980x100
BREAKING NEWS:
  • TENIS ECUADOR

    Albert Ramos-Roberto Carballés, una final española en el Abierto de Ecuador

    11 de fevereiro de 2018

    Albert Ramos-Roberto Carballés, una final española en el Abierto de Ecuador

    El español Albert Ramos Viñolas derrotó hoy al brasileño Thiago Monteiro, en semifinales, y saldrá mañana por el título del Abierto de Ecuador contra su compatriota Roberto Carballés Baena, que derrotó al eslovaco Andrej Martin. T:01:19

    Guayaquil (Ecuador), 10 feb (EFE).- El español Albert Ramos Viñolas derrotó hoy al brasileño Thiago Monteiro, en semifinales, y saldrá mañana por el título del Abierto de Ecuador contra su compatriota Roberto Carballés Baena, que derrotó al eslovaco Andrej Martin.

    Albert Ramos-Roberto Carballés, una final española en el Abierto de Ecuador

    Guayaquil (Ecuador), 10 feb (EFE).- El español Albert Ramos Viñolas derrotó hoy al brasileño Thiago Monteiro, en semifinales, y saldrá mañana por el título del Abierto de Ecuador contra su compatriota Roberto Carballés Baena, que derrotó al eslovaco Andrej Martin.

    "Resultó un partido muy disputado, muy duro, creo que los dos hicimos un gran partido, por lo que estoy muy contento de estar por primera vez en la final de este gran torneo, con este público tan encantador", dijo Ramos a través del canal de televisión Ecuador TV. Ramos Viñolas, de 30 años, y clasificado en el puesto 17 de la ATP en mayo de 2017, se impuso por 6-4, 6-7(4) y 6-4.

    "Espero un partido, muy, muy disputado contra un gran jugador como Roberto Carballés, un jugador que se está viendo esta semana que esta jugando muy bien, que le gusta mucho jugar aquí (en Quito) así que será un partido muy difícil", aseveró Ramos.

    El partido entre Ramos y Monteiro resultó intenso de principio a fin, por la forma en que reaccionó y respondió el brasileño en los momentos cruciales cuando todo parecía que estaba a favor del español.

    En el primer set, Ramos disfrutó de más libertad y espacios para asestar sus mejores golpes y terminar imponiéndose por 6-4.

    En el segundo, Monteiro efectuó los movimientos precisos, lanzó cada pelota por donde más daño ocasionó a Ramos y fue sumando cada punto hasta hacer suyo el set por 7-6(4).

    En el tercero, Monteiro recibió atención médica, pues dio muestras de dolor en el hombro izquierdo, pero continuó siendo un rival asfixiante para Ramos, que ganó el set por 6-4.

    Carballés y Ramos se han unido a su compatriota Feliciano López como finalistas de este torneo que se disputa desde 2015 en el club Jacarandá, en el norte de Quito.

    López se enfrentó y perdió en 2015 ante el dominicano Víctor Estrella Burgos, quien ganó otras dos finales, una contra el brasileño Thomas Berllucci y el año pasado sobre el italiano Paolo Lorenzi.

    Estrella eliminó éste año en la primera ronda a Bellucci, y en octavos el austríaco Gerald Melzer destronó a Estrella; mientras que Carballés se deshizo en cuartos del finalista del año pasado, Lorenzi.

    Ramos, segundo mejor del escalafón de los tenistas que han participado en la cuarta edición del Abierto de Ecuador, necesitó de tres partidos para llegar a la final.

    En octavos derrotó al ecuatoriano Roberto Quiróz, por 6-3, 3-6 y 6-3; en cuartos eliminó al austríaco Gerald Melzer por 6-2 y 6-4, por lo que llegará en mejores condiciones físicas que Carballés, que disputó seis partidos.

    De los cuatro principales del torneo, solo Ramos llegará a la final, sin embargo, es escasa su condición de favorito por el gran momento que atraviesa Carballés.

    Entretanto, Carballés, de 24 años, se impuso hoy por 4-6, 6-3 y 6-2 a Martin.

    Carballés comenzó desde la Qualy, fase en la que se impuso al ecuatoriano Gonzalo Escobar por 6-1 y 6-3.

    En primera ronda derrotó al italiano Federico Gaio por 7-6 (5) y 6-3, en octavos por 7-6 (4) y 7-5 al también italiano Pablo Lorenzi y en cuartos por 3-6, 6-2 y 7-6 (5) al chileno Nicolás Jarry.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 18 de diciembre

  • Auto Moto, Laia Sanz ofrece una rueda de prensa para explicar los detalles de su participación en el Rally Dakar 2019.
  • Barcelona, Euroliga, 13ª jornada,
  • Barcelona Lassa-Olympiacos, Herbalife Gran Canaria-KIROLBET Baskonia.
  • Eurocopa, 10ª jornada, Morabanc Andorra-Mónaco, Dolomiti Energia Trento-Valencia Basket.
  • Liga de Campeones, 9ª jornada, Ventspils-UCAM Murcia, Iberostar Tenerife-Nanterre 92, Telenet Giants Amberes-Montakit Fuenlabrada.
  • Euroliga (F), fase regular, 7ª jornada,
  • Olympiacos-Perfumerías Avenida.
  • LEB Oro, adelantado a la 15ª jornada, Carramimbre Valladolid-TAU Castelló.
  • NBA, Indiana Pacers-Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks-Washington Wizards, Brooklyn Nets-Los Angeles Lakers, Denver Nuggets-Dallas Mavericks.
  • Cilcismo, presentación del Movistar Team.
  • Esquí Alpino, Copa del Mundo femenina, descenso en Val Gardena (Italia).
  • Fútbol, Mundial de Clubes, en Emiratos Árabes Unidos, partido por el 5º puesto, Esperance (TUN)-Chivas Guadalajara (MEX) y primera semifinal,
  • River Plate (ARG)-Al Ain (EAU).
  • El delantero argentino del Barcelona, Leo Messi, recibe su quinta Bota de Oro, segunda consecutiva, el delantero se convierte en el futbolista con más botas de oro al romper el empate que mantenía a cuatro trofeos con Cristiano Ronaldo.
  • El exárbitro canario Juan Manuel Brito Arceo explica en rueda de prensa las circunstancias que le han llevado a acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.
  • Fútbol Sala, sorteo de los emparejamientos de la Copa de España, a las 12.00 horas en el Oceanografic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
  • Olimpismo, Asamblea General Ordinaria del Comité Paralímpico Español, que presidirá la infanta Elena de Borbón, asiste María José Rienda.
  • Presentación de los Campeonatos de España en Edad Escolar por Selecciones Autonómicas (CESA).
  • Voleibol, entrevista con Susana Rodríguez, única árbitra FIVB española.
  • Waterpolo, Liga Mundial, España-Rusia, en Las Palmas.