980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL MUNDIAL SUB

    Uruguay organiza un evento en la playa para promocionar el Mundial femenino Sub'17

    04 de março de 2018

    Uruguay organiza un evento en la playa para promocionar el Mundial femenino Sub'17

    El comité organizador del Mundial Femenino Sub'17 en Uruguay organizó hoy un evento recreativo y gratuito en una playa de Montevideo para fomentar la cita mundialista de noviembre y hacer que el público local se interese por el deporte. Tiempo: 02:02

    Montevideo, 3 mar (EFE).- El comité organizador del Mundial Femenino Sub'17 en Uruguay organizó hoy un evento recreativo y gratuito en una playa de Montevideo para fomentar la cita mundialista de noviembre y hacer que el público local se interese por el deporte.

    Uruguay organiza un evento en la playa para promocionar el Mundial femenino Sub'17

    Montevideo, 3 mar (EFE).- El comité organizador del Mundial Femenino Sub'17 en Uruguay organizó hoy un evento recreativo y gratuito en una playa de Montevideo para fomentar la cita mundialista de noviembre y hacer que el público local se interese por el deporte.

    "Estamos haciendo una movida de sensibilización porque se viene un torneo mundial femenino y es muy importante para el Uruguay por la razón de que es el segundo Mundial de FIFA que se va a realizar en el país después del de 1930", dijo a Efe el presidente del Comité Organizador Local (COL), Rafael Fernández.

    En este sentido, el dirigente uruguayo destacó que la idea es disfrutar el hecho de que su país sea sede de un mundial y dejar "un gran legado" para el desarrollo del fútbol femenino tanto en el área deportiva como en la infraestructura.

    Asimismo, Fernández subrayó que si se logra que sea un éxito, servirá como precedente para las aspiraciones de Uruguay de organizar el Mundial masculino 2030 junto a Argentina y Paraguay.

    El evento en la Playa Pocitos, contó con la presencia de más de 100 jóvenes de todas las edades que participaron en diferentes juegos o actividades recreativas.

    Además, en el centro se armó una cancha para jugar partidos de fútbol playa. Las animadoras eran las encargadas de crear los equipos y hacer de jueces de los encuentros.

    Si bien no jugaron porque están a punto de partir hacia un Sudamericano en Argentina, las jugadoras de la selección Sub'17 charrúa asistieron al lugar para tomarse fotos, charlar con la gente y divertirse observando las actividades.

    Sobre el final del día, se realizó un sorteo entre los presentes de la camiseta oficial de Uruguay.

    El entrenador del equipo, Ariel Longo, expresó a Efe que "es una gran responsabilidad" para Uruguay ser sede del Mundial Femenino y para la mujer es "una gran oportunidad" porque generará más interés en el deporte.

    "El fútbol de mujeres va a explotar después del mundial, si hay una buena actuación más todavía pero de cualquier manera va a suceder", acotó.

    Con respecto a sus dirigidas, Longo explicó que es un plantel con "muy buena técnica" que se destaca por un juego muy agresivo y compenetrado tácticamente.

    "Reúne esas tres condiciones que hace ilusionar y tener esperanzas de que el futuro puede ser venturoso, el presente de repente va a costar un poco", añadió el entrenador.

    Valentina Morales es una de las jugadoras que defenderá a Uruguay en el mundial. La volante proveniente del Peñarol dijo a Efe que el equipo está motivado para todo lo que se viene y que van "por buen camino" de cara a los próximos desafíos y destacó la importancia de estos eventos para ayudar a difundir el deporte.

    "Todo lo que pueda sumarse es bienvenido, nosotros queremos que el fútbol femenino crezca en Uruguay porque todavía es muy bajo, si bien ya se conoce todavía falta y poder hacer estos eventos ayuda bastante", agregó.

    En tanto, la lateral derecha del Colón Tatiana Lima, contó a Efe que tiene esperanzas en hacer un buen papel en la cita mundialista y cree que es importante tener el apoyo de todo el país para el torneo.

    Por su parte, Antonella Ferradans, lateral izquierda que juega en el Progreso, destacó el buen ambiente que se vive en el fútbol femenino de Uruguay y que cuando estás dentro "no querés salir más".

    "Nos estamos esforzando mucho porque sabemos que van a haber potencias, pero de abajo vamos a ir subiendo. (...) Esperamos que todos se sumen al fútbol femenino", concluyó.

    La Copa Mundial Femenina Sub'17 se realizará en Uruguay del 13 de noviembre al 1 de diciembre de 2018 y contará con la presencia de 16 equipos.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 19 de diciembre

  • Atletismo, acto de entrega de los premios Silvestres del Año 2018, los galardones que concede la Agrupación Deportiva San Silvestre para reconocer el esfuerzo, dedicación y logros de deportistas y personas vinculadas con el deporte o con la San Silvestre Vallecana.
  • Auto Moto, el equipo Mini que participará en el Dakar 2019, con Carlos Sainz y Nani Roma, da una rueda de prensa para contar sus impresiones ante la carrera.
  • Baloncesto, Euroliga, 13ª jornada, Real Madrid-Panathinaikos.
  • Eurocopa, 10ª jornada, Unicaja Málaga-Fiat Turín.
  • NBA, Charlotte Hornets-Cleveland Cavaliers, Orlando Magic-San Antonio Spurs, Philadelphia 76ers-New York Knicks, Boston Celtics-Phoenix Suns, Toronto Raptors-Indiana Pacers, Chicago Bulls-Brooklyn Nets, Houston Rockets-Washington Bullets, Milwaukee Bucks-New Orleans Pelicans, Minnesota Timberwvloes-Detroit Pistons, Utah Jazz-Golden State Warriors, Portland Trail Blazers-Memphis Grizzlies, Sacramento Kings-Oklahoma City Thunder.
  • Balonmano, Copa del Rey, tercera eliminatoria, ida, Recoletas At. Valladolid-Bidasoa Irún,
  • Ford Alisauto Torrelavega-Condes de Albarei Teucro, Ángel Ximénez Avia Puente Genil-Fertiberia Puerto Sagunto.
  • Ciclismo, presentación del recorrido de La Vuelta 2019.
  • Esquí Alpino, Copa del Mundo femenina,
  • Supergigante en Val Gardena (Italia).
  • Copa del Mundo masculina, Gigante en Saalbach (Austria).
  • Fútbol, Mundial de Clubes, en Emiratos Árabes Unidos, segunda semifinal, Kashima Antlers (JPN)-Real Madrid.
  • Hyundai hace entrega oficial de sus vehículos a la plantilla del Atlético de Madrid, a continuación, el Atlético se entrena en el Wanda Metropolitano.
  • Entrevista al candidato a la presidencia del Athletic Aitor Elicegi.
  • Comida de Navidad del FC Barcelona con los medios de comunicación.
  • Alemania, 16ª jornada, Schalke-Bayer Leverkusen, Bayern Múnich-Leipzig, Friburgo-Hannover, Maguncia-Eintracht Fráncfort y Werder Bremen-Hoffenheim.
  • Fútbol Sala, sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey.
  • Presentación del desafío España-Brasil, que se disputará el 3 y 5 de febrero en Cáceres y Madrid, y Gala del Comité Nacional.
  • Christmas Race, en Palamós (Gerona).
  • Waterpolo, Liga de Campeones, Atlètic Barceloneta-Pro Recco italiano.