980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL MUNDIAL SUB

    Uruguay organiza un evento en la playa para promocionar el Mundial femenino Sub'17

    04 de março de 2018

    Uruguay organiza un evento en la playa para promocionar el Mundial femenino Sub'17

    El comité organizador del Mundial Femenino Sub'17 en Uruguay organizó hoy un evento recreativo y gratuito en una playa de Montevideo para fomentar la cita mundialista de noviembre y hacer que el público local se interese por el deporte. Tiempo: 02:02

    Montevideo, 3 mar (EFE).- El comité organizador del Mundial Femenino Sub'17 en Uruguay organizó hoy un evento recreativo y gratuito en una playa de Montevideo para fomentar la cita mundialista de noviembre y hacer que el público local se interese por el deporte.

    Uruguay organiza un evento en la playa para promocionar el Mundial femenino Sub'17

    Montevideo, 3 mar (EFE).- El comité organizador del Mundial Femenino Sub'17 en Uruguay organizó hoy un evento recreativo y gratuito en una playa de Montevideo para fomentar la cita mundialista de noviembre y hacer que el público local se interese por el deporte.

    "Estamos haciendo una movida de sensibilización porque se viene un torneo mundial femenino y es muy importante para el Uruguay por la razón de que es el segundo Mundial de FIFA que se va a realizar en el país después del de 1930", dijo a Efe el presidente del Comité Organizador Local (COL), Rafael Fernández.

    En este sentido, el dirigente uruguayo destacó que la idea es disfrutar el hecho de que su país sea sede de un mundial y dejar "un gran legado" para el desarrollo del fútbol femenino tanto en el área deportiva como en la infraestructura.

    Asimismo, Fernández subrayó que si se logra que sea un éxito, servirá como precedente para las aspiraciones de Uruguay de organizar el Mundial masculino 2030 junto a Argentina y Paraguay.

    El evento en la Playa Pocitos, contó con la presencia de más de 100 jóvenes de todas las edades que participaron en diferentes juegos o actividades recreativas.

    Además, en el centro se armó una cancha para jugar partidos de fútbol playa. Las animadoras eran las encargadas de crear los equipos y hacer de jueces de los encuentros.

    Si bien no jugaron porque están a punto de partir hacia un Sudamericano en Argentina, las jugadoras de la selección Sub'17 charrúa asistieron al lugar para tomarse fotos, charlar con la gente y divertirse observando las actividades.

    Sobre el final del día, se realizó un sorteo entre los presentes de la camiseta oficial de Uruguay.

    El entrenador del equipo, Ariel Longo, expresó a Efe que "es una gran responsabilidad" para Uruguay ser sede del Mundial Femenino y para la mujer es "una gran oportunidad" porque generará más interés en el deporte.

    "El fútbol de mujeres va a explotar después del mundial, si hay una buena actuación más todavía pero de cualquier manera va a suceder", acotó.

    Con respecto a sus dirigidas, Longo explicó que es un plantel con "muy buena técnica" que se destaca por un juego muy agresivo y compenetrado tácticamente.

    "Reúne esas tres condiciones que hace ilusionar y tener esperanzas de que el futuro puede ser venturoso, el presente de repente va a costar un poco", añadió el entrenador.

    Valentina Morales es una de las jugadoras que defenderá a Uruguay en el mundial. La volante proveniente del Peñarol dijo a Efe que el equipo está motivado para todo lo que se viene y que van "por buen camino" de cara a los próximos desafíos y destacó la importancia de estos eventos para ayudar a difundir el deporte.

    "Todo lo que pueda sumarse es bienvenido, nosotros queremos que el fútbol femenino crezca en Uruguay porque todavía es muy bajo, si bien ya se conoce todavía falta y poder hacer estos eventos ayuda bastante", agregó.

    En tanto, la lateral derecha del Colón Tatiana Lima, contó a Efe que tiene esperanzas en hacer un buen papel en la cita mundialista y cree que es importante tener el apoyo de todo el país para el torneo.

    Por su parte, Antonella Ferradans, lateral izquierda que juega en el Progreso, destacó el buen ambiente que se vive en el fútbol femenino de Uruguay y que cuando estás dentro "no querés salir más".

    "Nos estamos esforzando mucho porque sabemos que van a haber potencias, pero de abajo vamos a ir subiendo. (...) Esperamos que todos se sumen al fútbol femenino", concluyó.

    La Copa Mundial Femenina Sub'17 se realizará en Uruguay del 13 de noviembre al 1 de diciembre de 2018 y contará con la presencia de 16 equipos.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Sábado 23 de junio de 2018

  • Fútbol. Mundial Rusia 2018. Bélgica-Túnez , Corea del Sur-México y Alemania-Suecia
  • Automovilismo. Gran Premio de Francia, 8ª cita del Mundial de Fórmula Uno. Entrenamientos libres 3 y sesión de clasificación
  • Ciclismo. Campeonatos de España en carretera.
  • Fondo en carretera sub-23 masculina y Elite y sub-23 femeninas (16:30), Oropesa (Catellón)
  • Golf. Circuito Europeo. BMW International, en el club Gut Laerchenhof de Pulheim (Alemania).
  • PGA Tour. Travelers Championship, en el TPC River Highlands DE Cromwell (Connecticut, EEUU).
  • Motociclismo. Mundial de Trial. 4ª prueba en Gouveia
  • Mundial de Superbikes. 8ª cita en Laguna Seca (USA)
  • Padel. Abierto de Valladolid, del World Padel Tour (hasta 24)
  • XVIII Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 (hasta 1).
  • Tenis. Torneos ATP de Queen's y Halle
  • Torneos WTA de Mallorca y Birmingham
  • Vela. Volvo Ocean Race. Undécima y última etapa, entre Gotemburgo y La Haya, con un recorrido de apenas 700 millas (1.297 km).
  • Cuarta regata J-Class del torneo de vela The Superyacht Cup en la bahía de Palma.
  • Waterpolo. Liga Mundial. Superfinal, en Budapest.
  • . Final