23 de fevereiro de 2018
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

Las calles de Santiago entre la expectación por la prueba y la polémica por los atascos

AUTOMOVILISMO FÓRMULA E

Santiago de Chile, 1 feb (EFE).- La cuarta fecha del campeonato de monoplazas impulsados por motores eléctricos conocida como Fórmula E se disputará este sábado en Santiago de Chile, una capital que se encuentra divida entre la expectación por la prueba callejera y los atascos generados por la delimitación del circuito.

La carrera, que dura cerca de 50 minutos, abarcará tres comunas (barrios) santiaguinas en un circuito de 2,47 kilómetros.

La prueba debe generar espacios para cambiar de auto, ya que las baterías no alcanzan para una carrera completa.

Esto significa que hay cuatro autos por equipo. Las baterías se pueden cargar con un generador alimentado por glicerina derivada de biocombustibles.

"Ya todos los pilotos están en el país al igual que los autos y la prueba espera solo encender los motores", dijo hoy a los periodistas el director y cofundador de la prueba, Alberto Longo.

Los coches de la Fórmula E puede alcanzar velocidades de hasta 225 kilómetros por hora con una aceleración de 0 a 100 en 3 segundos, explicó el expiloto chileno de Fórmula 1 Eliseo Salazar.

Agregó que, al contrario de la Fórmula 1, las sesiones de prueba y clasificación se cumplen el mismo día de la carrera, en tandas acotadas.

Las autoridades destacaron este jueves los beneficios económicos y turísticos de esta competición automovilística y "ecológica", Salazar confía que en el futuro pilotos chilenos puedan participar en el certamen.

Otras ciudades del mundo donde se disputará el circuito son Hong Kong, Moscú, París, Roma y Nueva York, destacó el Intendente de la región metropolitana de Santiago, Claudio Orrego.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos