980x100
BREAKING NEWS:
  • CRISIS CATALUÑA

    El Gobierno actuará en Cataluña ante ilegalidades sin plantearse ahora otro 155

    0 17 de maio de 2018

    Madrid, 17 may (EFE).- El Gobierno responderá en Cataluña ante "cualquier ilegalidad" que se produzca, pero no contempla por ahora reactivar el 155, han asegurado fuentes del Ejecutivo tras la reunión que ha mantenido el presidente, Mariano Rajoy, con el líder de Cs, Albert Rivera, aunque sí estudiará sus propuestas.

    La "prioridad" del Gobierno, han señalado las mismas fuentes, es dar una respuesta "pactada y proporcional" y en base a elementos "ilegales", como acordó hace dos días con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, desestimando así la petición de Rivera de mantener el 155.

    Según Rivera, el nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha planteado un "desafío" al Estado y por eso hay que actuar de forma inmediata.

    Rajoy ha agradecido la disposición al diálogo y al entendimiento que ha mostrado Rivera durante la reunión, que "ha ido bien", han dicho, y se ha comprometido a informar al presidente de Ciudadanos sobre cómo vayan evolucionando los acontecimientos.

    Al igual que hará con las propuestas que le planteen otros partidos, analizará las medidas concretas que le ha puesto Rivera sobre la mesa para mantener el 155 en Cataluña, como el control de las finanzas públicas de la Generalitat, de la dirección de los Mossos y de los medios de comunicación públicos.

    El presidente del Gobierno, han subrayado las fuentes, comparte con Rivera la "necesidad" de trasladar un mensaje "de tranquilidad" a los catalanes basado en la unidad y en la respuesta de las fuerzas constitucionalistas como "mejor instrumento" para hacer frente a esta crisis.

    Del mismo modo, el Gobierno ha aprovechado para trasladar su apoyo a los funcionarios de Cataluña, a la sociedad civil y a los partidos de la oposición.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 15 de agosto

  • Automovilismo.Previa del Rally de Alemania, que se disputa desde el jueves hasta el domingo.
  • Ciclismo. Vuelta a Colombia.
  • Fútbol. Supercopa de Europa, en Tallin (Estonia). Real Madrid-Atlético de Madrid.
  • Trofeo Joan Gamper. Barcelona-Boca Juniors.
  • Tenis. Masters 1.000 ATP y Premier 5 WTA de Cincinnati (EEUU).
  • Voleibol. La selección española se enfrenta a la de Georgia en Melilla en el primero de los partidos de clasificación para el Campeonato de Europa de 2019.