27 de maio de 2018
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

Vladimir Guerrero es recibido con honores a su llegada a República Dominicana

BÉISBOL R.DOMINICANA

Santo Domingo, 28 ene (EFE).- El exjugador dominicano de Grandes Ligas Vladimir Guerrero, quien esta semana fue elegido al Salón de la Fama de Cooperstown, fue recibido con honores este domingo por los ministros de Deportes y Turismo en el Aeropuerto Las Américas, de Santo Domingo.

Guerrero agradeció a Dios por los logros que alcanzó en su carrera de 15 campañas como beisbolista, en la que militó con Expos de Montreal, Rancherios de Texas, Angelinos de Anahein y Orioles de Baltimore.

El exjardinero derecho exhortó a los jugadores jóvenes a trabajar con humildad, poner "los pies sobre la tierra" y manejar de forma apropiada los recursos que reciban.

"Les pido que, aunque ganen poco dinero en el inicio de su carrera, sigan trabajando fuerte, porque si lo hacen así, luego ganarán mucho más, y piensen primero en comprar una casa y no un carro, porque la casa les dura más", dijo a periodistas.

Luego de conversar con los periodistas, Guerrero fue acompañado por una caravana de vehículos que se dirigió hacia el malecón de la capital, desde donde prosiguió hacia su comunidad natal Don Gregorio, en la provincia Peravia (sureste).

El deportista se convirtió en el primer dominicano de posición que llega al Salón de la Fama, ya que antes lo habían logrado los lanzadores Juan Marichal (1983) y Pedro Martínez (2015), siendo los únicos tres beisbolistas que alcanzan dicha distinción.

El bateador derecho también confió en que en el futuro llegarán otros jugadores dominicanos a Cooperstown.

"Ahora somos tres, pero en el futuro serán más los dominicanos que pondrán la bandera en alto", dijo Guerrero, quien fue elegido con el 90.9 de los votos de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

Guerrero, seleccionado nueve veces al Juego de Estrellas, nació el 9 de febrero de 1975 en la localidad de Don Gregorio.

Prometió seguir ayudando a los niños pobres de su comunidad, para que puedan asistir a la escuela y dedicarse a practicar deportes.

Fue elegido en 2004 como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, con los Angelinos de Anahein, con cuyo uniforme ingresó al Salón de la Fama.

El toletero bateó para promedio de por vida de .318, 449 vuelacercas y 2.590 imparables. Debutó el 19 de septiembre de 1996.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos