980x100
BREAKING NEWS:
  • CASO PÚNICA

    Marjaliza declara de nuevo este jueves por el caso Púnica

    0 12 de julho de 2018

    Madrid, 12 jul (EFE).- David Marjaliza, el considerado cerebro de la trama Púnica que está colaborando con la Fiscalía, comparece de nueve este jueves ante el juez de la Audiencia Nacional tras haber afirmado en el Congreso que pagó gastos de campañas electorales no solo del PP, sino también del PSOE y de IU.

    Marjaliza ha declarado numerosas veces en el juzgado en los últimos meses para ratificar la confesión de 13 horas en tres días diferentes que hizo en diciembre de 2016, cuando estaba en prisión, y que le valió su posterior puesta en libertad.

    En esa extensa declaración, desveló el funcionamiento de una red corrupta de comisiones a cambio de adjudicaciones que incluía pagos a alcaldes y financiación de campañas electorales en decenas de municipios de Madrid.

    Una trama de la que él era el cerebro junto con el exsecretario general del PP de Madrid, exconsejero de Presidencia de Madrid y exalcalde de Valdemoro, Francisco Granados, a quien acusó, incluso, de lucrarse y de ser el ideólogo de operaciones inmobiliarias que su empresa desarrolló en esa localidad del sur de Madrid cuando él era el regidor.

    En sus últimas declaraciones en la Audiencia Nacional, Marjaliza compareció para responder pieza por pieza del caso Púnica, pero en la de ahora lo hará por toda la causa, incluida la pieza sobre la presunta financiación irregular del PP madrileño, han informado a Efe fuentes jurídicas.

    Sus últimas confesiones sobre el reparto de comisiones en municipios madrileños y en obras del Metro de Madrid alarmaron tanto al actual juez del caso, Manuel García Castellón, que acabó pidiendo protección para él a Interior, que se la concedió.

    En esa comparecencia de casi tres horas, Marjaliza desveló que se repartió con Granados y el empresario Javier López Madrid -también imputado- una comisión de 3,6 millones de euros por la adjudicación de varias obras en el metro de Madrid y en el metro ligero de Boadilla del Monte (Madrid).

    También relató que Granados le contó en una cena que había intentado meter a empresas medianas en las licitaciones que generalmente se llevaban las grandes constructoras y que, a raíz de eso, el empresario Florentino Pérez le pidió a la ex presidenta madrileña Esperanza Aguirre que le cesara como consejero.

    Marjaliza también confesó el pago de comisiones por adjudicaciones en los municipios madrileños de Getafe y Parla, municipio este último donde apuntó al exalcalde socialista Tomás Gómez como el posible beneficiario de una comisión de 600.000 euros a cambio de adjudicaciones.

    En el Congreso, Marjaliza declaró en marzo ante la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP y ahí reconoció que pagó gastos de campaña a varios partidos a cambio de adjudicaciones, y lo justificó en que ese era el sistema generalizado durante años por partidos y empresarios.

    Sugirió también que no conoce empresa que no fuera donante de las campañas electorales de Esperanza Aguirre.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el viernes, 21 de septiembre

  • Baloncesto, Mundial femenino, que se juega en Tenerife (España).
  • Ciclismo, clásico RCN.
  • Fútbol, LaLiga Santander, 5ª jornada, Huesca-Real Sociedad.
  • La UEFA hace público su informe de evaluación de las candidaturas de Alemania y Turquía a organizar la Eurocopa de 2024.
  • Golf, Circuito Europeo femenino, Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, en Sitges (Barcelona).
  • Circuito Europeo, Masters de Portugal, en el club Dom Pedro Victoria, en Vilamoura, con la participación de Sergio García.
  • PGA Tour, 5º y último torneo de los Playoffs de la Fedex Cup: Tour Championship, en el club East Lake de Atlanta (Georgia).
  • Hípica, Juegos Ecuestres Mundiales, en Tryon (Carolina del Norte, EEUU).
  • Judo, Campeonatos del Mundo, en Baku.
  • Motociclismo, Gran Premio de Aragón, entrenamientos libres de Moto3, MotoGP y Moto2.
  • Tenis, Torneos ATP de San Petersburgo (Rusia) y Metz (Francia).
  • Torneos WTA de Tokio (FOTO), Cantón (China) y Seúl.
  • Laver Cup, en Chicago, entre los equipos de EEUU, capitaneado por John McEnroe, y Europa, liderado por el sueco Bjorn Borg.
  • Voleibol, Mundial, en Italia y Bulgaria.