980x100
BREAKING NEWS:
  • BÉISBOL SERIE DEL CARIBE 2018

    Los Criollos de Caguas aprenden a ganar la Serie del Caribe en México

    09 de fevereiro de 2018

    Los Criollos de Caguas aprenden a ganar la Serie del Caribe en México

    A son de panderos y algarabía, el equipo de los Criollos de Caguas de Puerto Rico arribó hoy a la isla, tras coronarse anoche por segundo año seguido en la Serie del Caribe de Béisbol, convirtiéndose en el tercer equipo en la historia en hacerlo. T:01:45

    Guadalajara (México), 9 feb (EFE).- Los Criollos de Caguas de Puerto Rico, que este jueves levantaron el título de la Serie del Caribe 2018 que se desarrolló en esta ciudad, han aprendido a ganar la competición en México.

    Los Criollos de Caguas aprenden a ganar la Serie del Caribe en México

    Guadalajara (México), 9 feb (EFE).- Los Criollos de Caguas de Puerto Rico, que este jueves levantaron el título de la Serie del Caribe 2018 que se desarrolló en esta ciudad, han aprendido a ganar la competición en México.

    Con cinco títulos de la Serie del Caribe en su historia, San Juan, Puerto Rico 1954; Hermosillo 1974 y 1987; Culiacán 2017 y Guadalajara 2018, las tres ciudades mexicanas, tal vez para los Criollo México no sea su segunda casa sino la primera.

    "El título que logramos le trae mucha alegría a Puerto Rico, estamos orgullosos de ello", dijo el mánager Luis Matos a periodistas tras la final, en la que su equipo vino de atrás para imponerse 9-4 a las Águilas Cibaeñas de Dominicana.

    Fue la segunda remontada en días consecutivos tras la del miércoles ante los Caribes de Anzoátegui en la primera semifinal.

    Con una temporada corta en la Liga de Béisbol de Puerto Rico, debido a los estragos que dejó el huracán "María" en septiembre, los Criollos y los otros tres equipos puertorriqueños cumplieron una campaña que el propio Matos calificó como la del "milagro".

    Con dificultades para jugar, sólo un parque contaba con energía eléctrica para jugar de noche y el resto jugaron de día, los Criollos consideraron necesario que la pelota en Puerto Rico no dejará de rodar para distraer y alegrar a la población afectada.

    Este jueves en Caguas, las autoridades colocaron pantallas gigantes en algunos puntos de la ciudad para que los aficionados vieran al equipo firmar el bicampeonato en la Serie del Caribe.

    Una alegría a casi cinco meses de la tragedia que le cambio la vida a todos en Puerto Rico.

    Con el título, los Criollos se registraron como el tercer equipo que conquista el título en años consecutivos tras los Tigres de Marianao 1957 y 1958 y las Águilas Cibaeñas 1997 y 1998.

    Mientras que Matos, de 39 años, se apuntó como el primer mánager que gana títulos consecutivos desde que el cubano Napoleón Reyes lo hizo con el equipo de Marianao en La Habana 1957 y San Juan 1958.

    Los Criollos intentarán refrendar el título en Puerto Rico para llegar a Barquisimeto, Venezuela en 2019 en busca del tricampeonato en la Serie del Caribe, un logro que no existe en la historia de la competición aunque si el torneo se celebrara en México es casi seguro que lo conseguirían, según los antecedentes.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 21 de enero

  • Atletismo, entrevista con Fermín Cacho a un mes de su primer maratón.
  • Baloncesto, sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey 2019, en la Real Casa de Correos.
  • NBA, New York Knicks-Oklahoma City Thunder, Cleveland Cavaliers-Chicago Bulls, Washington Wizards-Detroit Pistons, Milwaukee Bucks-Dallas Mavericks, Atlanta Hawks-Orlando Magic, Brooklyn Nets-Sacramento Kings, Memphis Grizzlies-New Orleans Pelicans, Boston Celtics-Miami Heat, Philadelphia 76ers-Houston Rockets, Utah Jazz-Portland Trail Blazers, LA Lakers-Golden State Warriors.
  • Balonmano, Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019, Suecia-Noruega, España-Brasil, Egipto-Dinamarca y Croacia-Alemania.
  • Esquí, Mundiales de esquí paralímpico, en Eslovenia.
  • Fútbol, LaLiga 1/2/3, 22ª jornada, Granada-Elche.
  • Copa del Rey, presentación de los partidos de ida de los cuartos de final.
  • Copa de Asia, octavos de final, Japón-Arabia Saudí, Australia-Uzbekistán y Emiratos Árabes Unidos-Kirguizistán.
  • Sudamericano Sub'20, en las ciudades chilenas de Rancagua, Talca y Curicó.
  • Golf, Clasificación mundial.
  • Tenis, Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en Melbourne.