17 de junho de 2018
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

Joan Barreda gana la segunda etapa y es el nuevo líder del Dakar en motos

MOTO DAKAR

Pisco (Perú), 7 feb (EFE).- El español Joan Barreda (Honda) ganó este domingo la segunda etapa de motos del Dakar 2018, que transcurrió sobre el desierto peruano, y se aupó a la primera posición de la clasificación general sobre dos ruedas.

Barreda completó los 267 kilómetros cronometrados que tenía la etapa en 2 horas, 56 minutos y 44 segundos, y acabó por delante del francés Adrien Van Beveren (Yamaha), segundo a 2:54,y el austríaco Matthias Walkner (KTM), tercero a 4:24.

El argentino Kevin Benavides (Honda) terminó en la quinta posición, por detrás de su compañero de equipo, el francés Michel Metge (Honda), que fue cuarto.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) fue sexto a 5 minutos y 45 segundos, seguido del británico Sam Sunderland (KTM), vigente campeón del Dakar, que hizo 16 segundos más que el corredor de Valparaíso.

Por su parte, el argentino Franco Caimi (Yamaha) fue noveno, por delante del australiano Toby Price (KTM), vencedor del Dakar en 2016, y del debutante español Jonathan Barragán (Gas Gas), que fue undécimo.

La etapa se desarrolló en los alrededores de las ciudad peruana de Pisco, donde estuvo el punto de partida y de llegada del recorrido, que en un 90 % fue fuera de pista, y eminentemente sobre dunas.

Las motos partieron después que los coches, al contrario de lo que es habitual en el Dakar, por lo que los pilotos se encontraron con un terreno más desgastado por el paso previo de los automóviles.

Para este lunes, los motociclistas seguirán el rumbo hacia el sur marcado por la ruta de este cuadragésimo Dakar, con un etapa entre las ciudades Pisco y San Juan de Marcona que tendrá 296 kilómetros, de los que 208 serán cronometrados.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos