980x100
BREAKING NEWS:
  • INVESTIDURA CATALUÑA

    El PP insta a Torrent a dejar de "cuadrar las agendas" con presos y fugados

    0 12 de março de 2018

    Madrid, 12 mar (EFE).- El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha instado hoy al presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, a dejar de "cuadrar las agendas" con presos o fugados y hacer política "a la medida" de quienes tienen causas pendientes con la justicia.

    En una rueda de prensa en Génova, Casado ha dicho que es "muy triste" para Cataluña ver cómo toda la política acaba dependiendo de huidos de la justicia o de encarcelados.

    Ha señalado que el Parlament no haya debatido nada que interese a los ciudadanos en el último año y ha incidido en la necesidad de recuperar el sentido común y desbloquear la actividad parlamentaria.

    "La sociedad tiene que seguir moviéndose, no puede ser rehén de quienes están en la cárcel ni rehén de la agenda de viajes de consellers fugados o del expresidente de la Generalitat", ha recalcado.

    Por eso, ha anunciado su presencia en la manifestación convocada el sábado en Madrid por Sociedad Civil Catalana y, probablemente, la de la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, en la del domingo en Barcelona.

    En su opinión, los actuales dirigentes de los secesionistas deben hacer todo lo posibles para desbloquear la situación en Cataluña, pero también los partidos constitucionalistas.

    "Que lo haga Torrent o Ciudadanos, que ganó las elecciones y tendrá nuestro apoyo para desbloquear la situación", ha dicho Casado, que ha advertido de que "no valen más filibusterismos".

    Ha insistido en que "hay que hacerlo cuanto antes y con personas que puedan ser elegidas", porque lo contrario es "alargar una agonía no solo para el independentismo, sino también para los catalanes que quieren la normalidad".

    En este sentido, ha destacado que la aplicación del artículo 155 de la Constitución no ha supuesto "conmoción" ni "crispación" y ha apuntado que "nadie ha echado en falta al Govern de la Generalitat".

    Casado no ha querido posicionarse sobre las peticiones para que los presos por el procés sean trasladados a cárceles catalanas al considerar que no le corresponde a los partidos políticos tomar esa decisión.

    "No les quiero dar ni un minuto más de tiempo", ha dicho y ha concluido que a él lo que le preocupa es lo que han hecho en Cataluña y que las responsabilidades penales "las hablen con sus abogados y con el juez".

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 20 de junio

  • RUSIA 2018, fútbol, Portugal-Marruecos, Uruguay-Arabia Saudí, Irán-España.
  • Automovilismo, actualidad del Gran Premio de Francia, 8ª cita del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa de viernes a domingo en el circuito Paul Ricard, en Le Castellet.
  • Baloncesto, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, recibe en la sede del Gobierno regional al Real Madrid de baloncesto tras proclamarse campeón de la Liga Endesa.
  • Esgrima, Campeonatos de Europa, en Novi Sad (Serbia), competiciones por equipos de espada masculina y florete femenino.
  • Pádel, Abierto de Valladolid, del World Padel Tour.
  • Tenis, Torneos ATP de Queen's y Halle.
  • Torneos WTA de Mallorca y Birmingham.
  • Presentación de la décimo segunda edición del Triatlón de Vitoria que se celebrará el próximo 8 de julio.
  • Waterpolo, Liga Mundial, Superfinal, en Budapest,
  • Kajajistán-España.