18 de agosto de 2017
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

Vinicius Jr. inicia su carrera profesional

FÚTBOL BRASIL

Río de Janeiro, 11 may (EFE).- El delantero Vinicius Jr., de 16 años, que supuestamente ha llegado a un acuerdo para fichar por el Real Madrid, se entrenó hoy por primera vez con el equipo profesional del Flamengo y puede debutar el próximo sábado en el Campeonato Brasileño.

Vinicius fue ascendido al primer equipo del Flamengo esta semana y hoy se unió a los profesionales en el primer entrenamiento previo al comienzo del Campeonato Brasileño.

El joven delantero se ejercitó en el Ninho do Urubu, el campo de entrenamientos del Flamengo, al lado de profesionales como el goleador peruano Paolo Guerrero, y después participó en un partidillo en el que fue alineado como punta por la derecha por el técnico del equipo de Río de Janeiro, Zé Ricardo.

Los dos jugadores que el Flamengo tiene en esa posición, el colombiano Orlando Berrío y el argentino Federico Mancuello, se entrenaron por separado debido a que anoche formaron parte del equipo que empató con el Atlético Goianense en la Copa do Brasil.

El juvenil se movió bastante durante el partidillo, buscó insistentemente el balón, se arriesgó en algunas jugadas individuales, supo marcar al lateral rival y demostró que no le intimidó jugar al lado de los profesionales.

Como Zé Ricardo lo alineó entre los titulares, al lado de los atacantes Guerrero y Everton, no se descarta que pueda darle algunos minutos de juego el sábado, cuando el Flamengo recibirá en el estadio Maracaná al Atlético Mineiro en la primera jornada del Campeonato Brasileño.

Con su rápido ascenso al primer equipo, el Flamengo quiere aprovecharlo antes de que cumpla 18 años, el 12 de julio de 2018, cuando podrá ser fichado por cualquier club extranjero.

Pese a que ninguna de las partes ha confirmado el acuerdo, tanto la prensa española como la brasileña dan como un hecho el traspaso de Vinicius Jr. del Flamengo al Real Madrid por 45 millones de euros (unos 48,6 millones de dólares).

El Flamengo, el club más popular de Brasil, es propietario del 80 por ciento de los derechos del atacante, sus empresarios de un 10 y los padres del futbolista, del restante 10 por ciento.

El delantero, que tiene contrato con el Flamengo hasta 2019, llamó la atención de diferentes clubes europeos en el pasado Campeonato Sudamericano sub'17, en el que fue campeón con la selección brasileña, máximo goleador y considerado mejor jugador del torneo.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos