980x100
BREAKING NEWS:
  • TENIS ABIERTO MEXICANO

    Verónica Cepede, una tenista que juega al borde del abismo

    02 de março de 2018

    Verónica Cepede, una guerrera hasta el último minuto de juego

    La paraguaya Verónica Cepede cree que en el tenis, como en la vida, los milagros son realizables si uno sale a provocarlos, por eso apuesta a un juego al borde del abismo capaz de poner nerviosas a las mejores del mundo. T:01:40

    Acapulco (México), 2 mar (EFE).- La paraguaya Verónica Cepede cree que en el tenis, como en la vida, los milagros son realizables si uno sale a provocarlos, por eso apuesta a un juego al borde del abismo capaz de poner nerviosas a las mejores del mundo.

    Verónica Cepede, una guerrera hasta el último minuto de juego

    Acapulco (México), 2 mar (EFE).- La paraguaya Verónica Cepede cree que en el tenis, como en la vida, los milagros son realizables si uno sale a provocarlos, por eso apuesta a un juego al borde del abismo capaz de poner nerviosas a las mejores del mundo.

    "De niña aprendí que si no arriesgas, no ganas. Nunca espero el fallo de las otras, en los partidos prefiero ir por todo", dijo en entrevista a Efe la competidora de 26 años.

    Es Cepede una tenista con un buen golpe de revés a dos manos y un 'drive' con filo, pero que marca diferencia con su garra y una buena puntería para lanzar las pelotas a las líneas con la cual alcanzó los cuartos de final del Abierto Mexicano.

    La jugadora se dio a conocer como una tenista superior a lo que dice el lugar 82 de su ránking al alcanzar los octavos de final del Roland Garros 2017, en el que dejó en el camino a la checa Lucie Safarova, finalista del 2015, a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, con 10 años entre las 50 del mundo, y a la colombiana Mariana Duque.

    Fue esa actuación un antes y después en la carrera de Cepede, que en la fase de las 16 le ganó el primer set a la checa Karolina Pliskova, segunda favorita, y solo perdió cuando la europea sacó el nivel que la llevó a terminar cuarta del mundo el año pasado y se impuso por los pelos.

    "Lo que me falta es constancia. Ayer mismo fallé par de bolas a la hora buena y ahí se me fue el partido ante la australiana Daria Gavrilova", asegura.

    Ante la tercera favorita de Acapulco, este jueves Cepede quebró el primer servicio de la rival y la obligó a jugar perfecto para ganar el primer set. En el segundo subió la apuesta y la derrotó para provocar un tercero en el que ambas cometieron errores.

    En la manga definitiva hubo un carnaval de rompimientos de servicios y si Gavrilova le cerró el camino a semifinales a la paraguaya fue gracias a que en su afán de jugar al límite, en dos o tres jugadas claves la pelota de Cepede salió por escaso margen.

    "Me voy contenta, aunque fallé pelotas que no puedo errar ante las mejores y Gavrilova es una de ellas. Vienen los torneos de Indian Wells y Miami y confío en jugar bien", dijo.

    Por su insistencia en negarse a morir aun cuando tiene desventajas de 40-0 y sets abajo, Cepede fue comparada en Acapulco con el español David Ferrer, uno de los tenistas de más corazón en el circuito de ATP, pero a la paraguaya le parece un exceso porque no ve nada extraño en el acto de luchar.

    Es una jugadora de 1.63 metros que las rivales prefieren no enfrentar porque sus disparos suelen morder las líneas y eso las obliga a gastar las reservas que quieren guardar para las etapas finales de los torneos.

    "Soy guerrera, sin embargo me enojo mucho", dice y sonríe para suavizar la frase, sin darse cuenta que su carácter fuerte es lo que hizo que en Acapulco los entendidos repitieran que es una jugadora del top 50 que solo le falta entrar a ese clan.

    "Después del Roland Garros del año pasado subió mi nivel, me siento segura y voy poco a poquito", comenta.

    Es sociable, pero durante los campeonatos se vuelve solitaria como si quedarse consigo misma fuera una manera de mostrar que no depende de nadie para superarse.

    "Me manejo bien sola", confiesa, aunque sabe que en la cancha la acompañan su golpe de revés, su mentalidad y su tenis al borde del abismo con el que busca entrar al territorio de las mejores 50, donde los milagros están al alcance de las manos.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 19 de diciembre

  • Atletismo, acto de entrega de los premios Silvestres del Año 2018, los galardones que concede la Agrupación Deportiva San Silvestre para reconocer el esfuerzo, dedicación y logros de deportistas y personas vinculadas con el deporte o con la San Silvestre Vallecana.
  • Auto Moto, el equipo Mini que participará en el Dakar 2019, con Carlos Sainz y Nani Roma, da una rueda de prensa para contar sus impresiones ante la carrera.
  • Baloncesto, Euroliga, 13ª jornada, Real Madrid-Panathinaikos.
  • Eurocopa, 10ª jornada, Unicaja Málaga-Fiat Turín.
  • NBA, Charlotte Hornets-Cleveland Cavaliers, Orlando Magic-San Antonio Spurs, Philadelphia 76ers-New York Knicks, Boston Celtics-Phoenix Suns, Toronto Raptors-Indiana Pacers, Chicago Bulls-Brooklyn Nets, Houston Rockets-Washington Bullets, Milwaukee Bucks-New Orleans Pelicans, Minnesota Timberwvloes-Detroit Pistons, Utah Jazz-Golden State Warriors, Portland Trail Blazers-Memphis Grizzlies, Sacramento Kings-Oklahoma City Thunder.
  • Balonmano, Copa del Rey, tercera eliminatoria, ida, Recoletas At. Valladolid-Bidasoa Irún,
  • Ford Alisauto Torrelavega-Condes de Albarei Teucro, Ángel Ximénez Avia Puente Genil-Fertiberia Puerto Sagunto.
  • Ciclismo, presentación del recorrido de La Vuelta 2019.
  • Esquí Alpino, Copa del Mundo femenina,
  • Supergigante en Val Gardena (Italia).
  • Copa del Mundo masculina, Gigante en Saalbach (Austria).
  • Fútbol, Mundial de Clubes, en Emiratos Árabes Unidos, segunda semifinal, Kashima Antlers (JPN)-Real Madrid.
  • Hyundai hace entrega oficial de sus vehículos a la plantilla del Atlético de Madrid, a continuación, el Atlético se entrena en el Wanda Metropolitano.
  • Entrevista al candidato a la presidencia del Athletic Aitor Elicegi.
  • Comida de Navidad del FC Barcelona con los medios de comunicación.
  • Alemania, 16ª jornada, Schalke-Bayer Leverkusen, Bayern Múnich-Leipzig, Friburgo-Hannover, Maguncia-Eintracht Fráncfort y Werder Bremen-Hoffenheim.
  • Fútbol Sala, sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey.
  • Presentación del desafío España-Brasil, que se disputará el 3 y 5 de febrero en Cáceres y Madrid, y Gala del Comité Nacional.
  • Christmas Race, en Palamós (Gerona).
  • Waterpolo, Liga de Campeones, Atlètic Barceloneta-Pro Recco italiano.