26 de fevereiro de 2018
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

La Villa Panamericana se erige con promedio de un piso nuevo por día

PANAMERICANOS LIMA 2019

Lima, 25 ene (EFE).- La Villa Panamericana, la principal sede de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde se hospedarán los deportistas, se erige en el sur de la capital peruana con un promedio de un piso nuevo por día.

Durante una inspección a las obras, el presidente del comité organizador (Copal), Carlos Neuhaus, explicó hoy que ya están en construcción cuatro de los siete edificios de viviendas donde se alojarán los participantes.

"Ya tenemos construidos diecinueve pisos (niveles) en el conjunto de la construcción. Se está ejecutando aproximadamente un piso nuevo cada cuatro días en cada una de las cuatro estructuras", comentó Neuhaus.

A este ritmo, el máximo responsable de la organización de los Panamericanos espera que esas cuatro primeras torres, de entre diecinueve y veinte pisos, tengan su estructura finalizada en marzo y abril próximo, mientras las otras tres restantes estarán acabadas en julio, un año antes del comienzo de los Juegos.

Neuhaus indicó que con ese plazo "hay tiempo suficiente para acabar las viviendas por dentro, primero para los Panamericanos, y luego para que sean adaptadas para algún proyecto de vivienda" una vez culminada la competición deportiva.

En la visita a las obras también estuvieron el presidente de Perú, Pedro Pablo Kucyznski, y el presidente de Panam Sports (la antigua Organización Deportiva Panamericana), Neven Ilic, junto a otras autoridades locales.

Kuczynski valoró que el progreso es notorio y recordó que "estos juegos estaban dominados por un punto de interrogación" cuando asumió la Presidencia hace más de año y medio.

"Hicimos los cambios, y ahora estamos viendo los resultados. Es posible trabajar bien, sin una agobiante burocracia. El esquema que hemos hecho aquí está funcionando, y le va a dar un nuevo horizonte a zonas de Lima que estaban en la cola", apostilló.

Ilic admitió, por su parte, que las obras de los Panamericanos, en especial de la Villa Deportiva, tenían "tremendamente preocupados" a los miembros de Panam Sports y destacó el avance que se ha dado desde que él asumió la presidencia del organismo en abril pasado.

El chileno animó a "seguir corriendo con las obras" porque, aunque consideró que "las cosas se están haciendo muy bien", dijo que "hay que seguir insistiendo" para culminar también las otras sedes que albergarán las pruebas deportivas.

La Villa Panamericana es construida desde septiembre pasado por Besco, la filial en Perú del grupo chileno Besalco, con un coste de alrededor de 320 millones de soles (unos 96 millones de dólares u 80 millones de euros).

El complejo urbano tendrá 1.092 viviendas familiares repartidas en siete edificios de entre diecinueve y veinte pisos, un diseño menor y un 60 % más barato que el proyecto original, que contemplaba 39 torres con apartamentos de 95 metros cuadrados en lugar de los 75 metros cuadrados actuales.

Los XVIII Juegos Panamericanos se disputarán en Lima del 26 de julio al 11 de agosto del 2019 con la participación de más de 6.600 deportistas de 41 países, tras lo cual se celebrarán del 23 de agosto al 1 de septiembre los VI Juegos Parapanamericanos, con la asistencia de más de 1.890 atletas.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos