980x100
BREAKING NEWS:
  • DIPUTACIÓN VALENCIA

    Toni Gaspar sucede al dimitido Jorge Rodríguez en la Diputación de Valencia

    0 17 de julho de 2018

    Valencia, 17 jul (EFE).- El socialista Toni Gaspar ha sido elegido hoy presidente de la Diputación de Valencia por el pleno de la corporación provincial para sustituir a Jorge Rodríguez, que dimitió tras su imputación por presunta malversación y prevaricación en la contratación de altos cargos en la empresa pública Divalterra.

    Gaspar ha sido elegido con los votos a favor del PSPV-PSOE, Compromís, Valencia en Comú y Esquerra Unida, mientras que el PP ha votado a su candidata, la portavoz del grupo, Mari Carmen Contelles, Ciudadanos ha votado en contra de los dos candidatos, y el diputado no adscrito, Jose Enrique Aguar, ha votado en blanco.

    La elección de Gaspar se ha producido en un pleno extraordinario celebrado veinte días después de la detención del anterior presidente, Jorge Rodríguez (PSPV-PSOE), en la denominado operación Alquería, en la que también se detuvo a los dos cogerentes y al letrado de Divalterra, al jefe de gabinete de Rodríguez y a un asesor.

    Rodríguez presentó el pasado 2 de julio su renuncia tanto a la presidencia de la corporación como al acta de diputado provincial, en la que le ha sustituido, en otro pleno celebrado también hoy, Rebeca Torró, quien probablemente asumirá la delegación de Hacienda, que llevaba Gaspar.

    El nuevo presidente de la Diputación de Valencia, que es alcalde de Faura y ocupaba la vicepresidencia cuarta, ha reivindicado tras prometer su cargo que estos tres años de legislatura se ha dedicado "mucho esfuerzo y empeño" a mejorar el funcionamiento de la institución, y en los meses que quedan continuará la hoja de ruta marcada por el equipo de gobierno.

    Gaspar ha deseado "lo mejor" a su antecesor, al que ha agradecido el gesto de apartarse de la institución para no entorpecer su funcionamiento, lo cual "le honra", y ha hecho un llamamiento a esperar que la justicia se pronuncie, pues querer hacer "justicia en los hemiciclos es un error".

    Respecto a la empresa pública Divalterra, ha instado al PP a no confundir el "cierre ordenado" de la empresa cuyos contratos de alta dirección investiga la justicia con "estar locos", porque los 700 puestos de trabajo "están garantizados" y lo que se tiene que ver es la forma jurídica en la que se prestan esos servicios.

    Además, ha negado que haya hecho "pactos de ningún tipo" para llegar a la presidencia; ha asegurado que va a intentar que se haga política con mayúsculas, y ha justificado la ausencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, por cuestiones de agenda, aunque tiene previsto verse con él hoy.

    La portavoz del PP, Mari Carmen Contelles, ha afirmado que "esto no es una investidura, es una tomadura de pelo" y por ello Puig "no se atrevido" a acudir al pleno, y ha destacado que el PSPV y Compromís votaron los contratos de alta de dirección de Divalterra, por lo que el Gobierno provincial está "contaminado y salpicado de corrupción".

    La portavoz de Ciudadanos, Mamen Peris, ha indicado que la "abstención en positivo" que dieron en 2015 al anterior presidente ha pasado a un "no rotundo", porque "los que venían a cambiarlo todo" han hecho política "para los suyos", y ha alertado a Gaspar de que ocupa un sillón que lleva "dos legislaturas bajo sospecha de corrupción".

    El portavoz del PSPV, Pablo Seguí, ha asegurado que el Gobierno provincial ha hecho una gestión "impecable" y está "a prueba de bombas", y el de Compromís, Xavier Rius, ha mostrado su apoyo al nuevo presidente para "redondear" los objetivos marcados.

    El portavoz de València en Comú, Roberto Jaramillo, ha defendido que en este Gobierno "no hay ladrones, ni conseguidores" ni "nadie cuenta billetes", mientras que la de Esquerra Unida, Rosa Pérez, ha indicado que su partido será "garantía" de trabajo para cumplir los objetivos marcados.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 16 de agosto

  • .- Automovilismo. Rally de Alemania.
  • .- Ciclismo. Vuelta a Colombia.
  • .- Fútbol. Presentación de la primera jornada de LaLiga Santander. Previas del Girona-Valladolid y Betis-Levante.
  • Presentación de la primera jornada de LaLiga 1/2/3. Previas del Cádiz-Almería (20.00) y Albacete-Deportivo.
  • La Real Sociedad presenta a su nuevo lateral izquierdo, Theo Hernández.
  • El Leganés presenta a José Arnáiz.
  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, presiden el acto de descubrimiento de la placa de la Avenida del Real Valladolid.
  • El presidente del Athletic, Josu Urrutia, ofrece una rueda de prensa en la que repasa los temas de actualidad del club bilbaíno.
  • Liga Europa. Tercera ronda previa, vuelta: Zalgiris-Sevilla. Resultados del resto de eliminatorias.
  • Mundial sub-20 femenino de Francia. Cuartos de final: España-Nigeria y Francia-Corea del Norte.
  • Copa Sudamericana. Botafogo (BRA)-Nacional (PAR) (ida 2-1), Colón (ARG)-Sao Paulo (BRA) (0-1) y Defensor Sporting (URU)-Fluminense (BRA) (2-0).
  • Brasil. Copa: Cruzeiro-Santos, Chapecoense-Corintians y Flamengo-Gremio.
  • México. Copa MX, Apertura: Celaya-Santos Laguna, Cruz Azul-Zacatepec, Tijuana-Juárez y Tigres-Atlético San Luis.
  • .- Golf. Wyndham Championship, en Greensboro.
  • Nordea Masters, en Gotemburgo.
  • .- Tenis. Masters 1.000 ATP y Premier 5 WTA de Cincinnati (EEUU).
  • El congreso de la Federación Internacional de Tenis, que se celebra en Orlando, decide sobre el nuevo formato de la Copa Davis.