980x100
BREAKING NEWS:
  • PRESUPUESTOS 2019

    Podemos avisa a Sánchez que no habrá presupuestos sin cumplir antes los acuerdos

    0 14 de janeiro de 2019

    Madrid, 14 ene (EFE).- La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha avisado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que "no habrá presupuestos" si antes de su tramitación no se cumplen "punto por punto" todas las medidas acordadas con la formación morada.

    Montero, en declaraciones en el Congreso, antes de asistir a la reunión de la Junta de Portavoces, ha respondido de esta forma a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que aseguró que las medidas pactadas con Podemos se desarrollarán a lo largo de este año.

    Un plazo que para Montero no es suficiente porque insiste en que todas las medidas acordadas en el pacto que firmaron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Palacio de La Moncloa tienen que tener iniciado su desarrollo "antes de la aprobación de los presupuestos".

    La bajada de la factura de la luz y de los precios de los alquileres, los permisos de maternidad y paternidad iguales, intransferibles y cien por cien remunerados o la reforma que "garantice las libertades sexuales de las mujeres" para que "solamente sí sea sí" son algunas de las medidas que Montero ha recordado que se tienen que cumplir antes de que se aprueben los presupuestos para que Podemos dé su apoyo a las cuentas.

    No obstante, se ha mostrado segura de que el Gobierno "va a cumplir" esos acuerdos porque es sencillo iniciar la tramitación de estas medidas antes de que se tengan que aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

    En cualquier caso, la portavoz de Podemos recalca su advertencia: "Si no se cumple punto por punto el acuerdo presupuestario firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no va a haber presupuestos. Es así de sencillo, la factura de la luz tiene que bajar, los alquileres tienen que bajar, y no nos cabe duda de que se terminará cumpliendo".

    Sobre la posibilidad de que si esto no ocurre Podemos opte por presentar una enmienda a la totalidad, Montero ha respondido que no les "cabe ninguna otra opción" que no sea que el Ejecutivo "cumpla lo pactado" y cree que el Gobierno de Sánchez "va a hacer todo lo que esté en su mano" para ello.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 18 de marzo

  • Atletismo, el presidente de la Federación Española, Raúl Chapado, hace balance a mitad de mandato.
  • Baloncesto, NBA, Cleveland Cavaliers-Detroit Pistons, Washington Wizards-Utah Jazz, Boston Celtics-Denver Nuggets, Toronto Raptors-New York Knicks, Oklahoma City Thunder-Miami Heat, San Antonio Spurs-Golden State Warriors, Dallas Mavericks-New Orleans Pelicans, Phoenix Suns-Chicago Bulls, Portland Trail Blazers-Indiana Pacers.
  • Balonmano, sorteo de la fase final de la Copa del Rey que se disputará del 5 al 7 de abril en Alicante.
  • Ciclismo, Tirreno-Adriático, 6ª etapa, Matelica-Jesi (195 kms.)
  • Fútbol, la selección española se concentra en Las Rozas, por la tarde, entrenamiento abierto a público y medios.
  • LaLiga 1/2/3, se completa la 29ª jornada, Numancia-Málaga, clasificación y goleadores.
  • Presentación del nuevo proyecto LaLiga Icons, con Iker Casillas y Javier Tebas, presidente de LaLiga.
  • Golf, Clasificación mundial.
  • Tenis, Clasificaciones ATP y WTA.