17 de dezembro de 2017
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

La regata mundial Clipper Race se despide de Uruguay y parte rumbo a Sudáfrica

VELA URUGUAY

Montevideo, 4 oct (EFE).- La regata mundial Clipper Race, que llegó el pasado 21 de septiembre al puerto de la ciudad uruguaya de Punta del Este completando su primera etapa, partió hoy rumbo a Sudáfrica, su próximo destino.

La organización de la regata aseguró en un comunicado que la llegada de la Clipper Race a Punta del Este trajo consigo a más de 300 miembros de las tripulaciones, de 28 países diferentes, que ahora se dirigirán hacia Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, comentó que la Clipper Race fue el "mayor evento de vela" que ha llegado a este país.

Asimismo, señaló que la presencia de un evento de estas características significó un "enorme empuje económico" para la ciudad y dio la oportunidad a Uruguay de demostrar su "fantástica hospitalidad".

La llegada de la Clipper Race podría marcar un antes y un después de cara al futuro, ya que Kechichian consideró que puso a su país "en el mapa" de estas competiciones.

El CEO de la competición, William Ward, se mostró impresionado con la primera visita de la regata a Uruguay y aseguró que fue una "experiencia fantástica", que espera vuelva a repetirse en el futuro.

"Hemos tenido una verdadera fantástica experiencia en Punta del Este. La comunidad local, incluido el intendente y el Yacht Club, hicieron un enorme esfuerzo para que nuestros tripulantes y aficionados se sintieran bienvenidos y especiales", agregó Ward.

Los participantes de la Clipper Race comenzaron a llegar el pasado 21 de septiembre a Punta del Este tras una travesía por el océano Atlántico desde Liverpool (Reino Unido), donde tomaron la salida los 12 equipos participantes el 20 de agosto.

La parada en el balneario uruguayo fue la primera escala de la competición antes de seguir su recorrido mundial por África, Oceanía, Asia, Norteamérica, Centroamérica y Europa.

La Clipper Race es una regata alrededor del mundo en la que competidores aficionados de 41 países harán 40.000 millas náuticas y que por primera vez en su historia recaló en Punta del Este, ya que habitualmente hacía escala en Río de Janeiro.

En total, la regata mundial tendrá una duración de unos 11 meses. Luego de llegar a Punta del Este y hacer escala unos 10 días en la ciudad, los navegantes seguirán viaje hacia Cape Town (Sudáfrica).

Australia, China, Estados Unidos y Panamá son el resto de los destinos antes de llegar nuevamente a Europa.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos