaldas y 15 nietos, Santamaría aseguró que su vínculo con el fútbol hoy se limita a su participación en la Asociación de Veteranos del Real Madrid, así como a ver algunos partidos, sobre todo los del Castilla, filial del conjunto madridista.

    El exfutbolista, que ofició de defensa central durante diez temporadas en el Real Madrid (1957-1966), compartió vestuario con otras leyendas como el español Paco Gento, el argentino Héctor Rial (1928-1991) y el húngaro Ferenc Puskas (1927-2006).

    Respecto al fútbol actual, Santamaría -que se formó en el Nacional uruguayo- aseguró que ha evolucionado mucho y que, por esa razón, "cada día salen más jugadores uruguayos".

    En Europa, por ejemplo, consideró que hay una "serie de jugadores" uruguayos que "están respondiendo muy bien".

    Desde su punto de vista, el fútbol "se ha visto beneficiado" por la evolución de los campos de juego, así como otras características de la profesión.

    "Antes jugabas en campos con tierra. Las botas eran muy malas, pisabas y te pegabas como un chicle. Ahora son un billar. Los que no juegan es porque padecen la condición de no saber, porque los campos te contagian a jugar", explicó Santamaría.

    Lo mismo sucede hoy con el balón, que antes "no lo sacaba ningún portero ni le pegaba" dado su peso, mientras que hoy llega de "portería a portería", señaló el exfutbolista.

    Asimismo, consideró que han cambiado los sistemas de juego, la preparación física y las recuperaciones. "No podemos hacer una comparación", añadió.

    Santamaría, que jugó 25 veces con la selección uruguaya y 16 con la española, será homenajeado este jueves por el Nacional uruguayo, conjunto al que defendió entre 1950 y 1957 y con el que fue campeón en 5 ocasiones.

    El club tricolor nombrará José Emilio Santamaría a una de las canchas que integran el complejo deportivo Los Céspedes.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Sábado 23 de junio de 2018

  • Fútbol. Mundial Rusia 2018. Bélgica-Túnez , Corea del Sur-México y Alemania-Suecia
  • Automovilismo. Gran Premio de Francia, 8ª cita del Mundial de Fórmula Uno. Entrenamientos libres 3 y sesión de clasificación
  • Ciclismo. Campeonatos de España en carretera.
  • Fondo en carretera sub-23 masculina y Elite y sub-23 femeninas (16:30), Oropesa (Catellón)
  • Golf. Circuito Europeo. BMW International, en el club Gut Laerchenhof de Pulheim (Alemania).
  • PGA Tour. Travelers Championship, en el TPC River Highlands DE Cromwell (Connecticut, EEUU).
  • Motociclismo. Mundial de Trial. 4ª prueba en Gouveia
  • Mundial de Superbikes. 8ª cita en Laguna Seca (USA)
  • Padel. Abierto de Valladolid, del World Padel Tour (hasta 24)
  • XVIII Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 (hasta 1).
  • Tenis. Torneos ATP de Queen's y Halle
  • Torneos WTA de Mallorca y Birmingham
  • Vela. Volvo Ocean Race. Undécima y última etapa, entre Gotemburgo y La Haya, con un recorrido de apenas 700 millas (1.297 km).
  • Cuarta regata J-Class del torneo de vela The Superyacht Cup en la bahía de Palma.
  • Waterpolo. Liga Mundial. Superfinal, en Budapest.
  • . Final