980x100
BREAKING NEWS:
  • PARTIDOS PP

    La presidenta de las Cortes Castilla y León deja su cargo decepcionada con el PP

    0 21 de fevereiro de 2019

    Valladolid, 21 feb (EFE).- La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha anunciado este jueves que deja su cargo y el PP, decepcionada con la dirección actual del partido y su presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, quien "no tiene palabra, capacidad y carece completamente de liderazgo".

    "No creo en este proyecto", ha zanjado Clemente en una comparecencia ante los medios de comunicación para leer una carta en la que ha confesado que creyó en Mañueco pero se equivocó, y tras la que, visiblemente emocionada, no ha admitido preguntas de la prensa.

    Tras cuatro años al frente del Legislativo de Castilla y León y consejera de varios departamentos de la Junta entre 2003 y 2015, bajo la presidencia de Juan Vicente Herrera, Clemente ha tomado esta decisión con la sensación de que la dirección ha "bloqueado" su iniciativa, ha actuado con "hipocresía" y ha alentado "campañas de difamación" contra ella.

    "Piensan que cuando trabajas y aportas iniciativas positivas para los castellanos y leoneses les estás haciendo sombra, entonces toman la decisión de apartarte y ningunearte, y esa ha sido la consigna que han dado con respecto a mi", ha argumentado.

    Sobre la figura de Mañueco, actual candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, ha dicho que se equivocó cuando le dio ayuda para ganar las primarias para liderar el partido: "lo único que pretendía era que yo no me presentara a ese proceso de renovación".

    Sin desgranar los compromisos que adquirió Mañueco con ella, Clemente sí ha sostenido que "se ha incumplido la palabra dada" y la confianza que ella entregó al proyecto "quedó rota desde hace mucho tiempo" y "sin confianza no se puede trabajar en un proyecto político".

    "He podido comprobar que este proyecto del PP para Castilla y León carece de ambición, no tiene contenido, no hay iniciativas para conducir a Castilla y León hacia un futuro mejor. No creo en este proyecto. No puedo creer en quien no tiene palabra y no tiene ambición", ha rematado Clemente.

    Además de las críticas a Mañueco, la hasta ahora presidenta de las Cortes ha sostenido que algunas de las últimas posiciones del Grupo Popular en materias como la Ley del Colectivo LGTBI+, en el cambio de presidentes del Consejo Consultivo y el Consejo de Cuentas y la falta de convocatoria de la comisión de investigación de las eólicas le han parecido "inasumibles".

    Clemente ha asegurado que es una decisión "muy meditada y pensada", que toma "después de haber agotado todas las posibles vías de solución", pero que refuerza su idea de "servicio público". "Me he dejado la piel en ello, he trabajado sin descanso y he peleado por Castilla y León en todas las responsabilidades que he tenido", ha añadido.

    "Todo ha empeorado de manera muy evidente y yo no soy capaz de seguir en este puesto ni un día más", ha afirmado sobre su marcha del Parlamento, a cuyos trabajadores ha agradecido la colaboración, del mismo modo que a los alcaldes, concejales, afiliados y simpatizantes del PP que le han dado apoyo.

    La carta de Clemente cierra con un mensaje directo a Mañueco: "No se puede trabajar sin convicción, sin ilusión, sin creer en el proyecto ni en quien lo dirige en este momento, Alfonso Fernández Mañueco, una persona que no tiene palabra, que no tiene capacidad y que carece completamente de liderazgo".

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el sábado, 23 de marzo

  • Automovilismo, Rally de Sierra Morena, en Córdoba. 1ª cita del Campeonato de España sobre Asfalto 2019.
  • Baloncesto, Liga Endesa, 24ª jornada.
  • NBA: Charlotte Hornets-Boston Celtics, Washington Bullets-Miami Heat, Atlanta Hawks-Philadelphia 76ers, Chicago Bulls-Utah Jazz, Memphis Grizzlies-Minnesota Timberwolves, Golden State Warriors-Dallas Mavericks, Portland Trail Blazers-Detroit Pistons, Sacramento Kings-Phoenix Suns
  • Boxeo, el español Ángel Moreno disputa en Londres el título mundial del peso mosca, versión CMB, con el británico Charlie Edwards.
  • Esquí, Copa del Mundo de saltos, en Planica (Eslovenia).
  • Fútbol, Eurocopa 2020, fase de clasificación. España-Noruega , Georgia-Suiza, Gibraltar-Irlanda, Suecia-Rumanía, Malta-Islas Feroe, Liechtenstein-Grecia, Italia-Finlandia y Bosnia-Armenia, Gales-Eslovaquia, Kazajistán-Rusia, Hungría-Croacia, Israel-Austria, San Marino-Escocia, Irlanda del Norte-Bielorrusia, Holanda-Alemania, Eslovenia-Macedonia, Polonia-Letonia,Chipre-Bélgica.
  • Golf, Circuito Europeo. Campeonato Maybank, en el club Saujana de Kuala Lumpur.
  • PGA Tour. Campeonato Valspar, en el Innisbrook Resort de Palm Harbor (Florida, EEUU).
  • LPGA Tour femenino. Bank of Hope Founders Cup, en Phoenix (Arizona, EEUU).
  • Patinaje artístico, Campeonatos del mundo, en Saitama (Japón). Danza libre (Sara Hurtado/Kirill Khaliavin) y programa libre masculino.
  • Tenis, Torneo ATP y WTA de Miami.