980x100
BREAKING NEWS:
  • AUTOMOVILISMO FÓRMULA E

    Las calles de Santiago entre la expectación por la prueba y la polémica por los atascos

    01 de fevereiro de 2018

    Santiago está listo para el inicio de la Fórmula E

    Todo listo en Santiago de Chile para que este sábado se realice la cuarta fecha del campeonato de Fórmula E, monoplazas impulsados por motores eléctricos, y que generó polémica en los vecinos por los atascos que ha generado la pista que debió instalarse en la calles céntricas de este urbe. Tiempo 00:37 Segundos

    Santiago de Chile, 1 feb (EFE).- La cuarta fecha del campeonato de monoplazas impulsados por motores eléctricos conocida como Fórmula E se disputará este sábado en Santiago de Chile, una capital que se encuentra divida entre la expectación por la prueba callejera y los atascos generados por la delimitación del circuito.

    Santiago está listo para el inicio de la Fórmula E

    Santiago de Chile, 1 feb (EFE).- La cuarta fecha del campeonato de monoplazas impulsados por motores eléctricos conocida como Fórmula E se disputará este sábado en Santiago de Chile, una capital que se encuentra divida entre la expectación por la prueba callejera y los atascos generados por la delimitación del circuito.

    La carrera, que dura cerca de 50 minutos, abarcará tres comunas (barrios) santiaguinas en un circuito de 2,47 kilómetros.

    La prueba debe generar espacios para cambiar de auto, ya que las baterías no alcanzan para una carrera completa.

    Esto significa que hay cuatro autos por equipo. Las baterías se pueden cargar con un generador alimentado por glicerina derivada de biocombustibles.

    "Ya todos los pilotos están en el país al igual que los autos y la prueba espera solo encender los motores", dijo hoy a los periodistas el director y cofundador de la prueba, Alberto Longo.

    Los coches de la Fórmula E puede alcanzar velocidades de hasta 225 kilómetros por hora con una aceleración de 0 a 100 en 3 segundos, explicó el expiloto chileno de Fórmula 1 Eliseo Salazar.

    Agregó que, al contrario de la Fórmula 1, las sesiones de prueba y clasificación se cumplen el mismo día de la carrera, en tandas acotadas.

    Las autoridades destacaron este jueves los beneficios económicos y turísticos de esta competición automovilística y "ecológica", Salazar confía que en el futuro pilotos chilenos puedan participar en el certamen.

    Otras ciudades del mundo donde se disputará el circuito son Hong Kong, Moscú, París, Roma y Nueva York, destacó el Intendente de la región metropolitana de Santiago, Claudio Orrego.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 21 de enero

  • Atletismo, entrevista con Fermín Cacho a un mes de su primer maratón.
  • Baloncesto, sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey 2019, en la Real Casa de Correos.
  • NBA, New York Knicks-Oklahoma City Thunder, Cleveland Cavaliers-Chicago Bulls, Washington Wizards-Detroit Pistons, Milwaukee Bucks-Dallas Mavericks, Atlanta Hawks-Orlando Magic, Brooklyn Nets-Sacramento Kings, Memphis Grizzlies-New Orleans Pelicans, Boston Celtics-Miami Heat, Philadelphia 76ers-Houston Rockets, Utah Jazz-Portland Trail Blazers, LA Lakers-Golden State Warriors.
  • Balonmano, Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019, Suecia-Noruega, España-Brasil, Egipto-Dinamarca y Croacia-Alemania.
  • Esquí, Mundiales de esquí paralímpico, en Eslovenia.
  • Fútbol, LaLiga 1/2/3, 22ª jornada, Granada-Elche.
  • Copa del Rey, presentación de los partidos de ida de los cuartos de final.
  • Copa de Asia, octavos de final, Japón-Arabia Saudí, Australia-Uzbekistán y Emiratos Árabes Unidos-Kirguizistán.
  • Sudamericano Sub'20, en las ciudades chilenas de Rancagua, Talca y Curicó.
  • Golf, Clasificación mundial.
  • Tenis, Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en Melbourne.