18 de agosto de 2017
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

El surf ecológico empieza su aventura global en Sudáfrica

SURF ECOLOGÍA

Johannesburgo, 28 abr (EFE).- Surcar los mares con la misma garantías de solidez y dinamismo sobre materiales más ecológicos que el tradicional PVC es la principal aspiración del surf sostenible, una iniciativa global del fabricante Starboard que empieza ahora su aventura en las aguas del Cabo sudafricano.

Con sus 2.500 kilómetros de costa oceánica y los fuertes vientos que provocan la confluencia en el Cabo del Índico y el Atlántico, el país austral tiene además una larga tradición surfera, y es el escenario perfecto para desarrollar un proyecto que quiere contribuir a reducir las emisiones de CO2 en el planeta.

"Es un gran reto crear un productos más ecológicos que además funcionen mejor que las tablas convencionales de surf", dice el surfero profesional alemán Florian Jung, embajador de este proyecto que lleva por nombre Ecoboard Project, cuyas tablas se fabrican con madera de balsa procedente de Ecuador.

"Tenemos que apostar por un océano y un planeta más limpios. Para los surfistas el océano es un buen maestro y cada ola viene con una lección, la de adaptarse de la mejor manera posible", declara Jung, que es el encargado de probar en Sudáfrica estas tablas ecológicas producidas en Tailandia.

"Siempre que tratemos lo que tenemos alrededor con respeto veremos su belleza", añade el surfero, que alerta de las consecuencias de la fuerza de la naturaleza si olvidamos este respeto.

Las tablas de la empresa Starboard están hechas con materias primas no procesadas y de materiales reciclables. A diferencia del PVC utilizado habitualmente para las tablas, sus componentes son biodegradables.

Uno de ellos es la madera de balsa, que se obtiene del árbol con el crecimiento más rápido que se conoce y ofrece mejores propiedades mecánicas -mayor rigidez y resistencia- que el PVC para la práctica del surf.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos