980x100
BREAKING NEWS:
  • CICLISMO COLOMBIA ORO Y PAZ

    Etapa para Urán y liderato para Nairo Quintana en la Colombia, Oro y Paz

    10 de fevereiro de 2018

    Etapa para Urán y liderato para Nairo Quintana en la Colombia, Oro y Paz

    Rigoberto Urán, del EF Drapac, se impuso este sábado al esprint en la penúltima etapa de la Colombia, Oro y Paz, disputada sobre 163,7 kilómetros entre Pereira y Salento, mientras que Nairo Quintana (Movistar), que fue segundo, se convirtió en el nuevo líder. T:01:31

    Salento (Colombia), 10 feb (EFE).- Rigoberto Urán, del EF Drapac, se impuso este sábado al esprint en la penúltima etapa de la Colombia, Oro y Paz, disputada sobre 163,7 kilómetros entre Pereira y Salento, mientras que Nairo Quintana (Movistar), que fue segundo, se convirtió en el nuevo líder.

    Etapa para Urán y liderato para Nairo Quintana en la Colombia, Oro y Paz

    Salento (Colombia), 10 feb (EFE).- Rigoberto Urán, del EF Drapac, se impuso este sábado al esprint en la penúltima etapa de la Colombia, Oro y Paz, disputada sobre 163,7 kilómetros entre Pereira y Salento, mientras que Nairo Quintana (Movistar), que fue segundo, se convirtió en el nuevo líder.

    En un apasionante final, en el que Urán y Quintana disputaron la etapa codo a codo, el ciclista del EF Drapac consiguió el triunfo en 3 horas, 42 minutos y 33 segundos, seguido por Nairo, el juvenil Egan Bernal y Sergio Luis Henao, ambos del Sky, quienes terminaron con el mismo tiempo.

    A falta de solo una etapa, el corredor del Movistar es el nuevo líder de la carrera con un tiempo de 16h26.39, mientras que Urán es segundo a 3 segundos y tercero, Henao a 4.

    La etapa se inició con un descenso de cerca de 30 kilómetros de Pereira a Cartago en donde el pelotón alcanzó un ritmo alto y no hubo oportunidades para fugas.

    No obstante, a medida que avanzó la competencia ocho corredores, a los que se sumaron más adelante otros tres, se escaparon.

    Uno de ellos fue Brayan Ramírez, que ganó dos de los tres esprint intermedios pero no pudo arrebatarle la camiseta de los puntos a Fernando Gaviria (Quick Step), que ganó las tres primeras etapas de la carrera y lidera esta clasificación.

    Una de las caídas de la jornada la protagonizó el juvenil Egan Bernal, que logró recuperarse rápido y con la ayuda de Henao alcanzó pronto al pelotón principal.

    Quien no tuvo suerte en esta etapa fue el argentino Maximiliano Richeze (Quick Step), quien se retiró por problemas estomacales.

    Cuando el grupo fue alcanzado, el colombiano Rodrigo Contreras (EPM) se aventuró e intentó la gesta.

    El ciclista del EPM estuvo a tres kilómetros de cumplir su sueño, pero fue alcanzado por el grupo de favoritos, gracias a que cinco de sus contendientes, entre ellos Dayer Quintana, no lo perdieron de vista en el descenso previo a la subida final.

    En ese tramo, que terminó en un puerto de tercera categoría y en el que los aficionados escribieron en el piso los nombres de favoritos al título como Quintana, Urán, Henao y Bernal, el Sky, el Movistar y el EF Drapac comenzaron a atacar y medir sus fuerzas.

    En ese contexto, quienes aguantaron ese ritmo infernal de escalada fueron Quintana, Urán, Henao y Bernal, que en medio de la multitud se batieron y terminaron la etapa como los principales aspirantes al título de la Colombia Oro y Paz.

    En el colorido municipio de Salento, los ciclistas fueron recibidos con júbilo y cerraron la más emotiva de las jornadas que se han disputado hasta ahora en la carrera.

    La última fracción se correrá mañana sobre 187,7 kilómetros entre Armenia y Manizales, con la línea de meta en un puerto de primera categoría en la torre del barrio Chipre.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 14 de agosto

  • .- Ciclismo. Vuelta a Colombia .
  • .- Fútbol. Supercopa de Europa, en Tallin (Estonia).
  • Previa del Real Madrid-Atlético de Madrid.
  • 16.15: Rueda de prensa de Diego Simeone y algún jugador.
  • 17.00: Entrenamiento del Atlético en el estadio Le Coq.
  • 18.15: Rueda de prensa de Julen Lopetegui y un jugador.
  • 19.00: Entrenamiento del Real Madrid en el estadio Le Coq.
  • Tras conquistar la Supercopa de España, la plantilla azulgrana regresa a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
  • Previa del Trofeo Joan Gamper que enfrentará al Barcelona con el Boca Juniors.
  • Mundial sub-20 femenino de Francia. Jornada de descanso.
  • La RFEF y LaLiga presentan oficialmente el VAR, que se implantará en LaLiga Santander esta temporada.
  • Liga de Campeones. Tercera ronda previa. Vuelta.
  • Copa Sudamericana. Partidos de vuelta por plaza en octavos de final: Nacional (URU)-Sol de América (PAR) (Ida 0-0).
  • .- Tenis. Masters 1.000 ATP y Premier 5 WTA de Cincinnati (EEUU).
  • El congreso de la Federación Internacional de Tenis se reúne en Orlando (EE UU), donde esta semana tendrá que decidir sobre el nuevo formato de esta competición y si acepta la idea del grupo Kosmos.