17 de dezembro de 2017
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

3-1. El Corinthians gana la liga brasileña tras imponerse al Fluminense

FÚTBOL BRASIL

Río de Janeiro, 15 nov (EFE).- El Corinthians de Sao Paulo se proclamó hoy campeón de la Serie A brasileña, cuando faltan todavía tres jornadas para disputarse, tras ganar ante su afición por 3-1 al Fluminense de Río de Janeiro, con goles de los internacionales Jo (2) y Jadson, los tres en la segunda mitad.

El Corinthians, que apenas necesitaba ganar uno de los cuatro partidos que le quedaban para llevarse su séptimo Brasileirao, (el último fue en 2015), acusó la presión y tuvo que recurrir a la épica para alzar un nuevo título nacional.

El Fluminense, campeón brasileño en 2010 y 2012 y que lucha para evitar el descenso, se adelantó en el marcador con un tempranero gol del defensa internacional Henrique, que en el primer minuto de partido mandó a el balón a la red con un cabezazo tras un córner.

El Corinthians, sin su portero titular Cássio (llegó a Sao Paulo horas antes del partido desde Londres, convocado con la selección brasileña) y sin el central paraguayo Fabián Balbuena (sancionado), apenas inquietó en la primera mitad, ante un Fluminense muy serio en defensa que incluso pudo sorprender en algún contraataque.

En la segunda mitad, el técnico local, Fábio Carille, dio entrada al veterano mediapunta internacional Jadson en lugar de Camacho, un volante, en un cambio que acabó siendo decisivo.

Antes de cumplirse el primer minuto de la reanudación, Jo remató de cabeza un centro desde la derecha Clayson para superar a Diego Cavalieri y poner el empate. El gol, su decimoséptimo en el Campeonato, le sirvió además para igualar como máximo anotador del torneo con Henrique Dourado, precisamente del Fluminense.

Apenas tres minutos después, Jo volvió a ser decisivo con un nuevo gol que además de darle la victoria, lo situó como el máximo goleador de la liga.

Clayson mandó un centro muy cerrado desde la derecha que se estrelló en el larguero, y Jo, muy atento, remató con la cabeza para poner por delante al Corinthians.

Con el marcador a favor, y con el apoyo de una afición que llenó los 45.775 asientos del Itaquerao, el Corinthians se sintió más a gusto y dispuso de varias oportunidades para ampliar su ventaja, ante un Flu que acusó el golpe y bajó los brazos.

La sentencia llegó en el minuto 85, con un derechazo de Jadson que llevó a la locura a la afición corinthiana.

Ante la presencia de Ronaldo, exjugador del Corinthians, el club paulista certificó finalmente su dominio absoluto en este campeonato, en el que se hizo con el liderato en la 5ª jornada y ya no lo dejó, protagonizando además la mejor primera vuelta de la historia del torneo, en la que terminó invicto.

La victoria del Corinthians hizo inútil el triunfo, horas antes, del Gremio de Porto Alegre, segundo clasificado, ante el Sao Paulo (1-0), con un único tanto en la primera mitad del defensa argentino Walter Kannemann.

El Gremio, finalista de la Copa Libertadores y a diez puntos del Corinthians, mantenía una remota esperanza para ganar el Campeonato: necesitaba ganar sus cuatro partidos y esperar que el Corinthians, como máximo, lograra un único empate en las últimas cuatro jornadas.

También se quedó sin opciones el Palmeiras de Sao Paulo, tercer clasificado y vigente campeón del torneo, que necesitaba ganar sus cuatro partidos, esperar cuatro derrotas seguidas del Corinthians y al menos un tropiezo del Gremio.

En los partidos de este miércoles, el Vasco da Gama de Río de Janeiro desaprovechó nuevamente la oportunidad para superar a su eterno rival, el Flamengo, y alzarse provisionalmente con la séptima posición (última con cupo para la próxima Libertadores) al ceder un empate a 1 en casa contra el Atlético Mineiro de Belo Horizonte.

El delantero argentino Andrés Ríos abrió con la cabeza el marcador en la segunda mitad, aunque el veterano delantero internacional Fred puso las tablas después del descanso.

En la lucha por evitar el descenso, el Ponte Preta de Campinas logró una valiosa victoria por 2-1 contra el Atlético Paranaense, que prácticamente se despide de la Libertadores 2018, gracias a dos goles de Danilo, que sitúan a los locales con 39 puntos, igualando con el Vitória de Salvador, primer equipo fuera del descenso.

El Avaí de Florianópolis, penúltimo, se llevó un empate (2-2) en el descuento en su visita al Cruzeiro de Belo Horizonte, quinto, gracias a dos goles de Junior Dutra, que dejan a los visitantes a tres puntos de la salvación.

Este jueves se completará la 35ª jornada con cinco partidos: Botafogo-Atlético-Goianiense, Palmeiras-Sport Recife, Chapecoense-Vitória, Coritiba-Flamengo y Bahía-Santos.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos