980x100
BREAKING NEWS:
  • SÁNCHEZ EXTERIORES

    Sánchez ultima una frenética agenda exterior:10 países y 75.000 kms en un mes

    0 21 de outubro de 2018

    Madrid, 21 oct (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ultima una frenética agenda exterior que en un mes le llevará a diez países y sumará más de 75.000 kilómetros que incluyen tres saltos a América en quince días.

    Desde su llegada al Ejecutivo, Sánchez ha protagonizado una actividad internacional que ha contado con viajes a varios países europeos, una gira por cinco estados de Latinoamérica y un desplazamiento a Canadá y Estados Unidos, aparte de entrevistarse en España con diversos líderes extranjeros.

    Pero esa agenda va a redoblarse con una serie de citas continuas desde la segunda quincena de noviembre hasta mediado diciembre.

    La primera de ellas será la cumbre iberoamericana que se celebrará en Antigua (Guatemala) los días 15 y 16 del próximo mes, un evento en el que también estará presente el Rey.

    El 21 de noviembre presidirá en Valladolid junto a su homólogo portugués, Antonio Costa, la cumbre anual hispano-lusa, y a su término volverá a cruzar el Atlántico con motivo de la visita oficial que realizará a Cuba los dos días siguientes, el 22 y 23.

    El Gobierno otorga una gran relevancia a esta visita, la primera de carácter oficial de un jefe del Ejecutivo español desde la que realizó Felipe González en 1986.

    La agenda de la visita aún se está cerrando, pero a la espera de que se concrete si tendrá algún contacto con la oposición, fuentes diplomáticas aseguran a Efe que va a ser muy intensa e incluirá, además de una reunión con el presidente del país, Miguel Díaz Canel, un encuentro con empresarios españoles con intereses en la isla.

    Este viaje puede impedir su presencia en la conferencia de presidentes de regiones ultraperiféricas de la UE que se celebrará en Las Palmas.

    En principio, Sánchez tenía en su agenda asistir el 24 de noviembre a este evento, pero el Gobierno canario prevé que finalmente sea el 22 y 23 de noviembre y que cuente con la presencia del Rey.

    La siguiente parada internacional de Sánchez será el día 26 en la capital de Islandia, Reikiavik, donde se entrevistará con la primera ministra de este país, Katrín Jakobsdóttir.

    De vuelta a Madrid se reunirá con el presidente de China, Xi Jinping, quien visitará España del 27 al 29 de noviembre.

    El día 30 Sánchez estará de nuevo en América Latina, en concreto en Buenos Aires, para participar hasta la jornada siguiente en la cumbre de líderes del G20.

    Estará llegando a Madrid el día 2 de diciembre, con los colegios electorales ya abiertos en Andalucía. No podrá participar con intensidad en la campaña de la candidata a la reelección, Susana Díaz, debido precisamente a su agenda internacional.

    A las pocas horas de conocer los resultados de los comicios andaluces emprenderá viaje a la ciudad polaca de Katowice para participar el 3 de diciembre en la reunión de líderes de la Cumbre del Clima.

    Como secretario general del PSOE se prevé que acuda los días 7 y 8 de diciembre a Lisboa al Congreso del Partido Socialista Europeo en el que se ratificará al candidato de esta formación política a presidir la Comisión Europea tras los comicios a la Eurocámara del próximo mes de mayo.

    Los socialistas europeos confirmaron el pasado viernes que los precandidatos para ello son el holandés Frans Timmermans (que cuenta con el apoyo de Sánchez) y el eslovaco Maros Sefcovic.

    Una cumbre auspiciada por la ONU, en este caso sobre la migración, hará que el presidente del Gobierno esté en Marrakech el día 10 de diciembre.

    Será la primera ocasión que pise territorio marroquí desde que accedió al Palacio de la Moncloa ya que aún no se ha hecho efectiva la tradicional visita que cada jefe del Ejecutivo español realiza al país vecino.

    Una visita que fuentes del Gobierno aseguran que se sigue negociando con las autoridades marroquíes.

    A la espera de confirmación oficial, el 12 de diciembre Sánchez comparecerá en Estrasburgo ante el Parlamento Europeo, un compromiso que ya tenía en su agenda Mariano Rajoy antes de ser relevado por la moción de censura.

    Europa seguirá protagonizando la actividad internacional del presidente del Gobierno las dos jornadas siguientes, el 13 y 14 de diciembre, ya que participará en Bruselas en la última reunión del año del Consejo Europeo.

    A los pocos días, el 18 de diciembre, la presidencia semestral austríaca de la UE se despide prácticamente de esta responsabilidad organizando en Viena una cumbre de líderes europeos y africanos, y a ella acudirá Pedro Sánchez.

    Es el último acto del año previsto en su agenda exterior, aunque las fuentes del Gobierno no descartan que pueda surgir alguno más.

    Entre los viajes que se barajan próximamente se encuentra una visita a México para reunirse con el nuevo presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, una vez que tome posesión del cargo el 1 de diciembre en una ceremonia a la que asistirá el Rey Felipe VI.

    No se descarta una futura gira por Asia para 2019, un año en cuyos primeros compases ya tiene varias citas internacionales cerradas.

    Entre ellas, acudirá al foro económico de Davos, que se celebrará en esta ciudad suiza entre el 22 y el 25 de enero, y a El Cairo el 24 y 25 de febrero para asistir a una cumbre anunciada esta semana entre la UE y la Liga Árabe.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 17 de enero

  • Atletismo, el Ultra-Trail World Tour, un prestigioso circuito de carreras de montaña de más de 100 kilómetros, inaugurará este sábado en Hong Kong su calendario de competición, que en 2019 incluye 21 pruebas en lugares tan dispares como España, Argentina, Estados Unidos o Sudáfrica.
  • Auto Moto, Dakar 2019, en Perú, 10ª y última etapa, Pisco-Lima, de 359 kms (112 cronometrados).
  • Bádminton, Masters de Malasia, en Kuala Lumpur , Carolina Marín juega en segunda ronda contra la china Fangjie Gao
  • Abierto de Suecia, en Lund, participan Clara Azurmendi, Alejandro Alcalá, Álvaro Vázquez y Manuel Vázquez.
  • Baloncesto, Euroliga, 19ª jornada, Maccabi Tel Aviv - Barcelona Lassa y Herbalife Gran Canaria - Fenerbahce Estambul.
  • El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, y un jugador atenderán a los medios después del entrenamiento.
  • El jugador italiano del Movistar Estudiantes Alessandro Gentile da su primera rueda de prensa en español, estará acompañado por el presidente, Fernando Galindo, y por el entrenador, José María Berrocal.
  • Entrevista con el jugador croata del Montakit Fuenlabrada Marko Popovic.
  • NBA, Detroit Pistons-Orlando Magic, Boston Celtics-Toronto Raptors, Houston Rockets-Brooklyn Nets, Memphis Grizzlies-Milwaukee Bucks, Dallas Mavericks-San Antonio Spurs, Portland Trail Blazers-Cleveland Cavaliers, Golden State Warriors-New Orleans Pelicans, Los Angeles Clippers-Utah Jazz.
  • Balonmano, Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019 , Chile-Arabia Saudí, Brasil-Corea, Baréin-Japón, Macedonia-Islandia, Catar-Argentina, España-Croacia.
  • Ciclismo, Tour Down Under, 3ª etapa, Lobethal-Uraidla, de 146,2 km.
  • Fútbol, Copa del Rey, octavos de final, vuelta, Real Sociedad - Betis, Espanyol - Villarreal,
  • Barcelona - Levante.
  • Copa de Asia, Omán-Turkmenistán, Japón-Uzbekistán, Arabia Saudí-Catar y Líbano-Corea del Norte.
  • Amistoso femenino España-Bélgica, en Cartagena.
  • Marraquech (Marruecos), Cumbre Ejecutiva de la FIFA, conferencia de prensa del presidente, Gianni Infantino.
  • Presentación de David Villa como nuevo jugador del Vissel Kobe japonés.
  • Sudamericano Sub'20, en las ciudades chilenas de Rancagua, Talca y Curicó, Chile-Bolivia y Venezuela-Colombia.
  • Golf, Campeonato HSBC Abu Dabi, primer torneo de las Rolex Series, la máxima categoría de certámenes del Circuito Europeo.
  • PGA Tour, Desert Classic (antes CareerBuilder Challenge), en La Quinta (California, EEUU), el español Jon Rahm defiende el título.
  • Circuito Asiático, Abierto de Singapur, en el club Sentosa, el español Sergio García defiende el título.
  • Hockey Patines, presentación de la Copa del Rey y de la Reina.
  • Judo, Grand Prix de Tel Aviv
  • Rugby, rueda de prensa de presentación del Test Match España-Escocia.
  • Tenis, Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en Melbourne.
  • Waterpolo, sorteo de la fase final de la Copa de la Reina, en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).