26 de fevereiro de 2018
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

Argentina y Corea del Sur unidas por una muestra de los Juegos Olímpicos de Invierno

OLIMPISMO ARGENTINA

Buenos Aires, 31 ene (EFE).- La muestra "Corea y Argentina: una historia olímpica" se inauguró hoy en Buenos Aires como antesala de los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán en Pyeongchang, del 9 al 25 de febrero de este año.

El Centro Cultural de la Embajada de la República de Corea en Argentina es sede de la exposición, que también promueve el Comité Olímpico Argentino (COA) con objetos oficiales e información sobre los adelantos tecnológicos de PyeongChang 2018.

"Es una alegría, estamos contentos de poder ayudar a la embajada coreana y a su nuevo embajador a poder generar esta muestra como antesala de lo que van a ser los Juegos Olímpicos en PyeongChang", dijo a Efe Mario Moccia, secretario general del COA.

La muestra es, bajo su punto de vista, una forma de integrar a ambos países, ya que los dos organizan este año distintas olimpiadas, los Juegos de Invierno del próximo febrero en Corea y los Juegos Olímpicos de la Juventud del próximo octubre en Buenos Aires.

"Tenemos una delegación muy pequeña, seis deportistas, cinco de sky y una chica de luge que van a estar en Pyeongchang. Nosotros no somos fuertes en el deporte de invierno, estamos desarrollándolo, en el sur es donde tenemos los escenarios naturales", destacó.

El secretario añadió que estos deportes se practican en la Patagonia argentina (sur) únicamente en un periodo corto del año, y que las competencias son solo nacionales, por lo que los deportistas del país se entrenan en el extranjero.

María Cecilia Domínguez, los hermanos Nicol y Sebastiano Gastaldi, Steven Williams, Verónica Ravenna y Matías Zuloaga serán los representantes "albicelestes" en los próximos juegos de invierno.

Con ellos, Argentina llegará a la ciudad surcoreana elegida como anfitriona con "espectativas muy humildes", pero con "la idea de mejorar" e "ir adquiriendo experiencia y preparándonos para el futuro", concluyó Moccia.

La presentación de la exhibición contó con la presencia del nuevo embajador de Corea en el país austral, Lim Ki-mo, y diversas autoridades del COA, y en ella se ofrecieron platos típicos del país oriental, como el bulgogi, y una artista argentina interpretó el tema musical oficial de los Juegos de Invierno "Let everyone shine".

Corea fue sede de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, de los cuales también se muestran las medallas de bronce conseguidas por los deportistas olímpicos argentinos, junto con otros objetos de esa edición.

"Queremos difundir y presentar los juegos olímpicos de P a los argentinos, en este sentido hemos pedido al comité de los Juegos Olímpicos hacer esta exposición juntos", explicó Jang Jinsang, director del Centro Cultural coreano.

Jinsang sostuvo que la amistad entre Argentina y Corea es "muy importante", por ese motivo, deseó que el país sudamericano "tenga buen resultado en los Juegos".

Los Juegos Olímpicos de Invierno contarán con la participación de 95 países y 2900 atletas -un nuevo récord de participantes que en los de Sochi 2014-, los Paralímpicos con 45 países y un total de 670 atletas.

Este mes Corea del Norte y Corea del Sur llegaron a acuerdos históricos entre los dos países -que técnicamente llevan en guerra más de 65 años- para que el Norte participase en la cita, que el Sur ha dado en llamar "Los Juegos de la Paz".

Para ello, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha hecho una excepción con Corea del Norte, a la que se ha concedido 22 plazas cuando en realidad solo los dos patinadores artísticos habían logrado plaza.

Entre los 22 deportistas norcoreanos se incluyen las 12 jugadoras de hockey sobre hielo femenino que formarán un equipo conjunto con Corea del Sur.

También han acordado desfilar juntas en la inauguración de estos Juegos el 9 de febrero, en lo que supondrá el primer desfile olímpico bajo la bandera unificada desde Turín 2006.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos