980x100
BREAKING NEWS:
  • AUTO MOTO DAKAR

    Sunderland y Al-Attiyah ganan una primera etapa marcada por las precauciones

    07 de janeiro de 2018

    Sunderland y Al-Attiyah, los grandes vencedores en la primera etapa del Dakar 2018

    El británico Sam Sunderland (KTM), en motos, y el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), en coches, ganaron hoy la primera etapa del Dakar 2018, marcada por las precauciones que tomaron los competidores, pues no estuvo exenta de riesgos y obligó a muchos a levantar el pie del acelerador y reservarse para los siguientes recorridos. Duración: 01:05 IMÁGENES: TOMADAS DEL CANAL DE YOUTUBE DE DAKAR. NO VENTAS.

    Pisco (Perú), 6 ene (EFE).- El británico Sam Sunderland (KTM), en motos, y el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), en coches, ganaron hoy la primera etapa del Dakar 2018, marcada por las precauciones que tomaron los competidores, pues no estuvo exenta de riesgos y obligó a muchos a levantar el pie del acelerador y reservarse para los siguientes recorridos.

    Sunderland y Al-Attiyah, los grandes vencedores en la primera etapa del Dakar 2018

    Pisco (Perú), 6 ene (EFE).- El británico Sam Sunderland (KTM), en motos, y el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), en coches, ganaron hoy la primera etapa del Dakar 2018, marcada por las precauciones que tomaron los competidores, pues no estuvo exenta de riesgos y obligó a muchos a levantar el pie del acelerador y reservarse para los siguientes recorridos.

    La etapa inaugural, entre las ciudades peruanas de Lima y Pisco, apenas contó con 31 kilómetros cronometrados sobre dunas, un tramo aparentemente sencillo para agarrar ritmo de competición, pero los corredores partieron pasado el mediodía, con el sol en lo alto, lo que dificultó la visibilidad de las condiciones del terreno.

    Los pilotos, acostumbrados a tomar la salida al alba, se encontraron con unas condiciones atípicas de competición, pues tuvieron que pasar por el podio de salida situado en Lima y afrontar un tramo de enlace de 242 kilómetros hasta llegar al punto de partida del pequeño especial del día.

    "No he tenido buenas sensaciones", declaró el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), tras finalizar la etapa en la undécima posición, a 2 minutos y 15 segundos de Al-Attiyah.

    Peterhansel, el piloto más laureado del Dakar con trece títulos, seis de ellos en motos y siete en coches, se quejó de la poca visibilidad que tenía para identificar el perfil de las dunas, que eran pequeñas, pero que vio tan difíciles como otras más altas a las que está acostumbrado a abordar.

    En una situación similar estuvo el español Carlos Sainz (Peugeot), que finalizó en la decimosexta posición, a 2 minutos y 39 segundos del primero.

    Sainz comentó que quizás se tomó la etapa con demasiada calma, lo que espera revertir este domingo en la segunda, con salida y llegada en Pisco y una distancia más típica del Dakar, al tener 279 kilómetros, de los que 267 serán cronometrados.

    Mejor le fue a su compatriota Joan 'Nani' Roma (Mini), en cuarto lugar a solo 53 segundos de Al-Attiyah, quien destacó que la etapa fue intensa, pero que solo se trató de "una broma" de lo que les espera los próximos días, con cinco jornadas consecutivas sobre dunas.

    Por delante de Roma se situó el peruano Nicolás Fuchs (Borgward), quien aprovechó que corría en casa para hacer un tiempo destacado y comenzar con buen pie su segundo Dakar, cuya meta es terminar entre los diez primeros.

    En motos, Sunderland se mostró fuerte para iniciar la defensa del título de campeón que obtuvo el año pasado, seguido de cerca por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que fue tercero a 55 segundos del británico.

    Quintanilla explicó a Efe que fue lo más rápido que pudo, pero sin tomar riesgos porque la etapa estaba llena de peligros, ya que "esto recién comienza".

    A un segundo de Quintanilla se quedó el español Joan Barreda (Honda), el argentino Franco Caimi (Yamaha) fue séptimo, el boliviano Daniel Nosiglia (KTM), octavo; el argentino Kevin Benavides (Honda), décimo; y la española Laia Sanz (KTM), duodécima.

    Sanz comentó a Efe que le fue bien la etapa porque pudo encontrar rápidamente un punto de control que se le resistía a muchos pilotos, pero destacó que a pesar de tener solo 31 kilómetros, "fueron de sufrimiento", por lo que ve que la etapa de este domingo "será durísima".

    En quads, la primera posición se la llevó el chileno Ignacio Casale, uno de los favoritos a ganar el rally, con un tiempo de 27 minutos y 32 segundos, mientras que el argentino Pablo Copetti terminó en tercer lugar.

    A la etapa inaugural no le faltaron incidentes, pues ya tuvo su primer abandono debido al accidente del alemán Juergen Droessiger (KTM) cuando transitaba por la carretera Panamericana Sur en el tramo de enlace que había entre Lima y Pisco.

    Asimismo, una caída del motociclista portugués Joaquim Rodrigues (Hero) le causó la fractura de una vertebra, por lo que hasta ahora permanece hospitalizado.

    La segunda etapa, donde los pilotos partirán al amanecer como están acostumbrados, tendrá la particularidad de que los coches saldrán primero que las motos, al contrario de lo que es habitual, por lo que los motociclistas se encontrarán un terreno más complicado y maltratado por el paso previo de los autos.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 12 de diciembre

  • Automovilismo, presentación del Jesús Calleja Team Rallys 2019, que participará en el
  • Bádminton, finales del circuito mundial, en Cantón (China).
  • Baloncesto, Eurocopa, fase regular, 9ª jornada, Unics Kazan-Unicaja Málaga.
  • Liga de Campeones, fase regular, 8ª jornada, Le Mans-UCAM Murcia y Montakit Fuenlabrada-Brose Bamberg.
  • NBA, Charlotte Hornets-Detroit Pistons, Cleveland Cavaliers-New York Knicks, Indiana Pacers-Milwaukee Bucks, Philadelphia 7ers-Brooklyn Nets, Washington Wizards-Boston Celtics, Memphis Grizzlies-Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans-Oklahoma City Thunder, Dallas Mavericks-Atlanta Hawks, Utah Jazz-Miami Heat, Sacramento Kings-Minnesota Timberwolves, Golden State Warriors-Toronto Raptors.
  • Euroliga femenina, Perfumerías Avenida-Dinamo Kursk.
  • Eurocopa femenina, Cargo Uni Gyor-Spar Citylift Girona y Lointek Gernika Bizkaia-Uniao Sportiva.
  • Sorteo Eurobasket femenino 2019, Ayuntamiento de Belgrado.
  • Europeo femenino Francia 2018, España-Noruega, Dinamarca-Montenegro, Hungría-Rumanía, Suecia-Rusia, Holanda-Alemania, Serbia-Francia.
  • Liga Asobal, 15ª jornada.
  • Fútbol, Liga de Campeones, 6ª jornada, Viktoria Plzen-Roma, Real Madrid-CSKA Moscú,
  • Valencia-Manchester United, Young Boys-Juventus,
  • Manchester City-Hoffenheim, Shakhtar Donetsk-Olympique de Lyon, Benfica-AEK Atenas,
  • Ajax-Bayern de Múnich.
  • Mundial de Clubes, eliminatoria previa, Al Ain (EAU)-Wellington (NZL).
  • Presentación del World Soccer Congress 2019, que se celebrará en abril en Barcelona.
  • El Atlético de Madrid presenta el Calendario Solidario 2019 en un acto que contará con la presencia de Enrique Cerezo, presidente del club.
  • Liga de Campeones juvenil, Valencia-Manchester United y Real Madrid-CSKA Moscú.
  • Presentación del libro "La Decimotercera. Una historia interminable", del periodista Enrique Ortego, asisten Florentino Pérez y José Creuheras, presidente de Planeta y Atresmedia.
  • Desayunos de liderazgo Herbert Smith Freehills, asiste Javier Tebas.
  • La AFE y la Asociación de Clubes de Fútbol femenino se reúnen para seguir negociando el primer convenio colectivo.
  • Fútbol Sala, Copa del Rey, octavos de final, Industrias Santa Coloma-Palma Futsal, Córdoba CF Futsal-Jaén Paraíso Interior y Peñíscola RehabMedic-Barça Lassa.
  • Sorteo para la fase de clasificación del Mundial 2020, sede de la UEFA, en Nyon.
  • Hockey Hierba, Mundial masculino de hockey hierba, en Bhubaneswar (India).
  • Natación, Mundiales de piscina corta, en Hangzhou (China).
  • Efe Forum Salud "Alimentación y deporte popular".
  • Waterpolo, Liga Mundial, fase preliminar europea, 3ª jornada, Holanda-España.